Brasil: a Nissan se le fue la mano con su comercial del Livina y ahora pide disculpas

12

Nissan Livina - Comercial "Desafío"

La agresiva campaña publicitaria de Nissan Brasil para promocionar su monovolumen Livina tiene fuertes repercusiones en el país vecino. La primera pieza mostraba al modelo de la marca japonesa junto al Fiat Idea y al Chevrolet Meriva y directamente hacía mención a que el Nissan ganó los premios más importantes, destacándose de sus competidores.

El segundo comercial fue aún más lejos: mostró a supuestos directivos de las marcas Chevrolet, Honda (por el Fit) y Fiat retando a sus ingenieros al comprobar que sus productos quedaron en desventaja frente al Nissan Livina. Literalmente los pusieron al borde de la muerte, a punto de caer sobre una peceras con tiburones, una cuba con ácido o sobre el fuego. ¿Cómo le cayó esto a las automotrices mencionadas? Nada bien, tanto es así que el comercial fue retirado de la tanda publicitaria.

Ahora, a modo de compensación, Nissan puso en el aire un tercer comercial en el que recuerda su “error” y pide disculpas. Lo cierto es que sigue machando las virtudes de su modelo y vuelve -por tecera vez en menos de tres semanas- a reforzar el concepto de superioridad frente a sus competidores del segmento. Esto en Argentina no pasa.

“Desafío” – Nissan Livina (Brasil)

“Tiro al blanco” – Nissan Livina (Brasil)

“Disculpas” – Nissan Livina (Brasil)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Nissan hizo justicia, la Felicito. La Meriva y Fiat son una cosa al lado de la nissan.

  2. esta Nissan Livina se fabrica en brasil?????
    Legara en algun momento a la Argentina ya que se la ve muy linda
    Jorge desde antartida
    PD estan buenos este tipo de comerciales, los tendrian que permitir en la arg

  3. Falta de creatividad total para hacer un buen comercial, creo que comparar o destacar con la competencia es burdo. Y por mas disculpas que pidan, el efecto lo lograron, todos hablamos de Nissan..

  4. Está muy bueno, que la traigan a Argentina, la Nissan y el comercial! jaja

  5. a mi me encantan los comerciales de audi (en especial del a4) para el mercado americano, veaanlo en youtube, le tira unos palos a MB, BM y lexus!

  6. Extraordinario,los felicito,por fin alguien que pateo el tablero,algunas veces pienso que las automotrices acá en Sudamérica se ponen de acuerdo para rompernos el cu|0 y cagase de risa de nosotros vendiéndonos autos de cuarta,GRACIAS NISSAN,a pelear así mejoramos la oferta.

  7. La verdad es que no les pide disculpas, los sigue boludeando. De todos modos al compararse con ellos se pone abajo. Es por eso que Coca-Cola no acostumbra hacer este tipo de comerciales, simplemente porque está arriba de Pepsi. Pepsi siempre los hace (En EEUU, obvio)

  8. Pingback: Publicidad: en EE.UU., Chevrolet va con todo contra Toyota | Cosas de Autos Blog

  9. ustedes piensan mal el meriva es el auto perfecto es el mejor auto de todo este gran universi el nissan es pura basura ensima le quiere pasar a mi meriva y al fiat estan soñando basuras escuchen bien aguantes de nissan BASURAS!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una Respuesta