No es usual que una automotriz convoque a la prensa para anticipar lo que será una nueva campaña de publicidad. Como tampoco, hay que destacarlo, que una marca decida hablar de la competencia en sus comerciales. Al menos hasta ahora.
Chevrolet Argentina nos invitó a sus oficinas para darnos a conocer no sólo el spot de TV de la Nueva S10, que se estrenará este sábado 13 de agosto en la tanda del programa solidario “Un sol para los chicos” (que transmite Canal 13 y es a beneficio de UNICEF) sino que además hizo partícipes a cada una de las partes intervinientes para que nos cuenten la “cocina” de la campaña.
Bajo el título de “Vida Real”, la Nueva S10 sale fuerte en contra del estereotipo de los avisos publicitarios de otras marcas, sin llegar a mencionarlas directamente pero con claras referencias que no pasan inadvertidas para nadie que haya mirado algo de TV en los últimos 12 meses.
Una pick-up que salta y rompe una tranquera, que frena “coleando” al lado de un precipicio o que ayuda en una noche de diluvio a arrear el ganado. Chevrolet se ríe de todo esto.
Lo que buscó GM fue “poner el foco en la experiencia real de los usuarios de pick-ups de todo el país”, para lo cual realizó una convocatoria, un casting de usuarios y no de actores para que sean ellos los que aparezcan en pantalla.
“Creamos una campaña auténtica en la que mostramos la confianza que tenemos en la Nueva Chevrolet S10. Lo que hicimos fue mostrarle a usuarios reales de pick-ups algunos de esos preconceptos que manejamos desde la ciudad y preguntarles qué opinaban”, explicó Nicolas Di Ció, gerente de Marketing de GM Argentina.
Así se generó el spot que acompaña este post y que no saldrá al aire por televisión por su duración; en la tanda de TV habrá una reducción y -con el correr de los días- también se los podrá ver a seis de los participantes usando la Nueva S10 y compartiendo sus opiniones.
“La campaña de la Nueva Chevrolet S10 surgió a partir de poner el foco en el consumidor. Queríamos que ese fuera el punto de partida para cumplir nuestro objetivo de recuperar una relación que habíamos perdido a pesar de la riquísima historia de Chevrolet en el segmento”, declaró Rodrigo Fioco, director de Marketing de GM Argentina.
“Vida Real” acompaña la llegada de la Nueva Chevrolet S10 a los concesionarios, algo que se acaba de concretar.
Competencia fuerte
El resultado de la apuesta de Chevrolet es un video que seguramente traerá cola, generará debate y que no pasará desapercibido para los “mencionados”. Todas las marcas buscan desbancar a Toyota del liderazgo absoluto que tiene ya no sólo del segmento sino de los patentamientos en general (la Hilux es el vehículo más vendido de la Argentina en los últimos cuatro meses).
Luego del slogan “Sólo una Hilux puede superar a una Hilux”, Ford ya había retrucado con un “Todo se puede superar”. Ahora llega esta jugada de Chevrolet, hasta el momento cuarta en ventas en el segmento, pero que siente que después de muchos años tiene posibilidades concretas de ganar mercado y sale a patear el tablero.