No hizo falta esperar la transmisión on line y mucho menos viajar a San Pablo, Brasil para conocer los resultados de la Fase II de LatinNCAP. Un día antes algún medio brasileño -cuándo no- ya los había adelantado y este jueves temprano, día de la “develación” oficial ya se habían difundido a varios medios a través de la agencia de noticias AFP.
Dejando de lado esta desprolijidad, el foco debe ser puesto en los resultados mismos, los cuales vuelven a evidenciar falencias en la seguridad de los vehículos testeados, los cuales se comercializan en nuestra región.
Se realizaron ensayos sobre ocho vehículos y la “nota” más alta fue la de 4 estrellas y correspondieron a un producto argentino y a otro importado, que en Europa supo ganarse las 5 estrellas de la EuroNCAP.
Estos son los autos y las calificaciones:
Chevrolet Celta (sin airbags): 1 estrella Adultos – 2 estrellas Niños
Chevrolet Classic (sin airbags): 1 estrella Adultos – 1 estrella Niños
Ford Ka Fly Viral (sin airbags): 1 estrella Adultos – 3 estrellas Niños
Fiat Nuevo Uno (sin airbags): 1 estrella Adultos – 2 estrellas Niños
Nissan March (2 airbags): 2 estrellas Adultos – 1 estrella Niños
Nissan Tiida (un airbag): 3 estrellas Adultos – 1 estrella Niños
Nissan Tiida (dos airbags): 4 estrellas Adultos – 1 estrella Niños
Chevrolet Cruze (dos airbags): 4 estrellas Adultos – 3 estrellas Niños
Ford Focus II (dos airbags): 4 estrellas Adultos – 3 estrellas Niños
Fuerte críticas
“Estoy seguro que los días de carros de ‘una estrella’ están contados. La competencia entre los fabricantes automovilísticos provocará pronto un progreso hasta carros ‘cinco estrellas'”, destacó Carlos Macaya, integrante de la NCAP y de la Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Por su parte, Max Mosley, presidente de la NCAP a nivel mundial y ex titular de la FIA, declaró: “Estamos observando un crecimiento sin precedentes en el uso de automóviles en mercados emergentes, como Brasil, China e India. Y es precisamente en esos mercados donde enfrentamos un crecimiento de muertes en las rutas”.
En su cable, Afp fue contundente: “Los automóviles más populares en el mercado latinoamericano presentan una estructura “pobre” y están 20 años atrasados en relación a las normas vigentes en Europa y Estados Unidos”.
Desde acá lanzamos una pregunta: ¿Cuántos de ustedes han puesto alguna vez atención sobre los ensayos del EuroNCAP o ahora lo harán en los de LatinNCAP antes de decidir la compra de su próximo auto?
10 comentarios
el Celta se dobló como un auto chino….
Discrepo con que la competencia termine eliminando los autos de 1 estrella. Basicamente, porque no compiten… todos sacaron la misma nota.
En limpio, se puede decir que el Palio es el auto chico menos inseguro del Mercosur.
NOOOOO! estamos en la C!!! estamos en la C!!! O.o
Era mas que predecible estos resultados, toda una verguenza.
Saludos! 😀
Creo que la noticia hubiera sido si pasaban de una estrella..
con tantos corsas dando vuelta van a tener que limitarlos electronicamente a maxima 40km xq a 60km te haces goma… o manejar desde la butaca de atras jeje
Flyx te pasaste, es verdad a los autos que tienen una estrella, el gobierno deberia buscar la forma de cambiar urgente eso. Limitar la velocidad podria ser una opcion, la otra es no dejarlos circular por rutas y que queden solo como citycar.
Pensar que todos se ponen contentos porque de la planta de GM en Rosario van a salir mas latas como el Classic, es una pena que no probaran un Agile para ver que tal le iba.
Penoso el resultado del Uno, se supone que es un auto nuevo y estuvo ahi nomas del Celta que es un cachirulo viejo.
Hasta ahora los unicos chicos que salieron no tan mal parados fueron el Palio y el Gol Trend.
Estamos pagando el mismo precio q la UE y EEUU, tenemos ventas récord… para cuando el premio a LOS COMPRADORES MAS PELOTUDOS!!
Saludos y no esperemos q el gobierno resuelva todo, el poder esta en nuestro bolsillo.
Noticia de ultimo momento, el sindicato de Dummys se quejo por las condiciones de trabajo en Latinoamerica cuac!!
por si os interesa, asi se conceden las estrellas del euroncap… http://autoconsultorio.com/foro/topic/%C2%BFcomo-se-decide-el-nivel-de-estrellas-del-test-euroncap
Pingback: | Cosas de Autos Blog