El Chery Face es uno de los lanzamientos más recientes del mercado argentino y suscita importantes interrogantes debido al segmento que ocupa, a su calidad, origen, y relación precio-producto. Cosas de Autos tuvo la chance de tomar contacto a lo largo de una semana y analiza a este nuevo player que llegó para dar que hablar en el segmento de los city car con la particularidad de ser un producto chino, de diseño italiano y que llega ensamblado en Uruguay.
Unidad testeada
Chery Face Luxury equipado con motor de 1.3 litros, 16v, DOHC de 83 hp y caja manual de 5 marchas. Unidad recibida con 1.970 km. Precio: $ 55.500.
A favor
El primer contacto con cualquier auto es visual y en el caso del Face lo que vemos es un hatchback de cinco puertas dueño de un diseño particular. Esto ya es positivo porque en una época en la cual muchos productos se parecen, este city car diseñado por la carrocera italiana Bertone logra distinguirse a fuerza de líneas más que interesantes y conservadoras. ¿A qué se parece? Tiene las proporciones de un monovolumen de 5 plazas pero comprimidas en apenas 3.700 mm. de largo (¿No se parece a una mini Zafira?).
Su interior está muy bien logrado, con colores claros y juegos de tonalidades en tapizados de puertas y asientos, lo que lo hace agradable visualmente.
La plancha también es bitono, con los elementos ubicados de manera clara e intuitiva.
La relojería es tradicional, con un cuentavueltas a la izquierda, velocímetro en el centro e indicadores de combustible y temperatura de agua a la derecha. En el centro se ubica la computadora de abordo, la cual ofrece funciones de consumo instantáneo de combustible y odómetros parciales y totales.
Sobre la columna del volante se ubican las palancas de luces y limpiaparabrisas, las cuales se destacan por su extraña forma (con volumen) y por su precisión al operarlas; no suenan “a pata de pollo quebrada”, como creo que dijo alguna vez el colega ganador del Pulitzer, Dan Neil.
Los espejos son eléctricos así como la regulación de los faros, puntos salientes para un auto de este segmento pero pretensiones de más.
Cuenta con un generoso apoyapié y varios espacios guarda objetos, muy útiles para llevar monedas y pertenencias.
El tiempo cambiante de Buenos Aires a la largo de la semana de test permitió probar tanto la calefacción como el aire acondicionado (sí, en pleno invierno). En el primero de los casos vale decir que en dos minutos el habitáculo estaba calefaccionado con motor en frío. En el segundo se debe hacer hincapié que en ruta el aire no redunda en una caída importante de potencia y que incluso en velocidad no hace falta desconectarlo para realizar sobrepasos, tampoco se percibe un ruido excesivo del compresor.
El equipamiento de seguridad es su punto más alto y está integrado por frenos con ABS y EBD que responden muy bien; a eso le suma doble airbag frontal y antinieblas delanteros y traseros.
Esta versión Luxury -por el momento la única de comercialización local- sobresale por tener detalles como sensor de estacionamiento trasero (ubicado en la parte trasera sobre el techo, para verlo por el espejo retrovisor), cierre automático de vidrios con comando a distancia, vidrios eléctricos en las cuatro puertas con one touch, alarma de luces encendidas, alarma de cinturón de seguridad (conductor), posavasos delantero, llantas de aleación, equipo de sonido con cd, mp3 y puerto USB, apertura desde el interior de tapa de combustible y baúl y portaequipajes en el techo.
El motor 1.3, 16v de 83 hp (61 kw) se mostró ágil y con consumos lógicos a sus características: 5.7 l/100 km de promedio. En ruta la computadora de abordo acusó 6,6 l/100 km a 100 km/h y 7,5 l/100 km a 130 km/h.
Se lo nota algo “enroscado” en vueltas algo natural teniendo en cuenta que encuentra su potencia máxima a 6.000 rpm y recién rumoroso por encima de los 120 km/h.
Se comporta muy bien tanto en ciudad como en ruta, donde su estabilidad no se pone en duda, con o sin ocupantes en las plazas traseras. Su dirección asistida se celebra al momento de estacionar (y junto con el sensor) la maniobra se hace de manera más que fácil.
