La prestigiosa revista brasileña QuatroRodas adelanta en la tapa de su número de marzo la fuerte estrategia de Fiat para 2008 y 2009 en ese país, y que -de algún modo- tendría repercusiones tarde o temprano en nuestro mercado.
Con la imagen frontal de un rediseñado Palio (foto), la publicación señala que el modelo presentará próximamente cambios estéticos para competir con el Nuevo Volkswagen Gol; también anticipa en su sección Secreto que “en breve” Fiat introducirá un nuevo Palio Weekend Adventure que tendrá “la altura de la Ford EcoSport” y una “versión popular”; un Punto Abarth con motor de 165 cv “que será más potente que el europeo”; un Línea (la versión sedán del Punto) Turbo, potente y “a precio competitivo”; y la llegada del 500. A eso le suma que, en 2009, llegará el Bravo.
Al ser consultado por Cosas de Autos Blog, Fiat Argentina se vio por el momento imposibilitado de confirmar estas novedades, a las cuales se refirió como “rumores”; de todas maneras se nos permite especular con algunos modelos que arribarían a nuestro país durante este año, entre ellas el esperado Línea y novedades en la gama Adventure, mientras que la llegada del 500 es -de momento- la que más en duda está.
6 comentarios
FIAT se está reivindicando y actualizando la oferta de motores. Me parece una muy buena noticia, solo espero que lleguen a Argentina y que el resto de las automotrices la imiten.
Tocayo, esperemos que realmente se pongan las pilas con los motores, porque no lei que vayan a cambiarlos acá…
El 500 los van a traer acá…
el palio lo unico que tiene nuevo son los faros!!!
Sergio, cual es el segundo auto que van a producior en la planta de ferreyra??
Gonza, respecto de los motores, por lo que se desprende del informe de la revista brasileña, habría novedades.
El 500, te repito lo que me dijo la gente de Fiat, está por ahora en duda.
De acuerdo a lo que publica Quatrorodas cambió el frente el Palio, no sé qué más, será cuestión de ver. No nos olvidemos que este modelo viene de sufrir un cambio importante para bien hace un año.
Respecto de lo que me preguntás sobre Ferreyra, lo desconozco.
Saludos!
Estimados, es un placer escribir en este medio con lo cual pregunto a Meteoro si sabés de cambios en motorizaciones del segmento de autos chicos y medianos. Porque noto que estamos netamente rezagados y no solo por potencia, sino por consumo ya que los autos cambian en tamaño pero los motores sufren ese exceso de peso. Teniendo como conclusión aumento de consumo.
GM acaba de anunciar que abrirá una nueva planta de motores en Brasil, Fiat anuncia nuevas motorizaciones para este año y están llegando nuevos modelos, muchos de ellos importados con ofertas más económicas. Fijate lo que pasa en Uruguay con el Spark de 3 cilindros 0.8 y 4 cilindros 1.0 litros.
Sin dudas que es una materia pendiente, sobre todo cuando se habla de motores de nafta de 8 válvulas o viejos desarrollos diesel, algunos parecen piezas de museo. Son rendidores, no se rompen pero creo como vos que se están quedando atrás. Convengamos también que no hay tampoco, por ejemplo, una política por regular el gas oil, algo que ayudaría mucho.
Sinceramente me parece que van a faltar un par de años para que podamos ver cambios en este aspecto.
El placer es mío, Gonzalo.
Excelente y gracias.
Siguiendo con el tema anterior, no existen normativas que obliguen a las terminales y/o petroleras a mejorar sus productos buscando una mejora en rendimiento por km y baja de emisiones. Recién creo que para el 2009 se adopta la norma euro 3 y nosotros tenemos la 2. Aun no lo pude chequear.
Coincido que va a pasar un tiempo largo.
Saludos