El Ford Fiesta “sufre” un nuevo restyling

37

A mediados de enero, cuando aparecieron las primeras “fotos espía” del restyling del Ford Fiesta Mercosur, Meteoro me abrió las puertas de Cosas de Autos para publicar mi opinión en un post al respecto (con fotomontaje propio incluido). Ahora, tras la aparición de nuevas fotos (que parecen definitivas) del modelo en cuestión, acepté la invitación para continuar escribiendo acerca del tema.

Comparación del Ford Fiesta 2011 para el Mercosur con sus generaciones anteriores - Fotomontaje: Cosas de Autos

Estilo brasileiro
Las nuevas imágenes tomadas en las propias instalaciones de Ford en Brasil y publicadas en primicia por Noticias Automotivas, aun sin ser de primera calidad, aclaran un poco el panorama respecto de cómo será el “nuevo” Ford Fiesta 2011 que veremos muy pronto en nuestras calles.

Ford Fiesta Sedán Mercosur 2011 - Foto: NoticiasAutomotivas

Como les dije en su momento, los diseñadores brasileros de la marca del óvalo no pudieron con su genio y al parecer dejaron volar su creatividad más allá de lo aconsejado. Si a priori la vista frontal parecía bien resulta y con cierto aire al Kinetic Design, al ver el auto completo queda en evidencia el “divorcio” entre las marcadas líneas rectas del lateral del Fiesta con las superficies redondeadas de la nueva trompa, lo que se repite en el paragolpes trasero, el cual pierde unos centímetros y queda casi al ras de la tapa del baúl; esta es una solución poco feliz en la que el grupo óptico trasero transparente y más alargado no ayuda a mejorar el aspecto de ese sector, al menos en la versión sedán.

Ford Fiesta Sedán Mercosur 2011 - Foto: NoticiasAutomotivas

Volviendo a la trompa, está claro que los diseñadores de la filial brasilera no contaron el mismo presupuesto que los diseñadores del Ford Figo que comenzó a producirse en la India, ya que el capó sigue siendo el mismo de la versión actual. Esto explica el extraño corte de la parte superior de las ópticas delanteras, una solución de compromiso entre la limitación de mantener el viejo capó y querer que las ópticas se extiendan por el lateral, al estilo del Fiesta de nueva generación. En las unidades fotografiadas, las formas de los elementos que componen las ópticas no resultan demasiado agradables.

Ford Fiesta Sedán Mercosur 2011 - Foto: NoticiasAutomotivas

Tal como se venía comentando, no habrá cambios en los laterales del auto (otra diferencia con el Figo) pero todo indica que pierde las molduras de las puertas y deja la superficie de las mismas extremadamente lisa y con falta de carácter (esperemos que no sea así). En la versión fotografiada, son nuevas las llantas de aleación, aunque por lo visto seguirán siendo de 14 pulgadas, lo que visualmente se muestran chicas para los marcados pasaruedas y el despeje del vehículo (una tendencia no sólo de Ford sino de muchas marcas en la región).
Del interior, poco se sabe, aunque es probable que tenga algunos cambios menores como sucedió en la Ford EcoSport 2011.

Es cierto que muchas veces las fotos no hacen justicia al diseño de un auto, pero en lo que se puede ver en estas fotos, Ford do Brasil deja en claro que seguirá imponiendo un estilo propio en los modelos producidos allí, y que sobre gustos, el mercado más grande de la región, manda.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos

Post relacionado:
El restyling del Ford Fiesta Mercosur asoma la trompa y muestra la cola
El Ford Fiesta tendrá un último facelift antes de la llegada del nuevo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

37 comentarios

  1. Uyy pero no pueden hacer eso con las ópticas delanteras. Se ve horrible. Lo de las traseras parece un error más común.

