Si en un concurso de preguntas y respuestas se instara a un participante a que enumere algunos símbolos de la Ciudad de Buenos Aires seguramente rápidamente incluiría en su listado al Obelisco, la Avenida Nueve de Julio, el Luna Park y los colectivos. Curiosamente, por esas cosas de la globalización, de los costos del mercado publicitario, los comerciales hoy en día se filman en pintorescas ciudades “baratas” para este tipo de producciones como es precisamente Buenos Aires considerada -desde hace ya un tiempo- en la meca de los comerciales.
Así es como Chevrolet Europe la eligió el verano pasado para realizar la filmación de dos piezas para promocionar el nuevo Chevrolet Spark, las cuales hoy dan vueltas por la tanda publicitaria de Italia, Rumania, España y otros países, mostrando -precisamente- locaciones que nos son familiares como el Luna Park, Diagonal Norte (a metros de Nueve de Julio y del Obelisco) y hasta algunos colectivos. Inclusive un restaurant típico americano, de esos que tienen estilo retro del cual hay uno en adyacencias del aeroparque (había otro en el barrio de Retiro) y otro en el Norte del Gran Buenos Aires.
Estos dos comerciales bien pueden, además, formar parte de la saga de posts que en este blog se ha dado en llamar “Alquile su viejo auto para comerciales de TV” porque en ambos se ven decenas de autos (en su mayoría de marca Chevrolet, claro) sirviendo de marco al protagonista.
¿Viene a la Argentina?
El nuevo Chevrolet Spark está cada vez más cerca de la Argentina. Ya se lo lanzó el mes pasado en Chile -donde está teniendo muy buena repercusión-, acaba de suceder lo mismo en Colombia y esta misma semana (por estas horas, incluso) se está haciendo lo propio en México. En Chile y en Colombia se lo bautizó como Spark GT para diferenciarlo de la primera generación de Spark, aunque siempre se trata del mismo vehículo importado desde Corea del Sur (allá conocido como Daewoo Matiz) y cuya denominación interna en Chevrolet es M300 (tal como se lo exhibió en el verano en el stand de Pinamar).
Que está en los planes de Chevrolet Argentina es una realidad pero aún resta definir cuándo llegará y bajo que denominación. Esto sin dejar de mencionar que primero llegaría importado desde Corea y en un par de años desde Brasil, donde todo indica que será fabricado bajo la inversión conocida como Proyecto Onix.
Hoy sólo podemos asegurar que el auto está más cerca que hace unos meses. ¿Por qué? Porque hace unos días un Spark fue “sorprendido” por el diario uruguayo El País en el puerto deportivo de Buceo, en Montevideo, semisumergido y en pleno rodaje. ¿Será para el comercial que veremos por estas tierras o acaso para otros mercados?
9 comentarios
muy buen post
Qué lindo que es Bs As…!!!
Es para méxico ese comercial, soy d emontevideo y fue muy gracioso como la gente llamaba al 911 para avisar que había un auto sumergido en el puertito del buceo
Pingback: Argentina: el restyling del Chevrolet Classic Wagon llega en septiembre | Cosas de Autos Blog
Pingback: México: se estrenó el comercial del Spark filmado en Montevideo (ver video) | Cosas de Autos Blog
Pingback: México: se estrenó el comercial del Spark filmado en Montevideo (ver video) | Blog de Autos
Veo que tanto la CHV, como la DAEWO, no tienen muchas ideas, pues seria interesante que fuera el mismo nombre al mismo auto, en todo el mundo. Digo… pues, seria intersante ir a chile y ver el matiz, con el signo de CHV, y a colombia igual, y a mexico igual, pero que se llame MATIZ.
Es la Raja, lo compre al verlo me enamore, lo tengo hace 1 semana, soy de Chile y aqui esta dificil conseguirlo pk los embarques vienen casi agotados, si agotados, es un vehiculo espectacular….
CONSIDERO QUE EL DISEÑO ESTA BIEN, PERO EN RELACION CON SU PRECIO QUE EN EUROPA LA VERSION BASICA (EN COLOMBIA FULL EQUIPO) CUESTA LA SUMA DE € 7,000.oo. Y LA FULL EQUIPO CUESTA € 9,000.oo. QUE LIQUIDADOS EN COLOMBIA RESULTARIA LA SUMA DE $ 23,000.000.oo. Y PARA EL VALOR DE VENTA DE $ 29, 990.000.oo. CONSIDERO QUE ES UN ROBO. POR EL MOMENTO LE ACONSEJO A LOS COLOMBIANOS QUE NO LO COMPREN.