Gran presentación la de Renault Argentina que pudo darse el gusto de ofrecer la única première mundial, la develación de la pick-up Duster Oroch. El despliegue estuvo a tono con la trascendencia de este lanzamiento que supone posicionará a la marca de manera inmejorable por no tener competidores directos.
Renault Duster Oroch
Lo primero a decir es que la Duster Oroch se lanza en Argentina a fin de este mismo año, más precisamente en diciembre. Tanto los directivos de la marca como los concesionarios se frotan las manos pensando en las ventas que les deparará y sólo les preocupa la canibalización -es decir- si le quitará mercado a la Duster.
“Tiene capacidad de carga para 650 kg de boletos (de preventa) que ya tenemos confeccionados”, bromearon durante la presentación.
Al compartir tantos elementos con el SUV que le da nombre, la Oroch podría disponer entonces de versiones 4×2 y 4×4, siempre en doble cabina. Su caja de carga mide 1.35 m de largo, ideal tanto para un uso de trabajo como de recreación, como el que se difunde desde el clip que compartimos.
Renault afirma que Duster Oroch “inaugura una categoría inédita, del segmento de las pick-ups compactas ofreciendo más confort y habitabilidad” ya que “con 4 puertas y 5 plazas ofrece las prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina (…) y un volumen de carga de 683 litros”.
Es “un auténtico Sport Utility pick-up: único derivado del segmento C (…) con mayor distancia entre ejes, es más largo, más ancho y tiene mayores dimensiones que la competencia”, afirma la automotriz.
Más novedades del Rombo
Pero no todo fue Oroch y Sandero R.S., también hubo lugar para otras presentaciones (algo opacadas) como la del Nuevo Fluence GT2 y del Mégane III.
La versión deportiva del Fluence, dotada de su diseño específico y el motor 2 litros de (ahora) 190 cv. ¿Cuándo llega? Entre fines de julio y comienzos de agosto.
Por su parte el Mégane III, que luce una actualización estética, tiene fecha prevista de arribo para septiembre, en su silueta hatch de cinco puertas. Vendrá desde Turquía sólo con motor 1.6 litros de 110 CV.
Gran ausente fue el Clio IV, presentado en el Salón de Buenos Aires de 2013, y que quedó en stand by luego de la devaluación y los cambios en los impuestos internos.
Renault Sport R.S. 01
Párrafo aparte para este prototipo que se exhibe por primera vez fuera de Europa. Si te tenés que sacar una foto con un auto durante el Salón, que sea con este deportivo de pura cepa.