Tal como estaba previsto, en el marco de la décima edición del Auto Expo de Nueva Delhi, India, Toyota develó este martes su Economical Family Car (EFC), el Toyota Etios. En un evento simple y con poco brillo (apenas con la presentación previa de un grupo de rock local) la marca japonesa descubrió su modelo para mercados emergentes en versión sedán (en blanco perla) y hatchback (azul eléctrico). La información que acompañó la presentación confirma dos motorizaciones nafteras de 1.2 (en este caso equipando el hatchback) y 1.5 litros (en el sedán). No indica si son desarrollos nuevos ni especifica datos de potencia y demás.
Según el comunicado de prensa, el concept Etios incorpora “tecnología avanzada y características de calidad superior que han sido desarrolladas por Toyota específicamente para la India, aprovechando la innovación de clase mundial que hizo famosa mundialmente a Toyota”.
“Estamos muy emocionados de finalmente mostrar el concepto de Etios, que ha sido recientemente desarrollado específicamente para los clientes en la India. Nuestro lema de ‘Primer Mundo, la India Primero’ representa nuestra elección de la India para el estreno mundial del concepto Etios, tras lo cual las exportaciones a otros países serán evaluadas“, dijo Kazuo Okamoto, vicepresidente de Toyota. Si bien en esta presentación sólo se habló de la India, es sabido que Brasil y otros mercados emergentes tendrán en su portfolio al Etios; en el país vecino será producido en 2012 en la nueva planta que levantará la marca en Sorocaba.
Por su parte Yoshinori Noritake, Ingeniero Jefe de Planificación de Producto de Vehículos de pasajeros der Toyota, explicó que para el desarrollo de este producto se empleó “el concepto de diseño de ‘Bold Simplicity’ que representa la búsqueda de la perfecta combinación de funcionalidad y lujo a precios asequibles“. Noritake dijo que “más de 2.000 ingenieros en la India y Japón trabajaron en estrecha colaboración durante cuatro años para garantizar la perfecta mezcla de las sensibilidades locales de diseño y estándares de calidad mundial sin precedentes”.
Clip presentación del Toyota Etios
Post relacionado:
El Toyota para mercados emergentes se llamará Etios; en Argentina, también
21 comentarios
Personalmente mucho que desear me deja la nueva gama Etios de Toyota. El sedan me parece una mezcla de diversos modelos, lease Logan, Nubira, por ejemplo y el lateral es muy similar al Yaris Sedan que se vende en USA y en algunos mercados latinos. Claro esta que el Yaris es mucho mas lindo que su hermanastro Etios.
La version hatch me gusta aun menos, me parece demasiado deportiva su presentacion para venderla como un coche barato o primer auto familiar…la trompa no me gusta para nada con tanto cromado y ese estilo jamas visto en modelos Toyota aun. Sera el nuevo family feeling del futuro Toyota?.
En fin, esperaba mucho mas.
Me gusta el auto en su conjunto, no comparto el diseño con el instrumental en el medio, pero el lateral me gusta, falta una foto de la cola del auto, la trompa me recuerda un poco al Logan pero no recta, sino con ese “valle” entre ambos faroles. Espero que el auto mantenga la calidad que caracteriza a la marca y que el precio sea razonable.
Saludos, Ignacio.
http://imanchad.spaces.live.com
El Etios es al Yaris lo que el Gol Trend es al nuevo Polo europeo.
Salvando las diferencias de tamaño, el perfil me recuerda al viejo Corolla tanto en el sedán como en el hatch, mientras que la trompa tiene -a mi gusto- un exceso de cromados. Su diseño exterior es más clásico que moderno, vieja fórmula de la marca japonesa. En el interior, la cosa cambia, aunque dudo que veamos en nuestro mercado una combinación de colores tan estridente.
Aunque los modelos de las fotos fueron presentados como concept, tienen todo la pinta de ser versiones de producción tope de gama. Y ya se habla de una versión para el mercado europeo que -seguramente- no tendrá los asientos con los apoyacabezas integrados, al menos no los traseros que claramente no cumplen con su función.
Esperemos que cuando llegue a nuestro país, lo posicionen en precio como lo que es, un auto económico y de volumen, para pelearle el mercado a los modelos de las marcas generalistas: Gol Trend/Voyage, 207 Compact, Agile/Aveo, etc., y no haciéndole frente al Fit y al City. Sería un error.
Si va a ser un auto economico de verdad para competir con las marcas generalistas me parece una muy buena opcion, espero que no pase lo mismo que con el Honda City que termina saliendo una fortuna por lo que es.
Rezemos para que en 2012 la oferta de autos del segmento sea mas variada y este auto sea una opcion “alcanzable” para la clase media.
Probablemente estara a buen precio, ya que un city cuesta lo mismo que un corolla. Linda opcion
Pingback: Tweets that mention Toyota develó el Etios, el modelo económico que fabricará en Brasil | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Pingback: Toyota presento el Etios en India | TecnoCoches.com
Pingback: Presentado el Toyota Etios | NitroxBlog
Pingback: India: se presentó el Chevrolet Spark eléctrico y se lanza a fin de año | Cosas de Autos Blog
Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » India: se presentó el Chevrolet Spark eléctrico y se lanza a fin de año
el tablero en el centro un asco..
Pingback: Toyota-develo-el-Etios-el-modelo-economico-que-fabricara-en-Brasil : Sysmaya
Me parecio muy lindo el etios,espero que traigan las dos versiones a la argentina.Ojala el precio sea competitivo ya que el city x ej me parece caro para el segmento al cual compite B+ ,la trompa y el tablero no me parecieron muy toyota que digamos ,pero me agrada ,creo que si el precio es competitivo es un auto que va a dar que hablar ya que la marca esta creciendo muchisimo en argentina .saludos
me gustaria que fabriquen el yaris en la argentina – por que no el PRIUS –
en ves de segir vendiendo sus produtos como si fueran premiun.
Pingback: Toyota oficializó la construcción de la planta que fabricará el compacto Etios | Cosas de Autos Blog
No hay que olvidarse que es un modelo para paises emergentes como India, Brasil y nosotros, y lo unico que no va ser economico va a ser el precio, calculen que el nano que se vende en la India a u$s 3000 aca llegaria a u$s 8000, asi que calculen cuanto nos va a costar este…
Pingback: Salón de San Pablo: el Toyota Etios es el gran ausente de la muestra | Cosas de Autos Blog
Pingback: Salón de San Pablo: el Toyota Etios es el gran ausente de la muestra | Blog de Autos
Pingback: Estas son las primeras fotos oficiales del Toyota Etios de producción | Cosas de Autos Blog
Pingback: Estas son las primeras fotos oficiales del Toyota Etios de producción | Blog de Autos
Para que un auto sea alcanzable para una clase media para abajo el valor del auto
no deberia superar los $ 60.000 .