Antes de la tragedia de Dan Weldon (ver nota), el Sam Schmidt Motorsports tuvo un motivo para festejar en Las Vegas: el argentino Esteban Guerrieri -representante de ese equipo- alcanzó el subcampeonato de la Indy Lights. Alcanzó el segundo puesto detrás de su compañero de equipo, el brasileño Victor Carbone, cerrando un año de manera notable.
El título fue para el estadounidense Josef Newgarden (también del Sam Schmidt Motorsports), quien a lo largo del año sumó 553 puntos, 94 más que Guerrieri.
Esta temporada, el argentino tomó parte en las 14 competencias, ganó en 3 ocasiones, consiguió 6 pole positions, estuvo en el Top 5 en 8, integró el Top 10 en 10 y vio la bandera de cuadros en 10 oportunidades. El objetivo para 2012 es dar el salto a la Indycar.
“La temporada se fue… Un montón de emociones mezcladas + desconsolado por la pérdida de Dan… QEPD, man!”, fue lo único que twitteó Esteban durante este fin de semana, golpeado por la muerte de Wheldon.
2 comentarios
felitaciones loco por el subcampeonato y ojala el año que viene te vaya bien en la proxima temporada en cualquiera de las dos
Pingback: Esteban Guerrieri está cerca de correr en la IndyCar | Blog de Autos