La garantía es de 2 años o 60.000 km, lo que ocurra primero (es mejor que la de otros rivales importados).
En contra
La primera contra es el rebote de las puertas al cerrarlas (tanto desde el exterior como desde el interior). Hay que intentarlo más de una vez para lograrlo debido a que el aire guardado en el habitáculo no logra salir.
Por su altura vale mencionar como contra la imposibilidad de regular en altura la butaca del conductor para encontrar más fácilmente la óptima posición de manejo.
Si bien se resaltó las terminaciones del interior, en algunos plásticos se observaron colores diferentes.
Los asientos son agradables al tacto y en el uso pero algunos detalles hacen dudar sobre su durabilidad; sólo el tiempo lo comprobará.
La capacidad del baúl es reducida ya que se privilegió la habitabilidad en las plazas traseras pero, por ejemplo, un carrito de bebé de medida estándar sólo entra en posición oblicua con parte de la tapa de la luneta elevada.
Hay detalles mala terminación de pintura en los bordes de las manijas de puerta muy fáciles de evitar.
A más de 100 km/h se escucha el sonido del viento ingresar por algún lugar no detectado.
Aunque se comporta bien en empedrado, la suspensión es algo dura.
La llanta de auxilio es de chapa (no de aleación como los restantes).
El cierre centralizado no se activa desde el tablero (sólo mediante el pestillo de la puerta del conductor).
No tiene alarma de cinturón de seguridad no colocado para el pasajero estando activado el airbag (peligroso).
La visibilidad hacia atrás es reducida; no cuenta con apoyacabezas central en las plazas traseras.
El puerto USB es del tipo mini, por lo que se precisa colocar un cable para conectarlo.
El sonido del equipo de audio es mejorable; en el caso de la unidad testeada uno de los parlantes traseros no soportaba la máxima intensidad de graves.
La calidad de la madera que hace de piso del baúl es mejorable.
La guantera es de tamaño reducido y no tiene luz.
La garantía es de 2 años o 60.000 km, lo que ocurra primero (es inferior que la de otros rivales importados).
Nota: vale decir que al momento de la entrega de la unidad se le hizo el comentario a la gente de Chery acerca de los detalles del ingreso del viento y de pintura en las manijas de puertas y reconocieron que ya están trabajando para mejorar esos detalles.
Conclusión
Por tamaño y motorización, es un auto ideal para la ciudad y el cada vez más caótico tránsito actual. Además, por su equipamiento y buen rendimiento general, permite hacerse alguna escapada familiar o con amigos (máximo cuatro ocupantes adultos).
La máxima virtud del Face es quizás su principal contra: su alto nivel de seguridad el cual eleva su precio por sobre autos de mayor porte. Como siempre, habrá quienes lo comparen con otros productos (similares o no) de la competencia y se quejen porque es más caro y reclamen versiones más despojadas; al parecer ellos seguirán esperando porque la llegada del Chery QQ los privará de esto ya que la marca teme la “canibalización” entre modelos. Otros, en cambio, celebrarán la posibilidad de poder elegir un city car con doble airbag y ABS.
De cualquier manera, lo que se debe destacar es que Chery -casi tímidamente- dio cuenta de que es posible conjugar todo en un solo modelo y a un precio razonable. ¿Copará las calles? Difícilmente se produzca el mismo fenómeno que ocurrió con la Tiggo (otro segmento, otros clientes) pero al menos le servirá a la marca para posicionarse y ganar respeto en un momento de afianzamiento.
49 comentarios
Gracias a la gente de Chery también pude probar este Face, y lo que menos me gustó fue la dureza de las puertas. La primera vez que la cerré fueron 4 veces hasta que me acostumbré. El resto, interesante en relación al precio.
Bueno, aparentemente tiene “detalles” que me imagino que irán puliendo con el transcurso del tiempo. Por el nivel de equipamiento no quedan dudas de que es superior a cualquiera del segmento.
La verdad que felicitaciones a los de Chery por la seguridad de este auto, la cual deberían imitar el resto de los productos Mercosur
Jorge desde Antártida
Fui a verlo a una concesionaria en Córdoba, pero no lo pude probar, me parece muy buena opción, habria que ver como reacciona el mercado ante este producto.
