La revista especializada AutoSprint de Italia, una de las más importantes y reconocidas, asegura que “La Fórmula retornará a la Argentina en 2013”. En una nota publicada el jueves último en su sitio de internet, la publicación indica que en mayo se firmará el contrato que asegurá la vuelta de la máxima por tres años a nuestro país.
Muestra -además- lo que sería el circuito callejero de 5 km. de longitud en la zona del puerto de Mar del Plata y ratifica que quien estará a cargo de su diseño y desarrollo será el ingeniero alemán Herman Tilke, responsable de los trazados más modernos e importantes del calendario de la Fórmula 1.
AutoSprint cita al ministro de Turismo Enrique Mayer, quien habría declarado: “El Gobierno Nacional acepta el reto de organizar el Gran Premio de Argentina para promover la imagen de nuestro país en el mundo. En mayo, el contrato de tres años será firmado entre todas las partes involucradas”.
Se consigna que el calendario 2013 mantendrá las 20 fechas tal como el actual campeonato, pero que con el agregado del Gran Premio de Nueva Jersey, EE.UU. y el de la Argentina, se alternarían el GP de Europa con el GP de España (entre Montmeló y Valencia) y quedaría afuera el GP de Corea, “que ya no parece capaz de honrar los compromisos financieros asumidos con Ecclestone”, dice Autosprint.
1 comentario
Pingback: Fórmula 1 en Argentina: dimes y diretes de una novela con final incierto | Cosas de Autos Blog