Cuando la crisis se convierte en una oportunidad

9

Muchos me preguntan si este es un buen momento para cambiar su auto y comprar un 0km. Yo les digo que aún no, que si ya tenían un ahorro y pueden esperar, lo hagan un tiempo más. Las automotrices comienzan a sentir el impacto de la recesión y los departamentos de marketing se empiezan a quemar las pestañas para ofrecer ofertas tentadoras, promociones especiales y regalos como incentivo. Repito: empiezan, esto se irá acentuando en los próximos meses imitando lo que ya se está haciendo en España, por ejemplo.
Tal es el caso de Chrysler, que este viernes publicó un aviso con un precio especial (un día antes de que termine la promo) con un ahorro de casi 10.000 pesos para su modelo PT Cruiser. ¿Qué se va a dejar de producir? Si bien la gente de Chrysler lo desmintió a este blog, el rumor de la salida de línea de este crossover con aire retro está dando vueltas hace dos años. De todas maneras ha conseguido transformarse en un modelo más que exitoso y que ya está viéndose en gran número por las calles de Buenos Aires.
Se dice que toda crisis es una fuente de oportunidades, ojalá que -para el bien de usuarios y automotrices- así sea también en esta ocasión.

Promo febrero del PT Cruiser

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Che, no es un “rumor”. SE VA A DEJAR DE PRODUCIR, fue una declaración de la empresa a Autoblog (que es la web más grosa del rubro a escala mundial). No sólo fue cierto, sino que incluso en Brasil tuvieron que salir a decir que “no era tan así” y a inventar excusas frente a sus clientes, porque allá el coche se vendía bien, y van a caer las ventas por el hecho de que ya está marcado para morir.
    Ese coche es carísimo de repuestos, si encima lo dejan de fabricar va a ser más barato arreglar un Mercedes Benz clase C que este PT.
    En España los descuentos llegaron al 30% del precio de los autos. Acá apenas descuentan menos del 15% de un auto que sale de producción. No es negocio. Paciencia que en un par de meses van a haber mejores ofertas.
    Lo que sí, por lo menos es un primer paso, y la campana de largada para la rebaja de precios en todas las gamas que hace rato que lo necesitan porque están inflados.

  2. Fran, todo lo que decís es verdad, “apenas” es un un 13% de descuento, pero otras automotrices no hacen ni eso.
    Para despejar “fantasmas” te digo que yo podría haber hecho foco sólo en la oferta de Chrysler sin mencionar lo de la supuesta salida de producción (repito que a mí Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, me dijo que “hay PT Cruiser para rato”) pero me pareció relevante. No asocio directamente la promo a sacarse de encima el stock de este modelo y -al igual que Tinta Digital- si tuviera la plata me compraría uno.

    Saludos!

  3. es una lástima que dejen de producirlo, ahora yo me pregunto, de que descuentos me hablan, la Hilux aumentó $ 5.000 desde dicembre hasta ahora,no se entiende..

  4. La verdad es que por 66.000 pesos es dificil encontrar una opción mejor en nuestro mercado. Puede que no tenga un gran valor de reventa (o sea dificil de vender) y que los repuestos sean caros, pero qué auto de su segmento tiene repuestos baratos? Y si te ahorras casi 10.000 pesos hoy que te importa si dentro de 5 años no te pagan lo que realmente vale el auto…, además quién puede decir cuál será la situación del mercado dentro de unos años.

    Interesante promoción, lástima que la marca no tenga gran presencia en el interior del país. Eso le juega en contra a la hora de definir la compra.

    Abrazo

  5. Si pensas todo en función de los repuestos y el valor de reventa olvidate de comprarlo, yo creo que es un auto que apunta a un publico que dice “Quiero ese auto porque me gusta mucho y es original”, por otro lado $66.000 es muy competitivo, deb competir con el Megane, el Astra, la Meriva y estas hablando de un Chrysler con diseño retro que tiene mucha onda. Hoy por hoy, como antes también, creo, los autos de las marcas “no tradicionales” en la Argentina (lease Chrysler, Kia, ¿Toyota?) le estan ganando a las clasicas Ford, Chevrolet, Volkswagen, Renault…. Crisis es oportunidad, bien por los de Chrysler.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Hace tiempo que vengo dando vueltas con un punto… se sabe algo del cambio de motor??
    Osea lo del plan del gobierno sanata… hay q esperar a que te lo den a tasa 0

  7. SI LO HUBIESEN OFRECIDO CON UN MOTOR MAS ECONOMICO Y RACIONAL SE HUBIERA VENDIDO MUCHISIMO MAS.
    UN MOTOR 2.4 ES UNA BESTIALIDAD INECESARIA. EN OTROS MERCADOS SE OFRECE CON MOTOR 1.6

    QUIEN CONFIGURA LOS MOTORES DE LOS AUTOS?? UN TARADO MENTAL

  8. Estimado Amigo.
    En primer lugar quiero decir que respeto tu opinión y entiendo que tu comentario apunta a ayudar a tus lectores. Siempre leo el blog y me parece exelente pero quisiera expresar mi pensamiento:
    En primer lugar, seguramente debido a la alta demanda existente hasta hace algunos meses los precios de los autos estaban bastante inflados.
    Por otro lado, si hoy todos nos guardamos nuestra plata en el bolsillo esperando que todo siga bajando, evidentemente vamos a vivir la mayor depresión conocida a nivel mundial. Si nadie compra nada, las empresas dejan de producir y despiden gente. Resultado: como en el 2001 vamos a ver a varios de nuestros familiares y amigos sin trabajo y desesperados.
    Si nos guardamos nuestra plata, todo va a seguir bajando, pero no porque los precios sigan inflados, sino porque la ley de oferta y demanda va a hacer que las empresas vendan a cualquier precio para no quebrar…..hasta que quiebren.
    Es por esto que no coincido plenamente con el comentario ya que invita a profundizar aún mas lo que está pasando. Si vamos a tomar como ejemplo a España hay que recordar que los precios de los autos bajaron creo que un 30%……y están despidiendo a todo el mundo.
    Gracias.
    Saludos.

Dejar una Respuesta