  2. Ford se va alejando lenta pero inexorablemente de su publico. Una excepción honrosa es el Focus 2. Pero del resto: Ka Fly / Ranger 2010 / Fiesta / Courier Pick up…
    Yo los veo cada vez menos en la calle, y tal vez radique en estos gustos en los diseños tan alejados de nosotros. Incluso yo soy un usuario de Ford, y no me identifico a la hora de pensar en renovarlo por uno 0km.
    Con este Fiesta nuevo, la verdad que lo que decis Lucho es un falencia que se acrecentó más todavía: verdaderas “pegatinas” diseños diferentes en un mismo coche.

  3. No me gusta para nada. Es feo, no hay otra forma de expresarlo. Con las ópticas quieren hacer el diseño “Peugeot” pero son horribles, el auto tiene cara de sapo y la cola está cortada con un hacha a 45º y en donde quedó un hueco le metieron unos triangulos que son las luces. Ford está diseñando buenos autos en los segmentos “plus” (Focus, Mondeo) pero en la gama de entrada es horrible, el único que me gusta es el nuevo Ka, pero nada mas.

    Saludos, Ignacio.
    http://infosobreruedas.blogspot.com

  4. Nauseabundo, total divorsio de líneas y volúmenes, tipico restyling brazuca simil Novo K

  5. que pedazo de pote, hijos de la remilp*** estos brazucas que se meten un par de botellas de caipiriña antes de empezar a diseñar? si es que esto se puede llamar diseño….

  6. Este Fiesta nunca tuvo alma, así que si le sacan las baguetas da lo mismo, para mí siempre fue un auto insulso.

  7. Que aborto!!! Por Dios que feo que es! El Figo estaba lindo, pero meten manos los designers brasileros y la cagan mal.
    Como dice LuchoGT es un divorcio, el divorcio se encuentra en que las lineas del Kinetic Design no son compatibles con el diseño New Edge.
    Ford es una de mis preferidas, pero es lamentable lo que estan haciendo con estos restylings, dejan mucho que desear.
    Por suerte hace unos meses compre el ya fuera de fabricacion Focus One, pero gracias a Dios no recibio ninguno de estos restylings. Personalmente prefiero andar en un auto con diseño ya viejo que con un auto que parezca cualquier cosa.
    Saludos

  8. El detalle de las ópticas y el capot es genial.

    Pobre autito no puede ser tan tan tan tan feo.

  9. El primer diseño es el mas armonico. Estos diseñadores brasileros son tan malos, sus diseños se ven respaldados por grandes ventas a bajos precios, despues dicen, “si se vendio un montón”… claro por monedas, la unica forma de venderlos.

  10. Hola amigos,
    tengo un Ford Fiesta Ambiente Plus de 5 puertas, es modelo 2006 con Aire acondicionado.
    Ahora en Febrero 2010, le cambié la batería que vino de fábrica, una Motorcraft – Superstart “43Ah, 65RC, 12v, 380A”. Me la cambiaron por una Williar (ACA) “denominación comercial 12 – 45A”, que dice “12v, 38Ah, 310A, 60M”.

    La pregunta es esta nueva batería es de 45Ah o de 38Ah?

    Es la apropiada para un auto de 4 años de antigüedad, Aire Acondicionado y tiene alarma con ubicador satelital?

    Cuál puede ser el efecto de tener esta batería, puede afectar el auto, dura menos?

    Bueno, gracias anticipadas por su ayuda.
    Saludos
    Pancho

  11. Ehh…hay que decir algo bueno? menos mal que estos brazucas (que no sirven para otra cosa que tocar el tambor y cantar a los gritos) todavia le dejaron su motorcito al pobre fiesta, yo tengo un 96, español, no le gusta a todo el mundo, pero todavia parece un auto, no que te viene persiguiendo un extraterrestre enojado y con la boca abierta, jaja. Buena la pagina.

  12. El fiesta mexicano es un asado con cuero a la estaca comparando con el brazuca que parace un pedazo de puchero crudo y sin sal. Dejense de joder porque cambian. lo unico que falta que el interior tambiern lo modifiquen ahi si que lo cagan del todo.

