En un evento llevado a cabo este martes, Peugeot Argentina realizó un doble lanzamiento que tiene como finalidad complementar el portfolio local con productos que apuntan, podría decirse, a la alta gama. Se trata del inicio de comercialización de los modelos 308 GTi y 3008 HDi FAP.
El primero de ellos es la versión deportiva del hatchback mediano que se produce en Villa Bosch, pero que en este caso llega importado desde Francia. Su principal característica está dada por su motor naftero THP de 1.6 litros asociado a una caja manual de 6 marchas que alcanza una potencia máxima de 200 cv (el mismo que monta la coupé RCZ). ¿Su precio? $197.000.
Con carrocería 5 puertas, asientos y volante forrados en cuero, faros con bixenón, pedalera y detalles en aluminio, llantas de aleación de 18″, equipo de sonido JBL + 8 parlantes y un techo solar de gran tamaño, este modelo rivalizará con otros deportivos tales como el Volkswagen GTI y Renault Mégane III RS, entre otros.
¿Su performance? Según datos entregados por el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.
El otro lanzamiento tiene que ver con una nueva versión del 3008, esta vez dotada del motor HDi de 2 litros y 163 cv de potencia, acoplado a una caja automática de 6 velocidades (Tiptronic System Porsche), y filtro antipartículas (que precisamente le da el nombre al modelo).
De esta forma se convierte este crossover de la marca del león se convierte en el primero en incorporar este elemento en nuestro mercado, y que ayuda a reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2 respecto de los motores de inyección indirecta; por otro lado, permite una reducción del 40% de CO, 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
¿Recomendaciones especiales? Esta versión está preparada para diesel con bajo contenido de azufre, por ende se debe cargar gas oil tipo grado 3 (léase premium) y además lleva un aditivo específico para el filtro que se aconseja renovar cada 80.000 km. (el filtro cada 120.000 km).
El precio de lanzamiento del 3008 HDi FAP es de $209.000.
1 comentario
Pingback: Peugeot Argentina amplió su alta gama con la llegada del 508 HDI y HDI GT | Cosas de Autos Blog