En la sede del Grupo Chrysler en Auburn Hills, Detroit, Sergio Marchionne, titular del grupo y sus 24 principales ejecutivos explicaron este miércoles el plan de negocios que aplicarán en los próximos cuatro años para sacar a flote al tercer gigante automotor de Estados Unidos.
La prensa especializada que se dio cita en los headquarters de Chrysler fue “recibido” en el ingreso por un Fiat 500 pero en el interior del recinto se quedó con las ganas de conocer el listado de los nuevos modelos; Marchionne y compañía sólo dieron algunos indicios de los rediseños que se vienen y de los productos que irán mechando de acuerdo a su estrategia. Lo que sí hubo fue presentación de nuevos isologotipos para Chrysler y Dodge, que perdió la cabeza de la cabra y se la cedió para la nueva división RAM, dedicada a la producción de camionetas y camiones.
Marchionne aprovechó para la ocasión para comunicar que el grupo cuenta con u$s 5.700 millones en efectivo y que para el año 2014 serán 21 los modelos que se desarrollarán en conjunto con Fiat.
La síntesis de la presentación que se extendió por algo más de seis horas y que contiene 335 páginas es la siguiente:
-La primera medida es aplicar una serie de restylings a diferentes productos de las distintas marcas.
-Dodge tendrá once nuevos modelos o modernizados en 2014.
-No está previsto lanzar ningun producto con tecnología de Fiat hasta 2012.
-Jeep juega un rol fundamental en esta nueva etapa y la idea es incrementar sus ventas en un 60% para 2014.
-Fiat Powetrain será la encargada de desarrollar y aplicar en diferentes modelos los motores de baja cilindrada (Multiair) y diesel (Multijet II).
-Chrysler se encargará de desarrollar los motores de gran cilindrada, tecnología híbrida y motores eléctricos.
-En 2010 está previsto reemplazar los motores V6 actuales por otros de menor consumo.
-El Fiat 500 se venderá en Estados Unidos antes que finalice 2010 en concesionarios seleccionados y con sectores y vendedores especiales.
Marca por marca
Chrysler
-El PT Cruiser sale de producción a fines de 2010.
-Un sedán del segmento C (by Fiat) se lanzará a mediados de 2012.
-En 2013 se lanzará un modelo compacto del segmento B (by Fiat).
-El Sebring sufrirá modificaciones a mediados de 2010 y la nueva generación llegará en 2013 (by Fiat).
-A mediados de 2013 se lanzará un nuevo crossover mediano (by Fiat).
-El nuevo 300 y 300C se presentará a mediados de 2010.
-El Town and Country sufrirá un restyling a mediados de 2010 y será reemplazado recién a mediados de 2014 (by Chrysler).
Dodge
-En 2013 se lanzará un modelo compacto del segmento B (by Fiat).
-El Avenger sufrirá un restyling a mediados de 2010 y será reemplazado a mediados de 2013 por otro modelo (by Fiat).
-El Journey sufrirá un restyling a mediados de 2010.
-Un sedán del segmento C se lanzará a mediados de 2012 (by Fiat).
-El Nitro será modernizado a mediados de 2011 o puede salir de producción.
-El Viper se seguirá produciendo hasta mediados de 2010. En 2012 se reconsiderará una nueva versión.
-El Challenger recién tendrá restyling a mediados de 2011 y tendrá larga vida hasta el 2014 por lo menos.
-El nuevo Charger será presentado en 2010 (by Chrysler).
-La Grand Caravan será reestilizada a mediados de 2010 y a fines de 2014 llegará la nueva generación (by Chrysler).
-A mediados de 2010 se presentará un vehículo grande del segmento E totalmente nuevo (by Chrysler).
Jeep
-A mediados de 2013 se lanzará un SUV compacto así como un nuevo producto que se colocará entre el Patriot el Compass (ambas novedades by Fiat).
-Patriot, Compass, Wrangler y Liberty estrenarán rediseños a mediados de 2010.
-El Wrangler, además, tendrá una edición especial 70 Aniversario en 2011.
-Un nuevo Liberty (by Fiat) se presentará a mediados de 2013
-Un nuevo Grand Cherokee (by Chrysler) se presentará a mediados de 2010.
-El Commander se producirá en Norteamérica hasta fines de 2010 y luego de eso se decidirá su relocalización a nivel internacional.
RAM
-La Dakota sale de producción a mediados de 2011.
-Un camión mediano (by Chrysler) puede debutar a mediados de 2011 (está siendo evaluado).
-La pick-up liviana será rediseñada a mediados de 2012.
-La pick-up heavy duty estrena restyling en el arranque de 2010 y será rediseñada en 2012.
-La pick-up chasis cab extendida tendrá cambios a mediados de 2010.
-Una nueva VAN comercial grande y una chica (ambas by Fiat) serán lanzadas a mediados de 2012.
7 comentarios
ME GUSTARIA RECIBIR INORMACION Y NOTICIAS SOBRE LA MARCA JEEP,YA QUE SOY UN FIEL ADMIRADOR DE ESTA MARCA.GRACIAS,SALUDOS CURTY.-
Me gustaria recibir informacion sobre la Dodge Journey , ya que soy usuario de la misma. gracias. atte Carlos
Me gustaría saber si realmente va a salir de producción el PT Cruiser y será reemplazado por otra vehículo de similares características o están pensando un restyling profundo para mejorarlo con pequeños cambios exteriores y mayor tecnologíay diseño en el interior mas actual a los tiempos que vivimos. (GPS/MP3/Climatizador/etc) Esos cambios crearían un efecto sinérgico que lo posicionaría como el vehículo mas competitivo de su segmento en el mercado.
Fernando, efectivamente a fin de este año (2010) se deja de producir el PT Cruiser en la única planta que lo fabrica, la de México. No hay restyling, se termina el ciclo de este auto inclasificable con inspiración retro.
Saludos!
HOLA SOY DE CBA Y YA VA A HACER UN AÑO QUE TENGO UNA JOURNEY ESTOY CONTENTA CON EL VEHICULO. EL UNICO PBLMA QUE TENGO ES QUE EN 9 MESES SE ME GASTARON YA LAS DOS GOMAS DE ATRAS ESTAN SUPER LISAS,EL VEHICULO TIENE 25000KM.ESTO LO CUBRIRA LA GARANTIA? ME GUSTARIA QUE ME TENGAN AL TANTO DE TODAS LAS NOVEDADES DE LA JOUNEY Y ALGUNA SOLUCION SOBRE MI PBMA CON LOS NEUMATICOS.
SALUDA ATTE PATRICIA
JEEP Grand Cherokee Laredo /Motor ZJ caño y 1/2 “La leyenda que perdura”
el jeep patriot viene mejorado para el 2011 alquien sabe en que mes llegara a la arg? porque por lo que lei a europa llega a mediados..
gracias