Contrariamente a lo que dicen, me sorprendio lo fácil que cerraban las puertas, con sólo soltarla cerraban perfecto, probe con las 4, raro, no?
Lo probaria y anda a saber, quizas de segundo auto…para andar por la ciudad este bueno.
Queda bastante bien parado el Chery pese a esos detalles.
Excelente test.
Muy buena nota!!
Creo que tiene detalles que no se le escapa a ningun auto del mercosur actualmente, felicito a chery por brindar abs y doble airbag de serie en esta unidad
creo q la incognita es saber si el publico tardara muy poco o mucho en animarse a comprar uno, pues no seria la primera vez que un modelo rebiba buenas criticas pero pocas ventas, creeria que las agencias de alquiler de automoviles y de taxis serian las primeras en animarsele.
Hola a los Lectores de COSAS DE AUTOS, les recuerdo que el próximo domingo 22 de agosto nos reuniremos de 10 a 15 hs los usuarios de la Chery TIGGO, e invitamos a todos aquellos que quieran conocer mas de este modelo y de la marca, cosas buenas y cosas malas.
Los esperamos
http://tiggoclubargentina.ning.com/
Lo vi en un consecionario, me subí y comparto el tema de las puertas, si es solo por el aire se solucionaria con un sistema en el levantavidrios que baje el vidrio al momento de abrirse la puerta, como tiene el Corsa II. Me parece que es un auto sumamente competitivo en su segmento, tiene detalles, pero son eso detalles, también tiene Airbag, ABS y EBD que valen mas que esos detalles que incluso son elemento de seguridad que no se ofrecen ni como opcional en otros autos. Entre un Spark y Face, el Face, por ejemplo. Además el motor 16v es mas tecnologico que los viejos 8v, tiene diseño moderno y estéreo incorporado. Ahora es Chery, tiene que superar el estigma de venir del oriente…
Saludos, Ignacio.
Cuantos cutulis le das….?
poné un puntaje…
Mauro, eso sólo lo hago para las películas.
Le faltan los 5 años de garantia de Kia, eso lo ayudaria a venderse.. Pero detalles tan ordinarios como los que nombras de las manijas de las puertas no van.. que las dejen color negras y listo.. Buen test!
Muy Bueno el informe, si el precio fuera un poco mas tentador o al menos ese precio puesto en la calle sería para pensarlo.
Vamos a esperar la opinión de los usuarios después que le hagan unos miles de km’s.
Saludos
Hay que ver que resultado dar, pero no es tan caro 55.000 para todo el equipamiento que trae. Un Ka con menos equipamiento esta 57.000, en motor si le gana, pero no trae ABS y es 3p. Ojo no me lo compraria pero por precio no luce feo para nada.
El precio es alto, este es un auto que full se puede vender a 10000 dolares o sea 40000 pesos , sobre todo porque al ser chino sus costos de produccion son bajos por mas que tenga accesorios.Lo que pasa es que lo quieren vender a gente que no tiene idea de nada, y esos antes de comprarse un fiat uno veran al chery face como alternativa.El precio de venta refleja el desprecio al conocedor de automoviles que siempre queda en inferioridad de condiciones ante la gran cantidad de consumidores de autos que no tienen un informacion o conocimintos previos a la compra de un 0km, y ademas lo pagan con un credito prendario super oneroso mas el seguro contra todo riesgo.Plata facil para los vendedores de autos.
Pingback: “Apuntamos a tener una planta de Chery en Argentina en 2012″ | Cosas de Autos Blog
Hola aca en Uruguay por la misma plata solo te llevas un uno con aire. Yo lo probe al a1 un autaso lastima que no tenga la plata para comprarlo pero por 15000 dolares con airbag y abs mas todooooooooooooooooooo lo que trae es una muy buena oferta
Aquí en Uruguay , un auto con todos los accesorios estás hablando de mucho mas dinero !! Tiene cositas en su terminación , con un poco mas de control en la planta lo podrían eliminar , la tela del tapizado tiene pinta de no ser muy resistente,también leí en algunas páginas que le entra agua por el parabrisas si cae mucha agua … es algo que si no lo experimentas no podés saberlo. El punto que yo miro es a futuro: que valor de reventa tendrá de aquí a 3,4,5 años ? lo seguirán fabricando si no tiene aceptación en el Mercosur ? eso es lo mas difícil de saber. Muy bueno todo el resumen del test del Chery Face !!
