El presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, visitó este viernes al presidente de la Nación, Mauricio Macri y le comunició que la automotriz invertirá un total de u$s 800 millones en Argentina hasta 2018.
De esa cifra, u$s 600 millones se habían anticipado oportunamente para la producción a partir de 2018 en Fábrica Santa Isabel de las pick-ups Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan, así como para la primera pick-up global de Mercedes-Benz. Luego se agregaron u$s 100 millones para la producción en Córdoda de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan. Y ahora se suman otros u$s 100 millones para la producción de un nuevo modelo, del que no se brindaron precisiones.
“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, dijo Ghosn. “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, agregó el brasileño, quien recorrió las instalaciones de Santa Isabel.
Además, el empresario se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.
¿Se viene el Dokker/Lodgy?
Según pudo averiguar Cosas de Autos, en octubre cesaría la producción local del Clio Mío, quedando en producción Fluence, Kangoo y los otros tres modelos antes mencionados que comparten la plataforma M0. A ellos se sumaría una cuarta silueta con dos usos bien diferentes: un utilitario (que acabaría reemplazando al Kangoo) y un familiar.
En Europa este modelo existe bajo las marcas Renault y Dacia y se lo comercializa como Dokker o Lodgy.
En alguna oportunidad comentamos una charla que mantuvimos con Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, quien nos manifestó el deseo de tener en la oferta local un vehículo como el Lodgy, al cual veía como rival directo del Chevrolet Spin.
Casi tres años después de aquella conversación, eso puede llegar a concretarse y posicionar a la marca con un abanico muy amplio de modelos (y nacionales).
Objetivos claros
Las inversiones de Renault en Argentina “mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado”. La marca del rombo “espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019”.
1 comentario
Pingback: La Nueva Renault Kangoo demandó tres años de desarrollo y 840 mil km de pruebas | Cosas de Autos Blog