Ditecar S.A. representante en Argentina de Volvo, anuncia la incorporación del nuevo Volvo C30 a su gama de productos. Los cambios en esta nueva generación son meramente estéticos y no son radicales sino más bien conceptuales. Según Ditecar “el estilo actual es más atrevido y juvenil que el anterior” y “consolida la merecida fama del C30 (…) reconocido como la Oveja Negra” de la familia Volvo.
Entre las modificaciones se destacan los reflectores del paragolpes, más bajos y anchos, también se modificó el capó y se le dieron sutiles retoques a la nueva parrilla, que incorpora panel de abeja, dándole un aire deportivo. En la parte trasera se reubicaron los reflectantes traseros, se modificó la zona de la patente, y el paragolpe ahora es body color.
No hay cambios en cuanto a las versiones, motorizaciones y equipamiento. En este último aspecto se elevó la calidad del equipo de sonido, adopatándose el denominado High Performance que incluye: amplificador de sonido de alto rendimiento; 8 parlantes; reproductor de CD con lector de wma y mp3 y entrada de iPod y puerto USB.
El nuevo C30 se ofrece en el país en tres versiones de motorización: 2.0 MT (4 cilindros de 2 litros y 145 cv), T5 MT y T5 AT con Geartronic (ambos con motor Turbo de 5 cilindros de 2.5 litros y 230 cv). Desapareció la motorización 2.4i y localmente no se ofrece el motor de 1.6 litros y 100 cv que lo posicionarían de manera muy competitiva. Los precios parten en los u$s 35.900. En todos los casos, la garantía es de 2 años o 100.000 km.
“El Volvo C30 tuvo una muy buena aceptación en el mercado local desde su lanzamiento, obteniéndose un buen número de ventas. Sabemos que el nuevo modelo seguirá captando la atención de muchos de nuestros clientes, e incluso, atraerá a nuevos usuarios que aún no han tenido la experiencia de conducir un Volvo”, señala Sebastián Dañil, Gerente General de Ditecar.