Me compré hace 40 días un FACE le hice ya 3.000km mitad ciudad y mitad ruta y estoy contento. Críticas: es semsible a los baches pero hace menos ruido que mi anterior auto (logan). Por ahora tiene un consumo alto (9l./100), no tengo problemas en cerrar las puertas. El silbido del aire en ruta es bastante molesto y tal cual, las manijas tienen detalles (no me había dado cuenta). Le puse una escobilla de 24″ del lado del conductor porque la alta posición de manejo hace que el corte del barrido te quede entre ceja y ceja. En general estoy contento con el auto y espero que los repuestos lleguen fuidamente.
Pingback: tecnoautos.com
quisiera saber donde puedo conseguirlo en resistencia chaco y si existe algun lugar que lo financien y de que manera gracias
yo me compre un chery face 2010 con 5200 km y realmente es un auto estupendo, en verdad un poco duro, pero la sensacion de tener un auto super equipado a un bajo costo es buenisima. Esto nose consigue con otro auto, cualquiera sea el auto, por este valor no hay nada. Mi duda es la reventa del mismo, pero si esta marca sigue con las ventas que tiene, los autos que fabrica sean tan buenos como este y a estos valores, esta marca va a dar que hablar.
En pocas palabras, la gente no tiene que tener miedo en comprar estos autos, ya que somos nosotros quienes le garantizamos el exito o no al producto y a la marca. Este auto tiene muchas mejores terminaciones y equipamiento que cualquiera de sus competidores y ademas de otros autos mas caros, GENTE NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS DE MUCHOS QUE SOLAMENTE HABLAN POR HABLAR, SI TIENEN DUDAS VAYAN Y VEAN EL PRODUCTO, SI LES GUSTA Y CONFORMA( esto es un hecho) COMPRENLON.
MUCHOS HABLAN SIN TOCAR UN FACE, TIGGO O QQ Y SE PIENSAN QUE TIENEN LA VERDAD, SOLAMENTE CADA PERSONA QUE SE SIENTE EN UNO DE ESTOS AUTOS Y VEA LA DIFERENCIA CON EL RESTO, VA A PODER DAR UN COMENTARIO CERTERO Y HAY MUCHOS QUE NO LO CONOCEN, YA QUE ES UN AUTO MUY NUEVO.
OJALA SIRVA MI COMENTARIO YA QUE YO LE TENIA UNA DESCONFIANSA ENORME A ESTE AUTO Y HOY NO ME ARREPIENTO. y ESO QUE TENGO UN 206 XRD 2005 PREMIUM QUE VIENE MUY EQUIPADO, PERO NO TRAE FRENOS ABS, NI SENSOR DE ESTACIONAMIENTOO;( SIEMPRE ME GUSTARON LOS AUTOS BIEN QUIPADO).
NO HAY COMPARACION CON LOS AUTOS DE OTRAS MARCAS COMO CLIO, CORSA, SUZUKI FAN, SPARK, GOL, ETC. ESTOS AUTOS YA QUEDAN POR DEMAS EN DESIGUALDAD YA QUE NINGUNO PUEDE TRAER TANTO EQUIPAMIENTO, POR EJEMPLO, EL GOL POWER DEJA DE FABRICARSE; YA QUE POR BOCA DE VOLKSWAGEN ESTE AUTO DEJA DE FABRICARSE, POR QUE, TRATAR DE ADAPTARLO A LAS NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD QUE SE IMPLEMENTARAN EN BRASIL EL AÑO QUE VIENE, SERIA DE MASIADO COSTOSO Y NO PODRIA COMPETIR EN EL MERCADO. Esta es otra muestra de lo que estamos nosotros los argentinos acostumbrados a comprar, ya que el gol power fue y es record de ventas, yo tuve uno base del 2007 y es un auto muy pobre en materiales, y demuestra una vez mas que las automotrices del mercosur nos afanan con estos autos de mier….. y nosotros no podemos salir de este mercado tbn por ignorantes,ciegos o por como quieran llamarlo por que estamos acostumbrados a la mier… que nos venden, entonces compramos la mier… porque otros tbn compran mier… dejen de joder, este auto es la oportunidad de tener un auto de otro mundo y al valor de uno de mier…., EN ARGENTINAAAAAAA.
