Muy bien 10 para el tenista tandilense Juan Martín Del Potro quien este domingo ganó su primer torneo de la ATP al superar en la final del Abierto de Stuttgart, Alemania, al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5. El argentino, de 19 años, no sólo se meterá entres los primeros 50 del ranking mundial sino que además embolsó 118 mil euros en premios y el autito de la foto: un Mercedes-Benz SLK 350, ya que la marca es el principal sponsor del certamen alemán, conocido como la Mercedes Cup.
De esta forma se sumó a otros compatriota vencedores, tal el caso de Franco Squillari, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quienes también se fueron con las llaves de un auto de la estrella de tres puntas en el bolsillo. Martín Jaite también lo ganó dos veces, pero no recuerdo si por aquel entonces había autos como premio bonus. A fin de este año, tal como les comenté en octubre de 2007, la automotriz se aleja del tenis, por lo cual estos incentivos se acaban así que ya no se verá al auto entre el público (foto inferior) con la leyenda: Siegerfahrzeug, ganador en alemán.
De todos modos, Del Potro sumó un condimento extra a lo que nos interesa, ya que este es un blog de autos y no de tenis: al terminar el partido tomó el micrófono, agradeció a su coach, felicitó a su rival y -antes las cámaras del mundo- le regaló a su hermana el auto, cuyo valor en Alemania es de 47 mil euros. Está grabado, Juan Martín, lo que se regala no se pide.
Posts relacionados:
Fernando González será el primer chileno con un BMW Serie 1 cabrio
Nalbandian sumó otro cabrio a su colección
Mercedes-Benz abandona el tenis
Alonso y Nadal: españoles, ganadores y con Merdedes-Benz
¿Cómo es el Mercedes-Benz que ganó Federer?
3 comentarios
Es cuestion de viajar a Tandil y tirotearse a la hermana no? jaja
Che, Dario, la hermana -Julieta- acaba de cumplir dulces 16…
Y que? yo apenas tengo 25, ortivaaaaaaaa jajaja, que lo pario es una nena