Cosas de Autos desde Salta. Una de las virtudes de la Nueva Ford Ranger está en la amplia variedad de versiones, pensadas en satisfacer las necesidades de los diferentes clientes y usos a los que someten las pick-ups en nuestro país.
Es por eso que Ford saldrá desde el 8 de julio, fecha de inicio de la comercialización, con las 13 versiones, que incluyen cabina simple y doble, tres motorizaciones, tres transmisiones y con simple o doble tracción. Siendo, además, la única pick-up del mercado en ofrecer un motor nafta (representa el 3% del mercado de camionetas en el país) y hasta seis airbags.
Motores y transmisiones
Los motores diesel Puma se producen en la planta de General Pacheco, reinaugurada (ver nota) con motivo del inicio de la fabricación de la Ranger. Ambos están asociados a transmisiones de 6 marchas Getrag que se importan de EE.UU.
El motor nafta Duratec, por su parte, llega importado desde México y está asociado a una caja de 5 velocidades manual Eaton MT85 que se importa de China.
Características
El motor Puma 3.2 Tdci Duratorq de cinco cilindros, 20v, es la nueva “joya” de la marca del óvalo. Cuenta con inyección directa de combustible con Common Rail y Turbo de geometría variable con Intercooler. Alcanza 200 cv de potencia @ 3.000 rpm (el más potente del segmento) y un torque neto de 470 Nm disponible desde 1.500 hasta las 2.750 rpm.
Su consumo en ruta es de 12.8 km/l lo que combinado con su tanque de combustible de 80 litros le permite desarrollar una autonomía de más de 1.000 km. El consumo para ciudad -según datos de la automotriz- es de 8.3 km/l mientras que el combinado es de 10.6 km/l.
Se destaca además por contar con “tecnología inteligente que apunta mejorar el consumo las emisiones de CO2” mediante:
-Indicador de marcha óptima (como trae por ejemplo el Fiesta Kinetic Design).
-Inyectores piezoeléctricos que garantizan una combustión más limpia y completa.
-Bomba de combustible de presión variable que reduce el consumo y el desgaste.
-Turbo de geometría variable eléctrico (eTGV) que permite alcanzar un mayor torque a bajo regimen.
-Sistema de monitoreo de batería (BMS) que aprovecha la energia cinética residual (por ejemplo al apretar los frenos) para cargar la batería y desconecta el alternador cuando no se precisa.
La transmisión automática-secuencial de 6 marchas Getrag 6R80 es la otra mimada de Ford porque también la consideran “inteligente” debido a que se adapta electrónicamente “al patrón de manejo del conductor”.
El sistema Driver Recognition regula el comportamiento de la caja para responder según las exigencias de uso que le da el conductor. Cuanta con tres modos: Económico, Deportivo y Secuencial.
En tanto el Grade Control Logic, rebaja el cambio automáticamente al frenar sobre una pendiente negativa, mientras que el Emergency Downshift rebaja al detectar una frenada de emergencia. Mientras que el Gear Hold mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes, evitando congestionar la caja y ayudando a mantener el control sobre la velocidad.
El otros motor diesel disponible es el Puma TDCi de 2.2 litros, cuatro cilindros, 16v que alcanza una potencia máxima de 125 cv @ 3.700 rpm y un torque de 330 Nm entre las 1.750 y las 2.300 rpm.
La motorización nafta corresponde al Duratec de 2.5 litros iVCT de cuatro cilindros, 16v con inyección electrónica secuencial multipunto que tiene una potencia de 166 cv @ 5.500 rpm y un torque de 225 Nm @ 4.500 rpm.
Versiones
Ford diseñó el esquema de versiones en función de las motorizaciones y no de las cabinas. De esta forma vale decir que con la 2.5 nafta (siempre asociado a caja manual de 5 marchas) se comercializará en cabina simple y doble, siempre con tracción 4×2 y sólo en nivel de equipamiento XL.
La Ranger 2.2 estará estará únicamente con caja manual de 6 marchas. En cabina simple habrá 4×2 y 4×4 y dos niveles de equipo: XL y XL Safety. En cabina doble también con opciones 4×2 y 4×4 pero, en este segundo caso, sólo en XL Safety.
La 3.2 sale a la venta en cabina doble (no hay simple) con caja manual de 6 velocidades y alternativa 4×2 (XLS y XLT) y 4×4 (XLS, XLT y LTD). La caja automática sólo se comercializará en la versión 4×4 LTD.
Todas las versiones 4×4 cuentan con protector de cárter, protector de caja de transmisión y protector de tanque de combustible, así como conexión a 4×4 en marcha denominado “Shift on the Fly”.
Precios de lanzamiento
Nueva Ford Ranger 2.5 Cabina Simple 4×2 XL: $138.300
Nueva Ford Ranger 2.5 Cabina Doble 4×2 XL: $149.100
Nueva Ford Ranger 2.2 Cabina Simple 4×2 XL: $150.800
Nueva Ford Ranger 2.2 Cabina Simple 4×4 XL Safety: $183.200
Nueva Ford Ranger 2.2 Cabina Doble 4×2 XL: $161.700
Nueva Ford Ranger 2.2 Cabina Doble 4×2 XL Safety: $168.600
Nueva Ford Ranger 2.2 Cabina Doble 4×4 XL Safety: $201.300
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×2 XLS: $190.800
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×2 XLT: $209.200
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×4 XLS: $223.900
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×4 XLT: $240.100
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×4 LTD $273.400
Nueva Ford Ranger 3.2 Cabina Doble 4×4 LTD A/T: $284.600
Más información sobre este lanzamiento en próximas entregas.
7 comentarios
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Hola soy de Caleta Olivia, Santa Cruz, en la preventa compre La Limited dado que: en primer lugar era lo que queria y puedo y luego por que no habia muchas opciones, o era la XLT o la Limited. Ahora bien me acaban de avisar en el Consecionario local que no me van a poder entregar la camioneta atento a que no se conseguian autopartes para terminar el armado de la misma, ojala no sea asi, me tapen la boca, me entreguen la camioneta y pase como una desafortunada informacion, de lo contrario me sentiria muy defraudado.
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la verdad … ford no tiene camionetas para competir con toyota , esta hay que provarla pero … dudo un poco en el campo se usan bien a fondo , y el resultado de toyota hay que soperarlo !!!
Que equipamiento tiene la Cabina Doble 4×2 XL Safety con la XL ??
gracias