Renault-Nissan invierte otros u$s 100 millones en Santa Isabel para producir un nuevo modelo

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Renault-Nissan invierte otros u$s 100 millones en Santa Isabel para producir un nuevo modelo

El presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, visitó este viernes al presidente de la Nación, Mauricio Macri y le comunició que la automotriz invertirá un total de u$s 800 millones en Argentina hasta 2018.

De esa cifra, u$s 600 millones se habían anticipado oportunamente para la producción a partir de 2018 en Fábrica Santa Isabel de las pick-ups Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan, así como para la primera pick-up global de Mercedes-Benz. Luego se agregaron u$s 100 millones para la producción en Córdoda de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan. Y ahora se suman otros u$s 100 millones para la producción de un nuevo modelo, del que no se brindaron precisiones.

Ghosn y Macri

El presidente Mauricio Macri junto a Olivier Murguet, Director de Operaciones de Renault (Región América); José Luis Valls, Chairman de Nissan Latinoamérica; Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, dijo Ghosn. “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, agregó el brasileño, quien recorrió las instalaciones de Santa Isabel.

Además, el empresario se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

¿Se viene el Dokker/Lodgy?
Según pudo averiguar Cosas de Autos, en octubre cesaría la producción local del Clio Mío, quedando en producción Fluence, Kangoo y los otros tres modelos antes mencionados que comparten la plataforma M0. A ellos se sumaría una cuarta silueta con dos usos bien diferentes: un utilitario (que acabaría reemplazando al Kangoo) y un familiar.

Renault Dokker

En Europa este modelo existe bajo las marcas Renault y Dacia y se lo comercializa como Dokker o Lodgy.

En alguna oportunidad comentamos una charla que mantuvimos con Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, quien nos manifestó el deseo de tener en la oferta local un vehículo como el Lodgy, al cual veía como rival directo del Chevrolet Spin.

Casi tres años después de aquella conversación, eso puede llegar a concretarse y posicionar a la marca con un abanico muy amplio de modelos (y nacionales).

Renault Dokker y Lodgy

Juntos, los Renault Dokker y el Lodgy.

Objetivos claros
Las inversiones de Renault en Argentina “mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado”. La marca del rombo “espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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