Argentina: Volkswagen presentó el Nuevo Gol Trend

26

Nuevo Volkswagen Gol Trend

Este miércoles por la noche, Volkswagen realizó una presentación personalizada de su renovado caballito de batalla, el Gol. Esta quinta generación, la más lograda de la historia del modelo, se comcercializará como Gol Trend, dejándole el nombre de Gol (a secas) a su hermano menor, que seguirá comercializándose como modelo de entrada de gama.
En un evento realizado en Wagen, concesionario oficial VW ubicado dentro del predio de Car One, en Tortuguitas, tuvo lugar el epicentro de la información donde además de exhibir por primera vez en el país este nuevo modelo, se dieron a conocer sus precios y características. Quienes quieran ser los primeros en realizar un test drive del Gol Trend podrán hacerlo en este mismo concesionario desde hoy y hasta el próximo lunes 18, feriado nacional.

Versiones y precios
Por el momento las versiones serán cuatro: Base, Pack I, Pack II y Pack III, todas ellas equipadas con motor nafta de 1.6 litros de 101 cv (ahora ubicado de manera transversal), una nueva transmisión manual de 5 velocidades de producción local, y con carrocería de 5 puertas. Los precios son los siguientes:

Volkswagen Trend Base: $39.900 (incluye: llantas de acero de 14″; paragolpes y grilla color carrocería; inmovilizador electrónico; asiento del conductor regulable en altura y radio con cd y mp3).
Volkswagen Trend Pack I: $44.200 (le suma aire acondicionado y dirección asistida).
Volkswagen Trend Pack II: $48.100 (le suma radio con Bluetooth, SD card y USB; volante multifunción; spoiler trasero color carrocería; llantas de aleación de 15″; insertos de tela en interiores de puertas y detalles cromados en el interior; tercera luz de stop).
Volkswagen Trend Pack III: $51.800 (le suma doble airbag frontal; volante ajustable en altura y profundidad; alzacristales eléctricos; cierre centralizado con comando a distancia; espejos exteriores eléctricos; molduras laterales color carrocería; alarma antirrobo; luces de lectura con delay; espejos interiores con luz; asiento trasero bipartido).

El rango de precios es bastante amplio, aunque parecen algo excesivos en los extremos para el equipamiento que ofrecen. Y sorprende que un elemento como la tercera luz de stop no se ofrezca en el modelo más económico o que los alzacristales eléctricos recién aparezcan en la versión tope de gama. Acá es donde los clientes deben hacerse escuchar. En lo que respecta al auto, el diseño exterior está bien logrado, está a la vista que dio un salto de calidad respecto de la cuarta generación y se espera con ansias la versión sedán, la cual será presentada en el Salón de San Pablo de octubre próximo, aunque la revista brasileña Carro apuesta a que en pocos días habrá novedades y que será lanzado antes del Salón.

Mientras tanto, el chubutense Jorge Luis Fernández -desarrollador web-ya se ilusiona con una versión GTI Turbo del Gol Trend, a la que sugiere equiparla con el motor 1.8 litros de 150 cv del Polo GTI europeo. ¡Qué lindo que sería!

Nuevo Gol Trend Turbo - Recreación de: Jorge Luis Fernández  (www.area75.com.ar)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. Meteoro, coincido en lo que decis de los precios del nuevo Gol, muy caros en sus extremos. Cosas básicas, mucho mas básicas (pero no tan necesarias) que un Airbag o frenos ABS, como son los alzacristales eléctricos ¿recién en el tope de gama?, ¿estamos en los ’80 o principios de los ’90?. En ninguna versión trae ABS, y lo peor de todo es que en el “Base” ya debería incluir el aire acondicionado y la dirección asistida. Para no tener aire y dirección en un auto nuevo me compro un VW 1500, jajaja.
    Igual es muy bueno el diseño del Trend, pero el tema de los precios… es un problema en todas las automotrices.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. A ver… 40 lucas y no tenés dirección ni aire (sí los trae la competencia). Más de 44 lucas para tener un BASE (con aire y dirección). Todavía levantás las ventanillas con manijita y cerrás la puerta como en un auto de hace 70 años. Los detalles del pack de 48 lucas es para el “gran nabo argentino” que prefiere un cromado, una llanta, un spoiler y un bluetooth en vez de airbags, alzacristales, alarma o cierre centralizado. Recién el equipamiento NORMAL de un auto de esa clase está a 51 lucas… lo cual amerita mirar ya a un segmento superior: un punto ELX 1.4 TOP; un Astra base; algún Focus.
    Pifiaron muy mal los equipamientos (eso sí, mp3 para todo el mundo!) y se ve que quieren cobrarte un plus por tener el nuevo gol en vez del viejo -porque por esos precios antes te daban mucho más (un viejo Gol Trend era más barato y mejor equipado).
    Lo que sí es un avance, un motor transversal y ocn potencia y una caja de cambios mejorada, porque antas daban lástima y se arrastraba. Espero que bajen los precios y saquen de circulación el viejo.