  13. La verdad que me siento defraudado. Nunca tuve un vehículo de la marca, entre en un Plan Ovalo esperanzado en el modelo europeo que teóricamente se comercializaría en el 2010. Luego de ver estas imágenes sinceramente creo que estoy tirando mi dinero. Señores de Ford, sean serios por favor.

  14. Hay que verlo en la calle, soy fanatico del fiesta, pero no nos pueden hacer esto señor ford, larguen de una ves el europeo, no le mientan mas a la gente. gracias

  15. Si si, decepcionado. Tengo un Fiesta Max 2007, que no sera gran cosa pero tiene mucho mas caracter que esta porqueria. Cada vez hay mas autos “mercosur” en todas las marcas, y se encargan de empeorarlos mas y mas (y sino vean el Chevrolet Clasic, puaj!). Creo que estamos condenados. Por suerte el Nuevo Fox y el Nuevo Polo brasilero se ven mas lindos, pero fuera de eso cada vez estamos mas lejos de los diseños europeos.

  16. La verdad es que me desilusiono, por lo menos en las fotos, parecen dos autos distintos, me hace acordar cuando al Clio Fase 2 le agregaron el baul. Una pena que arruinen la linea original.
    Alguien sabe cuando llega el nuevo modelo de Fiesta? (no este, el que figura como fiesta 2011), tengo comentarios que llega antes de fin del 2010. Alguna idea del precio??

  17. Pingback: Argentina: Ford inició la venta del Fiesta One; desde $55.200 hasta $73.730 | Cosas de Autos Blog

  18. Tuve un Fiesta Max 2008 y me resulto realmente muy bueno, esteticamente me gusto mucho, pero realmente este fiesta es una porqueria…. el tema como comento otro usuario es que el Focus nuevo al igual que el mondeo hicieron un trabajo barbaro con el kinetic desing, pero eso no quiere decir que a toda la linea le puedan hacer lo mismo, esto que hiciron es un ingerto (parecido al 207, que es un 206 con otra trompa),, jeje.. espero que ford se reemplantee esto que esta haciendo

  19. Pingback: Anónimo

  20. Despues de haber leido los comentario anteriores estoy totalmente de acuerdo, que bicho fiero, tenia pensado cambiarlo pero al verlo ya me arrepenti, brazuca dejen de joder con los diseño estos, que nos van a enfermar ja.

  21. Coincido con las apreciaciones del maquillaje del fiesta, el motor igual que el actual, bueno y noble pero no muy moderno. Ademas solo la versión full trae manija para poder colgar el saco del traje. Mis otros autos que no eran ford tenían donde poner una percha pero el fiestamax no

  22. Jorge Gentili el

    Feo, sin gusto. Viejo. Y tuneado.
    Solo le faltan las luces de neones abajo, muy cabeza este vehículo. Me mata el detalle de las ópticas traseras,,,, por favor, nos están vendiendo espejitos.

  23. Hola yo tambien estoy en un plan ovalo esperanzado en el modelo europeo pero nunca llega y ya estoy por terminar el plan y lanzan este modelo muy feo, la verdad mo se que hacer, tendre que cambiar de marca, y los brazuka que larguen el diseño y se dediquen a tomar caipiriñia y bailar!!

  24. P.D.: es muy muy muy pero enserio muy feo, una total falta de respeto a los usuarios de ford!!!!

  25. Estos de ford no tienen verguenza alguna , cambian dos focos de mier** y es un restyling , en el 2006 – 2007 el fiesta fue uno de los autos mas vendidos , pero ahora no llega ni a competir el nuevo modelo . La verdad lo unico que me gusta son los faros de atras ya que se ve mas agresivo . Por ahora me quedo con mi fiesta 06 y si tengo que elegir entre comprar este fiesta feo y un corsa , eligo corsa ( la verdad no me gusta para nada chevrolet ) pero bueno .. Ya se va a dar cuenta ford cuando larguen ese modelo …

