El escándalo por el ingreso de vehículos de lujo con franquicias diplomáticas irregulares es uno de los temas del verano. No pasaba nada (o mejor dicho pasaban cosas como la crisis energética, la valija de Antonini Wilson y los accidentes de tránsito) y saltó este tema, casi de ¿casualidad?
Tanto Hummer en Pinamar y Cariló era sospechoso que me llevó a dedicarle una nota especial en el número de enero de la revista Tigris, en el que reseño la historia de este vehículo concebido para la guerra y devenido en ícono del nuevo rico. Bueno, al parecer fueron unos 24 los Hummer ingresados de forma indebida por más de una embajada (entre las que se rumorean están involucradas las de Venezuela, Rusia y Bielorrusia) y al menos 17 autos deportivos de marcas como Porsche, Lamborghini y Jaguar (Ferrari no habría). Muchos, se dice, ya descansaban desde hace meses en garages de casas de Punta del Este, por lo que ya habrían escapado a la prohibición de salir del país (siempre tarde).
La cosa es que hoy, el diario Página/12 le dedió hoy una nota a este tema con recuadro en el que citan al especialista Sergio Cutuli hablando del Hummer. Si alguien conoce a ese especialista, avisen porque se llama igual que yo. 🙂
Gracias P/12, lástima que no citaste el nombre del blog.
Actualizado 25/01: me llamó Facundo Pastor para contar qué es un Hummer en Radio La Red.
Conocé un Hummer H3
8 comentarios
Ahí se pone de manifiesto la poca seriedad del periodismo argentino (no lo digo por vos, ojo, AL CONTRARIO!). No chequean fuentes, citan a la primera persona que leen en un artículo sin preguntar quién es… Ya parezco Kirchner criticando a la prensa….jajajajaa!!! No es en todo los casos, pero en muchos, la verdad, que los periodistas dejan mucho que desear.
Bien por la cita, sos mucho más serio que cualquier periodista de Los Grandes Diarios Argentinos…
Saludos! Martín
ESPECIALES FELICITACIONES!. Un gran comienzo de año. que siga así! además es merecido, en este blog siempre encontramos cosas q no se encuentran en todos lados y ahora matizado con el viaje a Detroit. Felicitaciones
qué camioneta es la blanca que se ve cuando bajás del hummer? bastante grande también. son re zarpados
Sebastián, es una Cadillac Escalade.
Saludos y gracias por la fidelidad al blog.
Como dice Fito:
“Hazte fama y echate a dormir”…
Un abrazo !!
Muy bueno lo tuyo, seguí así.
MUY BUENO , segui el tema , que es muy interesante BESOS
aaaaaaaahh terrible camión, gracias.