  3. Ayer, a última hora de la tarde, el nuevo Gol ya estaba en los concesionarios de Rosario y también tienen unidades para test-drive.

    Coincido, el nivel de equipamiento en las distintas versiones no es de lo mejor, pero los precios no me parecen alejados de la realidad del mercado, teniendo en cuenta los valores de la competencia.

    El diseño exterior está logrado, así como el espacio interior, pero la calidad de los plásticos y los detalles de terminación, aunque mejores que los del Fox, siguen en falta.

    Saludos

  4. Powerful Pablin el

    Se quedan bastante atrás con respecto a la seguridad, y que no tengan ABS ni como opcional es altamente reprochable, espero que en los meses venideros mejoren esto.

  5. dejenme decirles que a mi me gusta el diseño de este auto, pues no se que le encontraran de gracioso pero es un modelo futurista.

  6. Hay que gastarse mas de 50 lucas para tener algo de seguridad y … levanta vidrios electricos O_o

  7. felipe vargas el

    meteoro o cc tengo una duda ,en que numero de la norma euro van en la argentina y cuantas partes por millon de azufre tiene su diesel o petroleo, en cuanto al gol trend ,muy poco y muy tarde ya con lo que hicieron con el golf y con el fox no hay vuelta atras,saludos desde chile.

  8. Felipe, en lo que tiene que ver con ppm de azufre, en teoría -desde el 1/01/2008- no debería sobrepasar las 50 ppm en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y las 500 ppm en el resto del país, lo que se considera un diesel de grado 2.
    Sin embargo, todos sabemos que se supera las 500 ppm holgadamente, eso porque no hay una política a nivel gobierno que obligue a las petroleras a hacerlo y mucho menos que las incentive. Ni que hablar de los controles. Por eso no es lo mismo cargar gas oil en Capital Federal que en Neuqén o Salta. Y respecto a normas de emisión recién estamos en Euro III…

  9. felipe vargas el

    gracias meteoro eres un caballero, pregunte en otros lados (foros) y me respondieron muy muy mal,saludos desde chile.

  10. EN EL CASO DEL GOL ESTUVE VIENDO QUE LA VERSION PACK-III DE $51800 NO ESTÁ TAN MAL POSICIONADA SI LO COMPARAMOS CON EL FEO FORD KA NUEVO Q EN SU VERSION MAS CARA SALE CASI $51000, Y ESTA MENOS EQUIPADO Y MUCHO MAS CHICO, CON MENOR CALIDAD Y MENOR CALIDAD DE DISEÑO..

  11. Coincido con muchos de ustedes, pero aun asi, estoy tentado y pienso adquirir uno, lo que tengo en mente ya que no me dan la posibilidad de ABS ni Airbags es comprar el pack1 y ponerle de fabrica los detalle de alarma y cierre con alza cristales, que es mucho mas barato que el pack 2 que ni siquiera los trae. la unica miserable diferencia es el stereo, llantas y comando en el volante. los packs estan mal armados.

    Saludos a todos los Goleros

  12. ESTOY INTERESADO EN COMPRAR EL GOL TREND BASE QUIERO SABER SI EN EL PRESIO ESTA INCLUIDO PATENAMIENTO

  13. En Muchas opiniones coincido, pero el motor que tiene el trend es el mismo que el del golf, osea excelente maquina, y gasta mucho menos. La verdad que el pack III no esta tan mal despues d todo. El diseño yla calidad del auto, son sorprendetes. Muy buen auto para mi gusto.

