En octubre del año pasado les adelanté en exclusiva que Hyundai tenía en sus planes traer el i10 a la Argentina para así ampliar su oferta con un producto que le permitiera hacerse competitivo en la parte baja de la gama con un producto más económico que el i30. Pero claro, poco tiempo después se desató la crisis económica global -que en nuestro en caso disparó el dólar- y que obligó a rever todo lo planificado y eso significó postergar el arribo del i10 a nuestro país, al menos por este año.
La filial argentina de la marca coreana pensaba comercializar sólo una versión de este simpático hatchback compacto de 5 puertas y 3.565 mm. de largo. Iba a ser la versión Style, la que tiene detalles body color, máximo nivel de equipamiento en materia de confort (aire acondicionado; dirección asistida; pack eléctrico; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, entre otros) y seguridad (seis airbags, frenos con ABS y EBD), que incorpora el motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 78 cv de potencia. ¿A qué precio? El i10 -según me informaron- iba a comercializarse a u$s 17.500 con tres años de garantía, como acostumbra a hacerlo Hyundai.
“Muy caro”, dirán algunos, como en el caso del i30. Por eso se canceló su arribo. Pagar casi $ 65.000 (en España sale 12.150 euros) por un auto compacto que es rival de un Ford Ka o un Suzuki Fun no se justifica aunque yo me pregunto: ¿Se los puede considerar rivales porque sólo tienendimensiones similares? Definitivamente son cosas distintas, incluso de un Chevrolet Spark, el cual a pesar de ser coreano no ofrece ABS ni como opcional.
Post relacionado:
Primicia: Hyundai trae el i10 a la Argentina
18 comentarios
Coincido, son cosas distintas.
El único rival del este auto en nuestro país sería el Kia Picanto, su primo hermano. El resto son autos del siglo pasado (nunca mejor dicho), aunque del mismo segmento. Pero u$s 17.500 es mucho…
En un aspecto Meteoro y Lucho tienen razón, pero si yo compro un auto de determinadas dimensiones y que tiene un determinado tipo de motor, es para un determinado uso. Es decir, por dar un ejemplo con Hyundai, el i10 es un 2° auto para “ir al super” y el i30 es mas para un uso en autopista y viajes largos. Yo creo que el i10, compite directamente contra el Spark y contra el Picanto (mas que con el Fun o el Ka), pero por su precio me compro un Megane, es cierto. Yo creo que hay que olvidarse un poco del precio y ver las dimensiones y la funcionalidad del vehículo para ver sus competidores, aunque salga perdiendo por el precio pero les pase el trapo a todos en equipamiento y calidad. En definitiva: tienen que bajar los precios de los autos de afuera (quitando el 35%) y los autos nacionales mejorar el equipamiento. Es casi lo que digo siempre en cada comentario.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
PD: Un Corsa Classic 4p cuesta lo mismo que un Spark, yo elijo el Corsita que me sirve para la city y la “highway”. Son autos diferentes ¿pero compiten entre sí al menos por precio?.
Para cuando una nota sobre la Peugeot expert Tepee. que la verdad que está genial desde el confort y la comodidad http://www.experttepee.com.ar/. Encima la bonifican 20 palos. Se lo merece, no?
Lo único para objetar con respecto a los importados es la financiación, si logran financiar ese auto como sería comprarse un Gol, Ka, Uno, Palio, Clio, Corsa, va a ser un verdadero éxito. La seguridad lo vale.
Uhhhh que lastima no llega…. la put…justo que estaba ahorrando…. para comprarme un poronga
si repuestos y sin valor de reventa…. que lastima Metoro y ahora? que compro?
bué vamos a ver un Skoda 1.9dti te va?
un Proton… ja mejor que no vengan de estas cosas… y a 17 lucas grigas…!!!!
jajaja…
Ungrosso, el tema de la falta de repuestos y el bajo valor de reventa de los autos orientales chicos es relativo. Los repuestos generalemnte se consiguen, sean originales o no. Es cierto que no valen como los de un Fiat Uno pero tampoco cuestan un dineral. Además, el mantenimiento suele ser bajo por la durabilidad (lo digo por experiencia personal).
Y el valor de reventa tampoco es un problema para los usuarios, ya que el que se compra unos de estos autos dificilmente quiera venderlo al poco tiempo, y en el mejor de los casos querán cambiarlo por otro igual 0km.
Sí es cierto que en los repuestos hay “figuritas difíciles” y que a muchos usados tenés que encontrarles el novio, pero pasa en casi todas las marcas, y cada vez más seguido.
Aceptadas sus explicaciones Lucho….
u$s 17500 son 65600 pesos temos un meg II, un Bora un corolla…y no hablar de los usados que compramos…Un A4 2001 pero bué….
una “amoldiga”, ni llega ser una albondiga. Estas motonetas con cuatro ruedas que en cualquier lugar del mundo son para el tipo que no llegó a poder comprar otra cosa porque no tiene un buen sueldo, son objetosde admiracion de un puñado de tipos que se hacen los inteligentes comprandolas. Muy contentos los que compraron un Nubira, un Elantra, un Accent, etc, que no los toman ni en los desarmaderos.
Es muy parecido al atos, pensaba que lo seguian trayendo pero al parecer no viene mas no? soy de bahia blanca y al menos el año pasado tenian uno en exposicion.
Comparto mucho de lo que dice ungrosso, el precio me parace exesivo.
Saludos Buen blog!!
era competencia del kia picanto, y seguramente iba a ser un fracaso de ventas en nuestro pais como el pequeño de kia.
PERO QE COSA TAN FEA… SE SALVA POR SER CONFIABL EN TEORIA..
Rodrigo Hugo, conseguí que Peugeot me preste un Expert Tepee y le hago la nota que “se merece”. Cuento con vos?
Hasta ahora no logré que Peugeot me prestara antención como medio, mandame un mail y conversamos.
Gracias!
METEORO promete, CUTULI dignifica….!!!!!!!
Por el precio que se debiera comercializar, obtenes un TIIDA VISIA. Ahora si este autito fuera mercosur, o mexicano, por $ 50.000.- lo tendriamos en los escaparates; y si seria una muy buena opción, por tecnologia, potencia y economia, 78 burros, tiene más que los FIRE 1.4 de fiat.
excesivo el valor del i 10 a pesar del producto,es una pena si la gente de hiunday no reconsidera tal precio,perderan muchas ventas de seguro,para empezar la mia.
espero que la gente de hyundai reevea el precio del i10 ya que en los paises vecinos esta mas barato y no podemos pensar en 17.00 dolares y por 27.000 me llevo la tucson pero el 1.10 esta especial tengo la atos prime y es exelente ya hice dos viajes al norte argentino muy buena autonomia
Pingback: Adelanto exclusivo: el Hyundai i10 llega en enero | Cosas de Autos Blog
Pingback: La Hyundai Tucson se producirá sólo en Brasil y no es segura su exportación a la Argentina | Cosas de Autos Blog