Pikes Peak 2012: Rhys Millen ganó con nuevo récord; impresionante accidente de Jeremy Foley

4
Pikes Peak 2012: Rhys Millen ganó con nuevo récord

Rhys Millen ganó con nuevo récord al mando de su Hyundai de 600 cv.

La edición 2012 de la tradicional e histórica trepada a Pikes Peak, en Colorado, EE.UU. tuvo condimentos de todo tipo. Por empezar, el neocelandés Rhys Millen fue el vencedor de la postergada competencia (a causa de los incendios de junio pasado) y con nuevo récord.

Millen, al mano de una Hyundai Genesis Coupé, completó el ascenso de 19,6 km. de extensión y 156 curvas en apenas 9m46s164. Claro que para logra esta hazaña lo hizo con una Genesis bastante modificada que se destacó por su motor turbo V6 de 700 cv de potencia y un torque neto de 950 Nm, y calzada con neumáticos Hankook F200 del tipo slick.

La marca anterior estaba en manos de Nobuhiro Tajima, quien en 2010 fue el primero en romper la barrera de los diez minutos con un tiempo de 9m51s278 a bordo de un Suzuki. Este año Tajima decidió subirse a un eléctrico desarrollado por su propio equipo y no consiguió clasificar.

La trepada de Rhys Millen a Pikes Peak

Pero la otra nota de color (y drama) la puso Jeremy Foley, quien se desbarrancó con su Mitsubishi Lancer Evolution VIII y cayó entre las piedras dando varios tumbos. Afortunadamente las medidas de seguridad de su auto estuvieron a la altura y sólo sufrió lesiones menores.

Jeremy Foley cae en la subida a Pikes Peak

Alternativos
Los autos eléctricos le sumaron la otra cuota interesante a esta competencia. Como ya habíamos anunciando oportunamente (ver nota) Mitsubishi se jugaba una carta fuerte con dos modelos: el i-MiEV Evolution al mando del bicampeón del Dakar, Hiroshi Masuoka y un i-MiEV de calle, corrido por la bella Beccy Gordon.

Masuoka consiguió un muy buen registro de 10m30s850 que lo posicionó en el sexto lugar de la general entre más de 170 inscriptos y 132 que cruzaron la meta. Sin embargo, el nipón se quedó con las ganas ya que quedó segundo entre los vehículos eléctricos: el ganador de esta divisional fue su compatriota Fumio Nutahara, con un Toyota TMG EVP002, que hizo un tiempo de 10m15s380.

Gordon, en tanto, fue sexta entre los eléctricos con un registro de 15m10s557.

Nutahara, con un Toyota TMG EVP002, se impuso entre los eléctricos.

Nutahara, con un Toyota TMG EVP002, se impuso entre los eléctricos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->