tengo un face 0km desde enero de 2011.
en mi caso la experiencia es pesima y ni hablar de la atencion de oriente motors que es peor aún-He tenido todo tipo de problemas y el auto tiene menos de 4000 km
en fin yo recomiendo que no lo compren
Jorge, podrías especificar qué tipo de problemas tuviste con tu Face? Gracias!
Mi vieja tiene un corolla xei 2010 y se queria matar cuando se entero que este autito traia censores de estacionamiento y el corolla solo en su version seg los trae jaja
Hola gente de cosas de autos. Estoy pensando en comprar un chery face, que es famoso por su seguridad a bajo costo, pero aun tengo mis ddas. Me gustaria preguntarle al otro Jorge cual fue el problema que tuvo con su chery, gracias
Hola amigos: Compre un Chery Face en los 1ros. dias de enero. Tenia dudas pues es un vehiculo sin antecedentes en Argentina (aunque la Tiggo hace tiempo que esta y es muy buena). Me convencio el alto nivel de equipamiento a un precio reducido. La verdad es que ya tiene 8000 Km hechos en ciudad y anda muy bien, ningun problema grave. Tiene un defecto de diseño, la suspension es dura y de recorrido corto por lo que golpea fuerte en los pozos. El resto son detalles. Para ser un auto de franja economica es excelente. No se ven muchos por la calle, se ve que la gente le tiene un poco de desconfianza aun. Repuestos habia poco hace unos meses pero ahora hay de todo. Yo compre en una concesionaria con años de experiencia (tambien venden Mitsubishi) y entregaron el auto en condiciones. Como Chery esta armando una red de concesionarias algunos son advenedizos y prestan servicio post venta malo. Recomiendo fijarse en este detalle al comprar. Estoy contento con el auto y lo volveria a comprar. Saludos.
con respecto a las puertas un amigo tiene un fox de la marca alemana, tiene bastantes cosas menos adentro y afuera que el chery y cuesta mas sino me equivoco
YO TENGO UN QQ. PERO ME SUBI A UNA FACE Y ME GUSTO MUCHO.. ESTA BARBARO. TENDRA DETALLES SI. PERO ACASO LOS AUTOS MERCOSUR NO LOS TIENEN…? QUIEN QUIERA UN AUTO QUE NO TENGA DETALLES QUE COMPRE UN AUDI O UN BMW Y AHI SI NO TENDRA DE QUE QUEJARSE.
que ladrones!! este auto en china cuesta 4000 euros !!! aca te roban!! no te dejes engañar por los vendedores.
HOla quiero comprar un FACE y tengo dudas porque dicen que la suspesión es dura y el chiflido es molesto. Tengo un Ford Fiesta del 96 y los pozos no se notan y no tiene nada de chiflido. Me conviene realmente este auto FACE?
ES UN AUTO PARA TODA LA VIDA… PORQUE CUANDO LO QUIERAS CAMBIAR NO SE LO VAS A PODER VENDER A NADIE..
El test es muy bueno. Preguntas. Me interesa comprar uno y hay un par de asuntos que no quedan claros. Con que autos del mercado compite? Cuando compite, lo hace por el precio o por algún otro standar? Los que lo compraron, lo recomiendan?
