Chevrolet develó en Brasil la nueva S-10; a la venta en Argentina en marzo

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Nueva Chevrolet S-10

Chevrolet decidió que la ciudad de Campinas en Brasil sea el lugar en el cual se develera la nueva pick-up Chevrolet S-10, de la cual no han temido afirmar que es “el lanzamiento más esperado en la Argentina”. En parte es muy cierto, ya que se trata de una de las presentaciones que más atención acapara y uno de los hitos de 2012, sobre todo cuando del otro lado espera nada menos que su archirrival, la nueva Ford Ranger.

“Con la llegada de la Nueva S10, Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo”. Y hay que detenerse en el territorio elegido por la automotriz: campo. Ese parece ser el objetivo, captar la atención de quienes durante muchos años (hasta 2004 para ser concretos) eligieron a la marca del moño como la preferida. Volver a conquistarlos será la compleja misión de este nuevo producto al que le sobran argumentos.

Nueva Chevrolet S-10

Un motor, ocho versiones
El inicio de la comercialización de la nueva S-10 en nuestro país está previsto para marzo y si bien no hay definiciones de precios, Chevrolet adelantó que estará disponible en ocho versiones; se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 o 4×4 y entre tres niveles de equipamiento.

En lo que que respecta al impulsor, la automotriz señala que para equipar la nueva S10 se desarrolló un nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que tiene un block de hierro fundido para garantizar la durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter hechos de aluminio para reducir su peso. Su innovación se encuentra en el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación.”

“Esto garantiza mayor torque en todas las rotaciones, respuestas más rápidas al acelerador y una mejor conducción”, amplía. El nuevo motor cuenta con sistema de inyección common rail y eroga una potencia de 180 cv @ 3800 rpm y un torque de 440 Nm @ 2000 rpm (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm @ 2000 rpm (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4).

Nueva Chevrolet S-10

La mencionada transmisión automática de 6 marchas cuenta además con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch” que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.

También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de caja manual para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque, ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor.

La tracción 4×4 de también es nueva: cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central; es más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas. Además, las versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reductora y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición Neutro que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.

Nueva Chevrolet S-10

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Medidas y capacidades
La nueva S-10 cabina simple mide 5.367 mm. de largo y 5.347 mm en su versión cabina doble; el ancho sin espejos es de 1.882 mm mientras que con espejos es de 2.132 mm. El alto en orden de marcha va desde los 1.698 mm. de la cabina simple hasta los 1.785 mm. de la cabina doble. La distancia entre ejes es de 3.096 mm. y la capacidad del tanque de combustible es de 76 litros.

Las dimensiones internas de la caja de carga son: 2.322 mm. de largo en la cabina doble y 1.484 en la cabina simple; 1.534 mm. es el ancho en el piso mientras que el ancho entre cajas de rueda se achica a 1.122 mm. La altura de la caja, en tanto, es de 441 mm (cabina simple) y 466 mm (cabina doble). El volumen de la caja de carga es de 1,57 m3 en la cabina simple y de 1.061 en la cabina doble. La capacidad de carga varía según la versión: va desde los 1.031 kg de la LTZ 4×4 A/T (tope de gama) hasta los 1.303 kg de la entrada de gama (LS 4×2 M/T).

Bien en confort, aceptable en seguridad
cabe destacar que el aire acondicionado, el equipo de sonido con cd y mp3, la dirección asistida, el doble airbag frontal y los frenos con ABS y EBD serán de serie en toda la gama. Lamentablemente las versiones superiores mejoran el confort pero no tanto con la seguridad, ya que si bien se ofrece Control de estabilidad y Control de Tracción en las versiones LTZ, no suman airbags (ni laterales ni de cortina). Este puede ser un punto crítico para quienes pongan en la balanza el nivel de seguridad de la nueva S-10 frente a lo que ofrecen sus competidores.

Nueva Chevrolet S-10

Dentro de los accesorios disponibles se ofrecerá: barras portaequipaje; deflectores de techo, capó y ventana; kit de estribos laterales; organizador de baúl; apliques cromados; cobertor de caja; lona marítima; barras de ornamentación; estribos laterales; barras de techo; smart media (radio, cd, dvd y navegador); faros antiniebla; sensor de estacionamiento; defensa delantera y gancho de remolque.

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en seis colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White y contará con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

Tres millones de kms. de pruebas
Chevrolet asegura que esta nueva pick-up global fue “testeada por más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes del mundo, fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. También fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil. Allí, los testeos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo. No faltó, por ejemplo, la prueba con subida de rampa a 60º con la pick up totalmente cargada.”

La pick-up se puso a prueba “a –30ºC en la ciudad de Kapuskasing, Canadá y también enfrentó la región desértica del Outback en Australia, en donde las temperaturas pueden llegar a 45ºC durante el día. Parte de la validación de los motores se hizo en Europa y diversas pruebas de remolque se hicieron en Tailandia, país que utiliza las pick ups en las más severas condiciones de carga y rutas”, agrega.

Nueva Chevrolet S-10

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. El segmento de las pick up se ha puesto muy reñido, parece que Chevrolet tiene con que dar batalla. Creo que la verdad sera develada en la cantidad de unidades que vendan con respecto a las demas marcas. En Toyota, Volkswagen, Ford, Nissan y Mitsubishi tambien estan haciendo bien los deberes.
    No me paecio un buen argumento el hecho que traiga block de hierro fundido, no es algo que lo vea mal pero tampoco es para ponerse orgullosos de ello.
    ¿Se hablo de consumos?
    Saludos.

    Sebastian.-

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  3. “Tres millones de Kms de pruebas”… dejate de joder, apuesto plata q antes de los 100 mil se rompe algo.
    Q sigan copiando la Hilux, algun dia les saldrá bien.

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