Ni fútbol ni básquet. Los deportes que están convocando a las automotrices (y a las marcas del mundillo de las cuatro ruedas) son el rugby y el polo. “Posicionamiento”, es el término utilizado en el ambiente del marketing. Es que estas dos disciplinas son populares pero en un target de público no tan masivo.
Hace algunos meses ya le habíados dedicado espacio a la presencia de las automotrices, los concesionarios y empresas afines en el torneo de la Unión Argentina de Rugby de Buenos Aires (ver nota)
Ahora llegó el turno de hacerlo con el polo, deporte que cada fin de semana congrega a lo más selecto de la alta sociedad argentina, aunque en los últimos años -y de la mano de la televisación y de jugadores como Adolfito Cambiaso– se haya abierto a más gente.
Ya son cinco las marcas de autos que tienen vínculo con esta disciplina que cuenta con numerosos torneos como la Triple Corona (conformada por los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo) y los del Club Hípico Militar San Jorge y el Jockey Club. Repasemos.
1. Kia y La Aguada. La marca coreana de autos es sponsor de La Aguada Polo, el equipo de los hermanos Novillo Astrada, uno de los más importantes del país.
Dato: a lo largo de la historia, por la camiseta de La Aguada también pasaron BMW y Volkswagen.
2. Kia y Lía Salvo. Además, eligió como una de sus embajadores de marca a la mejor polista del país, Lía Salvo que -entre otros torneos- está disputando el Abierto del Jockey Club con La Dolfina – El Paso, siendo la única dama en un team de caballeros.
3. DS Automobiles y Washington Polo. La flamante marca premium del Grupo PSA decidió incursionar patrocinando a Washington, un tradicional equipo cordobés que tiene aspiraciones de crecer (ver nota). Además, DS es sponsor del 52° Abierto del Jockey Club 2016.
Dato: DS había hecho su incursión en el polo acompañando a La Aguada en 2015.
4. Alfa Romeo y Las Rosas. Sorprendió en las últimas horas el anuncio de que la marca italiana sea el principal patrocinador de la camiseta de Las Rosas Polo.
5. VW y La Dolfina. El equipo de Cambiaso -figura número uno indiscutida del polo a nivel local e internacional- acaba de renovar al apoyo de Volkswagen, en este caso con su producto Amarok. La pick-up es el vehículo oficial que utilizan los jugadores desde 2014.
Dato: Audi supo estar en el dorsal de la camiseta de La Dolfina desde 2011 hasta 2013 y anteriormente (en 2009) Peugeot se había asociado al equipo de Cañuelas, para apuntalar el lanzamiento del modelo 308. También vale recordar que antes de ligarse con La Dolfina, VW Amarok acompañó en 2013 a La Natividad.
6. Land Rover y Alegría. La marca británica también está presente, en este caso acompañando al Alegría Polo que en breve disputará el Abierto de Tortugas, en el marco de la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham y Palermo).
7. Jeep y Ellerstina. La marca de vehículos off road por excelencia acompaña desde 2010 a Ellerstina Polo Team, el equipo de los hermanos Pieres. La versión negra de la Grand Cherokee SRT, diseñada especialmente para los jugadores, se convirtió en un objeto de deseo para muchos.
8. Mercedes-Benz suele ser uno de los sponsors principales del Campeonato Argentino Abierto de Polo y sus autos se exhiben en carpas junto a la cancha en una vidriera inmejorable.
¿Cuál será la próxima automotriz en sumarse?
1 comentario
Pingback: Cuatro ruedas de a caballo: las automotrices coparon el polo en 2017 | Cosas de Autos Blog