  14. hola, yo me metien un plan de un gol power pero me dijeron que en febrero llega el gol tred e 3 puertas qeu es el que yo quiero por eso me meti en este para esperar el trend 3 purtas esta es la vercion que va a llegar? espero que me cntesten a mi mail muchas gracias o que me pudan mndar una foto

  15. LO Q AMI ME PARECE ES QUE EL GOL AL PASAR LOS AÑOS Y MUCHAS LINEAS DE GOL SIEMPRE SE FIJAN EN LA ESTETICA DE LA CARROCERIA Y EN LA POTENCIA PERO EL MAS FULL DE TODAS LAS LINEAS DE GOL SIEMPRE FUERON INCOMPLETOS INCLUSIVE EL NUEVO, CON EL PRECIO Q LANZAN EL TREND YA TIENE Q VENIR CON DOBLE AIRBAG ABS, RECONOZCO Q LA ALARMA DEL TREND ES MUY COMPLETA AL ACTIVALA LEVANTA LOS CRISTALES, BUSCADOR A DISTANCIA, Y OTRA COSA EL TABLERO ES MUCHO PLASTICO A MI GUSTO CON LO Q VALE UN TREND 4 PTAS YA TENDRIA Q VENIR CON VOLANTE Y TAPIZADOS DE CUERO BUENO LA VERDAD ME PARECE UNA CAGADA EL TREND YO TENGO UN CLIO 2 1.6 16V MOD 2006 Y ES MAS COMPLETO OSEA EL CLIO LE LLEVA AÑOS LUZ EN TERMINACION POTENCI ETC, Y ESTE NUEVO 3 PTAS EL CLIO SPORT LO ARRUINA AL GOL ESTE FEO ME OLVIDABA LA COLA DEL AUTO ES MALICIMA OSEA TODO EL AUTO ES MALISIMO CHAU.

  16. a ver todos los opinologos que veo aca se ve que saben poco y nada, ustedes creen que VW lanza un modelo porque se le canta y con los packs que se le ocurrieron a quien sabe quien??? eso tiene un estudio de marketing terrible detras una inversion asombrosa en cuanto a estudios, no se pusieron a pensar que los packs se ofrecen asi porque sino se les encima la gama con por ej fox?? esta estudiado todo esto no se gasten en encontrarle la quinta pata al gato…..

  17. Coincido con Roberto, VW por algo es lider absoluto en ventas hace ya 8 años. En todos los segmentos es lider de gama baja media y alta, y uds. creen que no saben lo que hacen???? no sean giles por favoR!!!! Diego vos tendrias que pedir trabajo en vw porque la verdad la tenes re clara, debes ser un capo tenes un clio 1.2 16V jajj, pregunto el motor es de lavarropas o de cortadora de pasto??? Tomatelas Gil……

  18. Hola, les comento que mi viejo tiene un bora 2.0 y yo me compre un golsito 1.9 SD `05. El equipamiento no cambia mucho es casi lo mismo, es mas el mio tiene control satelital en el volante del estereo. Es increible que el precio de uno a otro y los faltantes de alta gama.

  19. Para cuanto llega el Gol Trend GTI o GTI Turbo en Argentina?

    Estoy pagando las cuotas de gol power, futuramente me prefiero GTI para el trend..

  20. no saben un carajo de autos he!!! que prefieren un corsa que trae un motor GM que sigue con el mismo modelo y tuvieron que cambiar el motor a 1.4 porq el 1.6 es una cagada no tiene estabilidad… o prefieren un renaul o peugeot que supuestamente son franceses jajaja mentira antes eran franceses estan pagando la marca nada mas son mas duros que una piedra…. son todos brasileros manga de giles… NO SE DAN CUENTA QUE VOLWVAGEN SIGUE CON EL MISMO MOTOR FIEL HACE DECADAS ES UN AUDI no pueden comparar ese motor con cualquier otro… siempre hablando de nacionales… ustedes prefieren que tengan todos los chiches pero no les importa la garantia del motor, nunca aprenden sigan asi… saludos

  21. Es un caño este auto, el mas lindo de estetica que hicieron, no tiene el confort de un vento o de un bora obviomente por el precio pero de facha como deportivo es hermoso, y eso que no es 3 puertas sino seria mucho mas lindo!!.

Dejar una Respuesta