Hola,tengo el face ase mas de dos años y no e tenido ningún problema mecánico,tengo que reconocer si el detalle de las puertas y el tapiz de los asientos,es super cómodo para viajes en ruta,lo e exigido en la ruta y se comporta muy bien,lo de la suspención delantera es cierto es un poco dura se siente pero es un detalle que se puede solucionar,estoy conforme con mi face por su equipamiento y todo lo demás,por que lo comparo con mi fiat siena que tuve que me costo mucho mas caro y era totalmente básico si ni siquiera tenia acondicionado.
miren gente es el unico auto que en verdad diria que no es un auto para comprar en argentina. no se adapta a las calles de aca, mucho ruidos por todos lados, cuando pasas las lomas parece que el auto se te rompe, la amortiguacion es muy corta!!! el tren delantero muy ruidoso, la columna de direccion ruidosa tambien ,hace ruidos a sonajero cuando doblas si hay inperfecciones en el asfalto!! ruidos a viento!! y el auto no parece un auto si no un cochecito de juguete lo unico lindo es el diseño!! que es lo que mas me atrajo al comprarlo y cuando lo compre no sabia todos los desperfectos que tenia, asique fue una gran desepcion para mi mi primer okm y lleno de detalles!! me queria matar, no podia creer como un auto se podia vender asi y joder con la ilucion de la gente!! lo pague casi 59000 pesos cash!!
Yal final de todo lo vendi y compre un mercosur!! la mejor mierda que podia comprar al compararlo con el chinito!! CHERY NUNCA MAS!! Y DE LA TIGOO TAMBIEN SE HABLA NO NTAN BIEN!!!!
GENTE SEAN CUIDADOSOS CUANDO COMPRAN!! NO LES DIGO QUE NO COMPREN, PERO SEPAN QUE ES UN AUTO MUY BERRETA!!! CUALQUIER MERCOSUR LO SUPERA EN CALIDAD AUNQUE NO TIENEN TANTO EQUIPAMIENTO, PERO EL FACE ES UN AUTO DE JUGUETE CON CHICHES!!!
Hola gente gracias a todos por los comentarios si antes tenia dudas respecto al auto ahora tengo mas…., realmente no se que desicion tomar,en principio vere si puedo probarlo, me preocupan dos cosas, repuestos y y posibilidad de reventa.
Lo compre el 24/09/2011, tiene al momento 2500KM. Tengo harta experiencia en autos. Mis comentarios:
1.- Puertas no se , me pasa lo mismo en el chevrolet corsa plus y sportage
2.- Suspención; considerar que es esencialmente un auto para ciudad y no un 4×4, buena suspencion mas suave que mi kia sportage pro II Diesel. Lo mismo la dirección.
3.- Si genera un ruido en columna de dirección especialmente girando sobre suelo disparejo, habría que meter mano para ver a que se debe.
4.- por ahora el rendimiento anda alrededor de 12 kpl
5.- No es rápido en salida, pero excelente velocidad final lo he llevado hasta 150kph
En resumen es un rico auto que cumple las expectativas de su diseño.
Mi marido se compró un Chery face y realmente le pondríamos un cartel atrás Que diga Gente no sean boludos no compren está porquería de auto. Tiene fallas que no se pueden creer! Fallas en el comando de la alarma, puertas que se cierran mal, en las lomas parece que se desarma, y lo peor fallas en el motor la ciencia no se hace cargo. Una estafa!
Mi marido se compró un Chery face y realmente le pondríamos un cartel atrás Que diga Gente no sean boludos no compren está porquería de auto. Tiene fallas que no se pueden creer! Fallas en el comando de la alarma, puertas que se cierran mal, en las lomas parece que se desarma, y lo peor fallas en el motor la agencia no se hace cargo. Una estafa!
Alguien tuvo problemas con el motor? En alta o baja velocidad se frena o a veces se apaga. En la ciencia no saber que decirnos, dice que la computadora sale todo bien. La verdad andar con un auto así, que se detiene es un peligro. Y apenas llega a los 4000 km.
tengo un chery face. Tiene 13500km. En general estoy conforme. Me molestan muchos los ruidos dela suspensiony es duro en los pozos parece que se le cae algo cuando dobla. Tiene los cambios muy cortos. En general ando en tercera ya que la ?imera y la segunda son demaciado cortas y se te van la revoluciones. Tuve algunos problemas con el cierre centralizado. En ruta el consumo es de 15 litros a 100 y de 11 a 140km. En rita es seguro y no íerde estabilidad. El resto del equipamiento es hermoso y todo funciona a la perfeccion. Tengo miedo en la reventa ainque el eenganche seria por la tecnologia que tiene. La verdad es que me desilusionó un poco sobre todo por la cantidad de ruidos parece un carrito.
