Hyundai Motor Argentina anunció este lunes que puso en funcionamiento la ampliación de su centro nacional de repuestos ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Se trata de una inversión de $3 millones que le permite incrementar la capacidad de su depósito en un 50%, incorporar 1.000 m2 nuevos de superficie y 5.000 m3 de capacidad de almacenaje. Este predio ubicado en Ruta 197 y calle Italia, a metros de Panamericana, suma también una nueva dársena de 250 m2 para la descarga directa de contenedores marítimos y una nueva área de desconsolidación de carga de cajones grandes.
Esta inversión se consolida en un momento clave en el conflicto entre las importadoras y el gobierno nacional y se da por descontado que Hyundai hará valer cada peso para intentar destrabar el conflicto que le impide ingresar al país (y retirar de la aduana) las unidades traídas para su comercialización.
Con esta ampliación, el centro modelo de Hyundai cuenta ahora con 3.000 m2 de superficie (con más de 16.000 m3) donde almacena cerca de 120.000 piezas en stock de 22.000 diferentes ítems para abastecer a un parque de más de 41.000 unidades Hyundai que circulan por las calles de todo el país, señala la importadora.
Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina destacó que “desde hace 18 años representamos la marca Hyundai con el foco puesto en la atención posventa. Somos una empresa de capitales argentinos que invierte en Argentina dando trabajo a más de 500 familias con una red de 42 puntos de venta y 45 de servicio a lo largo de todo el país”.
“Esta inversión nos permitirá afianzar la vocación de servicio hacia nuestros clientes para seguir creciendo en el mercado donde la marca cada día tiene mejor aceptación. Hyundai no sólo tiene abastecimiento garantizado de repuestos sino también precios de mantenimiento y piezas sumamente competitivos”, agregó.
Según Hyundai, “el índice de efectividad de entrega inmediata se encuentra en valores cercanos al 90%, con más de 6.500 pedidos mensuales entregados a la red oficial de concesionarios, servicios y venta directa al público. El abastecimiento se realiza desde los centros de repuestos de Hyundai de Corea y EE.UU. mediante embarques marítimos quincenales y dos embarques aéreos por semana”.
Volkswagen, la primera automotriz en acordar con el gobierno
La semana pasada, Volkswagen se comprometió a dejar de tener déficit comercial y lograr un superávit superior a u$s 500 millones para 2012, con un fuerte plan exportador con la Amarok y las cajas de velocidades como armas para conseguirlo. Por la diferencia entre lo que importa de autopartes y lo que exporta de vehículos terminados, la automotriz tuvo un déficit comercial de u$s 816 millones en 2010 y ahora se propone llegar a un superávit de u$s 538 millones el año próximo.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por VW Argentina, “por el cual cumplirán con la exigencia impuesta por el Gobierno Nacional de alcanzar una relación uno a uno en 12 meses”.
VW explicó que la reducción del déficit se basa en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán en 2011 un 77% con respecto de 2010, debido a un aumento en la producción y exportación de la pick-up Amarok. El año que viene, en tanto, confían en que se sentirá el impacto de la puesta en marcha de la ampliación de la planta de cajas de cambio, lo que supone una mejora en la balanza comercial de u$s 160 millones netos por año.
1 comentario
Pingback: Pulenta acordó un plan con el gobierno y destrabó el ingreso de Porsche | Cosas de Autos Blog