  26. Soy una persona muy fanatica a travez de los años de Ford…..lo herede de mi viejo que en los años 2000 migro a Chevrolet, con lo que eso significaba!! Lamentablemente mi ultimo auto 0km es un Chevrolet….. solo conservo mi viejo Escort zetec 1.8 clx 98′ (hasta ahi Ford hacia buenos autos) y cuando le llegue el recambio ya no sera un Ford….es patetico lo que hacen con los autos, calidad pauperrima, y diseños que mejor ni hablar. Una lastima lo que hace Ford con sus clientes….de apoco los espanta!!!

  27. El frente de plàstico HORRIBLE y ORDINARIO. Tengo un max 2005 de cero; pero ni pensar en renovarlo por esta versiòn. El capot que “corta” las òpticas es como si hubiesen armado un auto con partes sobrantes. La falta de las molduras guardapuertas laterales es ademàs un error estètico. Lamentablemente me decepcionò. Espero lo corrijan a la brevedad o tendrè que elegir otra marca.-

  28. Con esta nueva versiòn “SE TERMINÒ LA FIESTA”. Màs ingenio y buen gusto muchachos, le arruinaron la trompa, y encima plàsticucho ordinario. Dònde quedò la calidad de FORD.-

  29. la verdad lo vi me gusto pero al analizar los cambios efectuado no los veo acorde con la version primitiva tengo un 06corrigieron detalles pero egregaron otros que lo arruinaron,
    como lo cambio ahora……….ford dejate de joder,……………….

  30. Una falta de respeto para el usuario de ford, desastre el rediseño que estan realizando de sus modelos que se comercializan en el Mercosur, un asco lo que han hecho con el ford fiesta, falta de diseño, poca creatividad y especulacion con el cliente y productos caros, siempre Argentina relegada por estas empresas automotrices, Chevrolet, Renault hacen lo mismo.

  31. El nuevo diseño del fiesta es bastante malo. Tengo un fiesta 2010 y 1000 veces me quedo con el que tengo a este nuevo diseño.
    Creí que para el año próximo ford traería el nuevo modelo del fiesta, el que esta en europa que la verdad tiene un muy buen diseño, lo pude ver en el rally de este año en carlos paz y la verdad que me gusto mucho, una convinación de ford puma y fiesta.
    Coincido con muchos usuarios: Ford esta dejando de lado el segmento de los medianos y poniéndole el quinetic design a la gama alta.
    Sería bueno que también estos modelos tengan la elegancia y el diseño de la gama alta.
    O sino de ultima que los lleven a europa a los diseñadores brasileros que por ser originales cometen errores como este del fiesta.-

  32. hola mi primer auto es un fiesta español 96 y no me arrepiento de el esta como nuevo y el de ahora esta genial no me arrepiento ahora pago un plan del nuevo fiesta.

  33. JAJAJAJA si ven el fiesta verdadero que se vende en EEUU se quieren matar, NO SE PARECEN EN NADA, el otro si es un auto muy agradable a la vista. Este es un mamarracho, parece el auto de Homero Simpson, solo le falta la cucaracha de bocina.

  34. Yo pregunto, nos ven cara de idiotas las automtrices radicadas en el mercosur con estos restyling? La solución es no comprarles mas las garchas estas, y así se los terminarán metiendo en el centro del ort… Slds.

  35. AH PERO QUE ESPANTO POR DIOS!!!
    Esa tendencia de esas opticas me tiene podrido!

  36. RAFAEL MORENO el

    EL FIESTA ES UN CARRO QUE NACIÓ PARA TRABAJAR Y SATISFACER A SUS USUARIOS O DUEÑOS. RAFAEL MORENO. ADEMAS LO MAS IMPORTANTE QUE AUTO SEA BUENO LO DEMAS ES MOTE Y CULEBRA

Dejar una Respuesta