Es una de las grandes novedades del Salón de París y lo que lo hace más atractivo aún es que se trata de un vehículo global y con serias chances de llegar en un par de años a la Argentina. Nos referimos al Nuevo Nissan Micra, el cual en nuestra región se conoce como March.
Sí, aunque las imágenes no guarden ninguna relación con el hatch compacto que se vende actualmente en nuestro mercado y que probamos (ver nota), el March que se acaba de estrenar marca claramente la nueva identidad que la automotriz japonesa ha adoptado y que ya habíamos visto -por ejemplo- en la Kicks.
Las líneas redondeadas son cosa del pasado; en este nuevo diseño abundan las rectas y en múltiples direcciones haciendo que el auto luzca mucho más agresivo y parezca realmente de un segmento superior.
En el frente, los Nissan ya comienzan a distinguirse claramente como integrantes de una misma familia gracias a esa parrilla con la V cromada muy marcada. Enhorabuena por una marca que tenía buenos productos pero que carecían de personalidad.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de innovación y emoción para todo el mundo con el lanzamiento del nuevo Micra (March), un auto moderno para la vida urbana moderna que quiere reforzar nuestra posición como líderes en diseño y estilo automovilístico”, afirma Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.
“Nuestra gama de productos nunca había sido tan fuerte ni cohesionada, lo que demuestra que no tenemos miedo de reinventarnos en todos los segmentos y de cambiar los cánones establecidos. Mientras otros adoptan un punto de vista precavido, nosotros seguimos invirtiendo en nuestra visión del futuro, y lo estamos haciendo hoy mismo”, agregó el directivo.
Willcox enfatizó además que Nissan “también tenemos la mirada puesta en el futuro gracias a nuestra visión de la Movilidad Inteligente, para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El propio Micra incluye muchos de los elementos de esta visión”. A lo que se refiere es a tres aspectos que la casa nipona está abordando:
-Conducción inteligente: poco después de la presentación de la tecnología de conducción autónoma ProPILOT de Nissan integrada en el mini-utilitario Serena en Japón, Nissan tiene el objetivo de presentar esta tecnología en Europa a través del nuevo Qashqai el próximo año.
-Energía inteligente: empezando por la producción del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, la marca siempre pone a prueba las aplicaciones más avanzadas para las tecnologías de los vehículos eléctricos.
-Integración inteligente: la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos ha pasado a un nuevo nivel gracias a la colaboración de Nissan con Eaton para el desarrollo de una unidad de almacenamiento energético residencial llamado xStorage, además de unir sus fuerzas con Enel para realizar pruebas de la tecnología Vehicle-to-Grid en Dinamarca y el Reino Unido. Como demostración de esta tecnología vanguardista, el stand de Nissan en el Salón de París recibe parte de su suministro eléctrico del Nissan Leaf mediante su innovador sistema de carga bi-direccional, que se encarga de enviar electricidad del auto a la instalación.
1 comentario
Pingback: Ya no es el Patito feo: así es el Nuevo Nissan Versa