Argentina: Chrysler lanzó la pick-up RAM 2500 Turbodiesel a u$s 73.100

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RAM 2500 CrewCab

La oferta de RAM en Argentina se amplía con la llegada de la esperada versión Turbodiesel. Se trata de la pick-up RAM 2500 fabricada en México y que cuenta con el impresionante motor de 6 cilindros en línea, 24v y 6.7 litros.

Está equipada con un impulsor Cummins que alcanza una potencia máxima de 325 hp @ 2.400 rpm y un torque neto de 1.016 Nm @ 1.600 rpm, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas con Autostick, que la convierte en la pick-up más potente (y grande) del mercado local.

Su ángulo de ataque es de 25,1º; su ángulo de salida de 25,6º y su ángulo ventral de 21,3º, mientras que el despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 mm. Esto se suma a su sistema de tracción 4×4 Part Time con comando eléctrico del tipo Shift-on-the-fly, que garantiza un óptimo desempeño off road.

La RAM 2500 es una auténtica big size pick-up: mide 6.027 mm de largo; 2.464 mm de ancho (con espejos); 2.026 de alto y ofrece una distancia entre ejes de 3.797 mm.

Su caja de carga permite llevar un volumen de 1.60 m3 y sus medidas internas son de 1.938 mm de largo; 1.687 mm de ancho y 511 mm de alto, con una distancia interior entre los guardabarros de 1.295 mm que se prestan ideales tanto para el trabajo pesado como para la recreación.

A esto le suma el sistema administrador de carga llamado Ram Box que consta de dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente.

RAM 2500 CrewCab

Por su parte la capacidad de arrastre es de 7.715 kg mientras que la capacidad de carga alcanza los 988 kg. Asimismo, su tanque de combutible carga 117 litros, lo que asegura una destacada autonomía.

Equipamiento interior y exterior
La RAM 2500 cuenta con cabina tipo Crew Cab (Cabina Extendida) y cinco plazas, asegurando un buen espacio interior sin descuidar el confort de marca. Tiene un chasis más ancho y una barra estabilizadora más grande, y una suspensión delantera de eje sólido, equipada con brazos de control superiores e inferiores, barra de tracción, resortes helicoidales, y amortiguadores que brindan un andar suave.

La suspensión trasera también de eje sólido con cuatro brazos de control y barra de tracción, resortes helicoidales y barra estabilizadora, algo que reduce la fricción total del sistema, aún en superficies con baja tracción o cuando se está remolcando un trailer.

RAM 2500 CrewCab

Entre el equipamiento destacado sobresalen sus asientos tapizados en cuero; butacas calefaccionadas y ventiladas con ajuste eléctrico y lumbar, asientos traseros calefaccionados; climatizador bi-zona; sistema de sonido con mandos al volante y pantalla táctil de 8.4″ con manos libres U-Connect; navegador satelital incorporado; nueve parlantes + sub-woofer; reproductor de cd, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles; volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado; apertura de puerta sin llave y encendido a distancia; sistema de arranque por botón; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; espejos retrovisores exteriores con memoria y asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros.

En su exterior suma los detalles cromados, iluminación en la zona de carga y debajo del capó; techo solar eléctrico y llantas de aleación de aluminio de 18″ con cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road (auxilio homogéneo con llanta de acero). Además viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Y ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView.

Por otro lado, en materia de seguridad cuenta con seis airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; Control de Estabilidad (ESP); Control de frenado para trailers; Control de Tracción; diferencial trasero con autoblocante y luces anti-niebla.

La RAM 2500 Turbodiesel se lanza con un precio de u$s 73.100 y una garantía de dos años o 50.000 km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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