El Hyundai i10 se renueva. Sí, en diciembre de 2009 arribaba al país el benjamín de la marca coreana, quien llegó para ocupar el lugar del Atos y hoy -menos de 15 meses después- el i10 debuta con nueva cara y más potencia. Hyundai Argentina decidió exhibirlo públicamente a partir de la semana próxima en ExpoAgro, en Baradero, una avant-première de Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.
Las novedades de este citycar –ganador del premio Auto de Oro 2010 de Crash Test (CESVI Argentina) por presentar la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos- están dadas en su frente, que luce el diseño impuesto en la marca por la nueva Tucson, en los laterales (ahora con detalles color carrocería) y en la parte trasera, con luces más alargadas.
En el interior también hay cambios importantes con nuevo diseño de tapizados, nueva plancha e instrumental que le otorgan una mejor lectura y le dan mayor sofisticación.
Sin embargo, el cambio más resonante es el del aumento de potencia ya que ahora incorpora un motor de cuatro cilindros, 16v DOHC de 1.2 litros que cuenta con el sistema CVVT (Continuous Valve Variation Timing) que le permite aumentar la potencia y alcanzar los 86 cv (antes tenía 78 cv). El mismo estará disponible en opciones con caja manual de 5 marchas o automática de 4.
¿Los precios? Oficialmente Hyundai Argentina ya los dio a conocer en su sitio web institucional y son de u$s 15.200 ($61.104) para la versión manual y de u$s 16.700 ($67.134) para la automática. La gama i10 anterior -de la cual quedaría un stock reducido- se ubica exactamente u$s 1.000 por debajo en cada una de sus versiones (y desde su lanzamiento en enero de 2010 sólo aumentaron u$s 300).
14 comentarios
El nuevi Hyundai i10 se ve precioso, pequeños y a la vez amplio por dentro, además le han aumentado detalles aerodinámicos a este nuevo modelo.
Esperemos que en rendición a combustible se mantenga igual o mejore al anterior.
Este auto es un cañito, tiene materiales y mecanica de alta gama.
Tiene airbag conductor, freno a discos y abs delanteros. Anclaje para silla del bebe, 5 cinturones de seguridad y 5 apoyacabezas, lo malo es el espacio del baul, la rueda de auxilio que te permite ir a 80km. pero bueno, todo no se puede… es muy bueno
Cacho: 5 cinturones de seguridad? todos los autos te vienen con 5 cinturones de seguridad…tiene airbag en el conductor pero el acompañante no se salva…, el auto esta lindo y a un precio muy competitivo pero lo traen de la india con todo lo que eso implica…
Muy buena opción para un auto citadino es verdad que el acompañante debería gozar de un airbag frontal al igual que el conductor, pero ya el hecho de que traiga de serie ABS y airbag para el conductor lo hacen una muy buena opción en seguridad en nuestro mercado a ese precio la mayoría de los autos hechos en el Mercosur no traen nada.
Me causa gracia que algun lector mas arriba escriba “pero lo traen de India con todo lo que ellos implica”. Suena a despectivo y sin conocimiento alguno, como si India fuera menos que el Mercosur. Visto, tocado y manejado el i10, creo que te aseguro que prefiero algo Made in India y no Mercosur como un Uno, un Gol, un Agile o un Sandero.
Cuanto prejuicio…
bueno es mejor que traiga uno a que no traiga las bolsas de aire como muuuchos de los autos que andan dando vueltas por acá, lo de los 5 cinturones, son 5 inerciales, la mayoría de los autos mas baratos el 5to cinturón es abdominal, no te cruza el pecho. Y lo de la india, no se hasta que punto se puede criticar tanto con las cosas que hacemos nosotros…
Hola, muy bueno en todo aunque creo que al precio lo aumentaron bastante, pero comparando con lo que podes comprar en esta region no se comprara, ademas de que los regionales aumentan sin modificación alguna en ellos. Ademas el equipamiento tanto en motor, como en seguridad, diseño, consumo no existe en la región. Saludos
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Este auto es increible. Unas terminaciones impresionantes, un motor de 1ra, no hace un solo ruido y una garantia de 3 años o 100.000 km. Aca salvo el Kia Picanto (que tambien es de hyundai) no tiene rivales. Saludos
No pasaron 5 días que ya subió el precio (del modelo caja automática)
¿Inflación en dollar? ¡está 200 verdes más!
Fea la actitud…
El auto: genial, racional y “superando máquinas de categorías mayores”
Estan obviando algo importante… con el nuevo rediseño perdio los discos de freno traseros…ahora tiene 2 nada mas
hicieron mal en modificar la gama en tan poco tiempo. xqe el hyundai i10 2010 hizo mucho en ese año i ahora lo vienen a cambiiar habran esperado aunque sea hasta el 2012
Tengo un i10 GLS MT 2010. Es un autazo. El nuevo mejora algunos detalles, como la incorporación de comando a distancia (le tuve q poner alarma para tenerlo), la computadora, el USB (xq el plug-in ya está muy desfasado) y otros detalles menores. Tengo entendido q incorpara airbag para acompañante. Pero se fueron para atras con los frenos de tambor traseros (el mio tiene 4 discos, q se ven xq le cambie las llantas). Y este detalle le quita mucha competitividad con respecto al Picanto q trae el ABS con 4 discos, ESP y 5 años de garantía por U$S 2 mil menos…aunq con motor 1,1 de 65 CV…
Me encaría probar el nuevo motor con 86 CV, xq el mío ya tiene unas prestaciones terribles, superiores a un Gol Trend o 207 Compact 1.6…
Igualmente, creo q sigue siendo la mejor alternativa en esa gama de precio: gran calidad, buen equipamiento de confort y seguridad, altas prestaciones con bajo consumo, y una extraordinaria agilidad y tenida en curvas (aunq, abria q ver como lo afectan los nuevos frenos en la ruta…)
No lo nombran en la nota: pero me gustaría pensar q sigue trayendo dirección eléctrica (espectacular!!!)…insisto: con los frenos traseros se fueron para atras…
¿No entienden que en una fabrica primer mundo NO MERKASUR cuando se cambia el modelo el viejo no se fabrica mas ? Por lo tanto cambia el modelo y cambia el modelo. Asi de simple amigos.
En el merkasur se arrance con el nuevo y se sigue con el viejo al mismo tiempo para vender mas…