Hola, yo tengo un Face 0 km desde hace 2 semana, y ya tengo problemas en el compresor del A/C. Le saque rendimiento en ciudad y me dio 10,5 km/lt. HORRIBLE!!!!!! para se un auto de 1.3 c.c.
Me podrian confirmar si el auto tiene alarma de luces encendidas?
TENGO HACE 3 MESES UN FACE Y LA VERDAD ES MUY LINDO, LASTIMA QUE EL OLOR A PODRIDO QUE TENGO QUE AGUANTAR NO LO ESPERABA EN UN 0KM, Y EL CONSUMO QUE TE VENDEN DE 7 U 8 LITROS EN CIUDAD ES MENTIRA, YO COMENZÓ CON 13 LITROS LOS 100KM Y NO BAJABA DE ESO LUEGO DE DEJARLO EN EL SERVIS EN DOS OPORTUNIDADES Y QUEDARME CADA VEZ 4 DIAS A PIE LLEGUE A 11 LITRO Y SIGUE EL OLOR A PODRIDO. LO PEOR ES QUE EL SERVIS OFICIAL “EL JEFE DE TALLER” ME DICE QUE ESE ES EL GASTO DE 11 LS. AHORA DIGO Y EL FOLLETO DONDE LO ELABORARON?? ESTOY UN TANTITO DESILUCIONADA!!!!
hola, tengo un face 2011 ya le hice 6000 km , tal cual lo que dicen ustedes, ruidos en tren delantero por los amortiguadores y las vueltas del espiral están muy juntas , cualquier pozo golpea, el viento no se de dónde se escucha cuando supero los 50 km, y por último cuando lo fuí a comprar en la consecionaria me dijeron que NO CONSUMIA NADA , en ruta bién , alrededor de 5,5 a 6 litros los 100 km, pero en ciudad llega a 10 litros los 100 km, más que un V8 .-
lo compré por lo que tiene de seguridad que es fundamental cuando se anda con los hijos.,pero no deja de ser una buena competencia con los autos nacionales .
hola , e leido muy atentamente todos los comentarios uno por uno y me doy cuenta de la mala fama ,,nosotros muchas evces asemos el producto , tenemos que tener en cuenta que devemos evr donde ocupamos nuestro auto el uso que le damos a diario … en mi lugar tengo n face gl del añlo 2012 , lo comrpe hace menos de un mes.. quizas no tiene arranque ..y aunque lo tubiera me da iwual . devemso tener en cuenta que es un city car
,, es mi primer auto;.. resien aprendi a manejar lo e tomado varias veces … ys abes lo encuentro bastante bueno , economico , cuando toma velocidad es muy agil su direcion es muy buena a diferencia de un kia mornig del 2011 , que es casi como toamr un camion .
les puedo contar mucho del auto .pero va en nosotros … como le demos el uso correspondiente //
mi hija tuvo uno y no me gusto la calidad de los materiales!! no lo recomiendo!!!
Pingback: Doble test: Cosas de Autos probó el Chery Skin sedán y hatchback | Cosas de Autos Blog
LES CUENTO QUE EN VENEZUELA SE ENSAMBLO EN AÑO Y MEDIO LA CANTIDAD DE 10.000 CHERY A1 (FACE; NICE:ETC) QUE AQUI ES LLAMADO CHERY ARAUCA, MUY BUENA ACEPTACION, NO ES UN AUTO CLON CLARAMENTE LO DISEÑO BERTONE DE ITALIA LA CARROCERIA, ALTA DEMANDA DE LA UNIDAD, Y QUIEN DICE QUE UN FORD O HIUNDAI NO SE DESTROZAN AL CHOCAR. LAS PRUEBAS DE COLISION SOLO SE LAS HACEN A 65KM/H, AHORA QUE SI VEN MUCHO RAPIDO Y FURIOSO NO IGNOREN el EXCESO DE VELOCIDAD A MAS DE 130KM/H TODO AUTO SE DESTROZA HASTA LOS MAS FUERTES HE VISTO CAPRICE, GRAND MARQUIS DESTROZADOS ASI QUE NO SE ENGAÑEN, LUEGO LES CUENTO MAS.