Jacques Villeneuve correrá como invitado del Top Race en Buenos Aires

3

Jacques Villeneuve

El Top Race (o TRV6), la tercera categoría en importancia de la Argentina, se prepara para su carrera más importante de la temporada 2008, la que el 28 de septiembre tendrá como escenario el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La competencia será de caracter especial y contará con la presencia de invitados especiales. InfoRace dio la primicia: una de las atracciones confirmadas es el canadiense Jacques Villeneuve. En conferencia de prensa, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey destacó que para que esto fuera posible se necesitó de la colaboración de las empresas YPF y 3M, y del colega Andrés Agulla, ex periodista de Carburando y actual comentarista de ESPN en EE.UU. Los otros dos invitados especiales serán el japonés Hiroki Yoshimoto, que supo correr dos temporadas en la GP2, y Guillermo Ortelli, quien compartirá auto con Marcos Di Palma; según el propio Urtubey, Ortelli es el único piloto argentino que le gustaría tener corriendo en Top Race. ¿El año que viene el saltense le dará el gusto?
Asimismo se adelantó que en Buenos Aires el TRV6 ensayará un sistema de competencia con dos series y una carrera final, algo que pondrá en práctica la temporada próxima.

Jacques Villeneuve en 1997

Villeneuve y el Gálvez, dos viejos conocidos
Será la primera vez que Jacques Villeneuve se suba a un auto de una categoría argentina en Buenos Aires pero no la primera vez que corra en este autódromo. El piloto canadiense guarda muy buenos recuerdos del Gálvez, donde corrió tres veces al mando de un Fórmula 1: en el Gran Premio de 1996 -su primera temporada en la máxima- consiguió el tercer tiempo en clasificación y finalizó la carrera en el segundo lugar, al mando de un Williams-Renault con el que fue sub campeón mundial; en 1997, Villeneuve se quedó con la pole y con la victoria, también con Williams-Renault, y ese año fue campeón del mundo; en 1998 -última temporada que la F1 pisó suelo argentino- el hijo de Gilles penó con el motor Mecachrome de su Williams con el que hizo el séptimo registro en clasifica y abandonó a 20 giros del final.
Poco más de diez años después, Villeneuve y el Gálvez, dos viejos conocidos, se volverán a encontrar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Que grande Villenueve, aunque fue un piloto que tuvo una carrera “en descenso” en la F1, es decir, sub-campeón en su primer temporada, campeón en la segunda y después fue cada vez mas para abajo, me acuerdo cuando reemplazó a Trulli en 2004 en Renault y fue compañero de Alonso, el pobre tuvo resultados malísimos. Esperemos que en el TRV6 obtenga buenos resulatdos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Ya que hablamos de F1 paso el chivo, pueden entrar en mi Web y ver el vídeo de la largada del GP de Bélgica, ver fotos y un resumen completo, pronto voy a subir los videos de la conferencia de prensa. Saludos. http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta