Detroit abre cada año el calendario de Salones internacionales y es uno de los más tradicionales de la industria por realizarse nada menos que en la ciudad madre de Ford, GM y Chrysler. Sin embargo, las últimas tres ediciones (de 2008 a esta parte) habían acusado el golpe de la crisis y carecieron de pompa y brillo. La de este año, en cambio, ya evidencia los síntomas de la recuperación (y reestructuración) y al cabo de la primera jornada dejó una buena cantidad de novedades que merecer ser destacadas.
Honda Civic Concept
El sucesor del clásico y exitoso sedán se exhibió como concept car en versiones de tres y cuatro puertas. En el frente los cambios no son tan notorios como en los laterales y la parte posterior. A pesar de ser un primer acercamiento, se lo ve más musculoso y deportivo, sin dudas un salto de la marca en la conquista de un público más joven. Se cree que será producido en Brasil, en la planta de Sumaré a partir de julio de este año.
New Volkswagen Passat
Misterio develado para VW que anunció la nueva generación del Passat, el cual será producido en EE.UU. y se lanza en agosto de este año con un diseño exclusivo para nuestro continente. Es más grande (4.868 mm.) que la generación anterior y tiene el foco puesto en la sofisticación y la seguridad. Además, incorpora motores más eficientes: 5 cilindros de 2.5 litros de 170 cv; V6 de 3.6 litros y 280 cv; 4 cilindros TDI de 2 litros y 140 cv.
Chevrolet Sonic
Lo habíamos anticipado hace algún tiempo: el Aveo dejará de llamarse como tal en algunos mercados como el de Norteamérica y comenzará a comercializarse como Sonic. En Detroit se exhibieron las versiones definitivas en carrocerías de tres puertas y sedán (hasta ahora sólo mostrada en fotos). Toma como base el diseño deportivo del concept Aveo RS que tan buena impresión había causado.
Hyundai Veloster
Aplausos para la marca coreana que no se quedó a medio camino sino que se lanzó en la búsqueda de algo diferente como este Veloster, una de las estrellas del Salón. Se trata de un hatchback compacto (4.220 mm. de largo) de tres puertas con diseño deportivo que al verlo uno intuye que irá a la caza de quienes piensan en un Alfa Romeo MiTo o un Volvo C30. También competirá con el Volkswagen Scirocco, que llegaría a nuestro país en algún momento. Su mecánica: un 1.6 litros con cambio manual de seis marchas DTC que apunta a reducir el consumo.
Ford Vertrek
Este concept marca el camino que seguirá el actual Kuga allá por 2013. El Vertrek reemplazará además al ya legendario Ford Escape y contará con motores que pondrán el foco en la optimización de combustible con sistema Auto Start&Stop y frenos regenerativos.
Toyota Prius V y C
Como se había anticipado, la familia híbrida Toyota se agranda con la llegada a mitad de año del Prius V, una suerte de monovolumen (o crossover) de 4.620 mm de largo derivada del “sedán”. También se exhibió el Concept Prius C, un hatchback compacto al que aún le faltaría mucho para verse tal como será su versión de producción (ya que se lo mostró casi idéntico al concept FT-CH que la marca estrenó en Detroit 2010).
3 comentarios
Aunque sin innovar, me gusta el nuevo Civic.
El diseño del Passat es aburrido por donde se lo mire.
El diseño del Sonic sedán es de lo mejor en el segmento.
Si el Veloster tiene éxito no serán pocos los que copien la disposición de las puertas.
El Vertrek es una vuelta de tuerca del Kuga.
Los nuevos Prius: 100% Toyota, con todo lo que ello implica.
Pingback: Video: mirá el Chevrolet Sonic en acción | Cosas de Autos Blog
Pingback: tecnoautos.com