La edición española de la revista Auto Bild publicó recientemente un interesante informe sobre las predilecciones de los consumidores alrededor del mundo en cuestiones cromáticas. Quizás previsiblemente, el color preferido en diferentes mercados es el… gris / plata, y por múltiples factores: denota deportividad, es elegante, sobrio y a la vez permanece casi inalterable al paso del tiempo y a las consecuencias del sol y el desgaste natural.
Mientras en Europa lo eligen el 29% de los compradores, en Estados Unidos el porcentaje baja al 18%. En ambos casos, en el otro extremo se ubica el amarillo y/o dorado con el 1 y 2%, respectivamente.
Al ser entrevistada, una diseñadora de colores y materiales de BMW señaló que el plata “es un color clave que ha estado siempre presente en la historia del motor, desde los clásicos a los coches de carreras. La razón de su prevalencia actual es su aspecto técnico y futurista, muy buscado en los deportivos. Además, es un color elegante y atemporal”. Una excelente síntesis, ¿no les parece?
2 comentarios
Desde mi perspectiva, me gustan mas los colores obscuros. Pero en este caso citaré a mi madre a declarar, la cual le diria que su auto preferiblemente ha de ser color champagne, o sino, gris metalizado.
Porque? porque son los colores en los que menos se nota la mugre.
Pensaran asi muchas mujeres? Tal vez eso influya en ciertas estadisticas, siendo un hecho mucho mas mundano.
Y yo que me enojaba porque la mayoría de los argentinos eligen ese maldito color gris para los autos….