La frase es del entrenador Claudio Borghi, flamante campeón con Argentinos Juniors y actual director técnico de Boca. “Maradona tiene una Ferrari, hay que ver cómo la maneja”, declaró el Bichi haciendo referencia a la buena calidad de jugadores que integra el seleccionado argentino que disputará el Mundial de Sudáfrica desde el 11 de junio.
Si bien Diego hoy se moviliza en un Mini Cooper azul (foto superior), en 1989 supo tener -en su paso por Italia- la primera F40 negra -dicen que a pedido- y en su primera vuelta a Boca, allá por 1996, iba a entrenar en una F355 Spider roja (foto de abajo), la cual luego fue rematada.
Pero lo curioso de los dichos de Borghi no tienen que ver sólo con la analogía elegida sino con que en noviembre de 2008, cuando Maradona asumió como DT de Argentina, él mismo tiró la siguiente frase: “Tenemos un Rolls Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo”.
Desde aquel entonces la “limpieza” fue algo complicada y a dos semanas del debut del seleccionado en el Mundial se vio poco de Ferrari y de Rolls Royce. A esta altura nos conformamos con que el equipo se comporte como un buen sedán mediano, que no le falte nada pero tampoco que haga alarde; que vaya de a poco y brinde seguridad; que no se sobrecaliente, que responda en el momento de apretar el acelerador a fondo, que tenga buenos frenos y sobre todo que brinde autonomía como para llegar a la meta el 11 de julio.
Post relacionado:
Maradona: “Tenemos un Rolls Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo”
Curiosidad: se vende por internet el primer Porsche de Maradona
4 comentarios
Pingback: Dame Coches » Blog Archive » “Maradona tiene una Ferrari, hay que ver cómo la maneja†| Cosas …
¿Y cuando fue a entrenar con un camión? La época del Bambino creo que era. Jajaja, que grande el Diego. Ahora tiene un mini azul, pero hace unos años tenía uno negro. Yo fui testigo, driría Arturo Bonín.
tiene un monton de pizas de formula 1 depende de como arma el motor y lo pone a punto abrazos
Pingback: El dueño de la Ferrari que perteneció Maradona la vende para comprarse una 458 Italia | Cosas de Autos Blog