Volkswagen Argentina ya exhibe en su stand de Cariló el Vento GLi, versión deportiva de su sedán mediano, que comenzará a ser comercializada en nuestro mercado a partir de mayo (ver nota). Es la primera vez que el GLi se muestra localmente tras su lanzamiento en otros mercados del continente (donde se vende como Jetta).
Monta un motor naftero de cuatro cilindros de 2 litros TSI que alcanza una potencia máxima de 211 cv @ 5.300 rpm y un torque neto de 280 Nm disponible entre 2.000 y 5.000 rpm. Este impulsor se encuentra asociado a una transmisión automática DSG de seis marchas.
Se destaca del resto de la familia Vento por contar con una serie de elementos estéticos que lo convierten -a nuestro juicio- en el único en su tipo en hacer honor al mote de “deportivo”.
A saber, cuenta con llantas de aleación de 18″ con neumáticos Pirelli Cinturato en medida 225/40 R18; parilla deportiva GLi; techo en color negro; spoiler trasero color carrocería; faros bi-xenón con lavafaros; spoiler delantero; detalles específicos GLi (emblemas, toma de aire en panel de abeja, deflectores en los anti-nieblas delanteros); volante multi-función en cuero GLi; tapizados forrados en cuero con costuras en rojo y revestimiento del techo en color negro y detalles interiores en rojo.
Por el lado del equipamiento incopora entre sus destacados: techo solar eléctrico; sensores de estacionamiento; climatizador bi-zona; pantalla multimedia táctil “Composition Media” con Bluetooth; ocho parlantes; sensor de lluvia; detector de fatiga; control de velocidad crucero y butacas calefaccionadas.
En materia de seguridad cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ASR y EBD; Control de Estabilidad (ESP); ganchos ISOFIX para sillas de niños; seis airbags; Asistente en Pendientes.
Su precio es aún una incógnita. “Si ustedes me pueden asegurar qué precio tendrá el dólar y otras cosas en mayo…”, se preguntó Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina, hace una semana en la presentación del Golf GTI (ver nota).
A Martínez Díaz el Vento GLi lo desvela y tiene depositadas sobre él muchas expectativas desde que anticipó su llegada a la Argentina, a mediados de 2015 en el Salón de Buenos Aires.
A ser pacientes y a conformarse con verlo en fotos por el momento.
1 comentario
Pingback: VW arrancó la venta del Vento GLI con precios desde $540.244 | Cosas de Autos Blog