Los medios brasileños lo dan por hecho: Chery levantará su primera planta industrial en Sudamérica (no ensambladora) en San Pablo. O Estado de Sao Paulo consigna que la automotriz china emplazará la fábrica en Jacareí, a 82 km. del centro paulista y que realizará una inversión de u$s 700 millones para tal fin. La planta brasileña de Chery se emplazaría sobre un terreno de 1.5 millones de m2 sobre la Rodovia (Ruta) Dutra que une San Pablo con Rio de Janeiro y estaría lista para producir en 2013.
Según los colegas brasileños la inversión será 100% genuina por parte de Chery, quien de esta forma abandonará el acuerdo local que tiene con el grupo brasilero JLJ. La capacidad instalada en un comienzo le permitiría producir entre 150 y 170 mil unidades por año y el primer producto sería el identificado como proyecto S18 (foto), un hatchback compacto para competir con el Volkswagen Gol y el Fiat Palio, el cual se está terminando de desarrollar en China.
Se anticipa que a fin de agosto ejecutivos de Chery llegarán a Brasil para firmar el acuerdo con las autoridades de Jacareí y convertirse así en la primera automotriz china en establecerse en suelo brasileño.
¿Si esto deja afuera la posibilidad de que Chery levante una planta en Argentina? En las oficinas de Vicente López de Chery-Socma se niegan a pensar que esto sea así y aún mantienen la ilusión.
Post relacionado:
Chery eligió a Messi como embajador de su marca de lujo Riich y todo indica que se instalará en Brasil
3 comentarios
El S18 es un vehículo eléctrico que se presentó en febrero de 2009, y hace escasas fechas que sale en serie de la cadena de montaje en China, se comienza a vender masivamente (se esperan 30.000 al año) en esta segunda mitad de 2010 a un precio de 130.000 yuanes (19.200 dólares). Es del tipo plug-in y recorre 150 km con una sola carga.
la duda es, de Brasil, ¿saldrá este eléctrico o estamos hablando de otro modelo que no es el S18?.
Saludos
Buen articulo, no creo que salga la version electrica no estamos preparados todavia, pero si es interesante.
Pingback: Brasil: Chery puso la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China | Cosas de Autos Blog