Hace 16 años que Mariano Lanés se desempeña como gerente general de Alfacar S.A., distribuidor exclusivo en la Argentina de Mitsubishi. En este tiempo, por los altibajos del mercado y los cambios constantes en las variables de las importaciones, vivió buenas y malas épocas. Ahora se prepara para un 2017 que -a priori- promete ser mucho mejor que los últimos dos años.
La de este miércoles fue una noche de festejo, de alegría. Lanés se la pasó saludando a clientes, concesionarios, periodistas e invitados como en un casamiento y no podía ocultar su sonrisa. Hacía muchos años que la marca no hacía un evento, en definitiva porque no había motivos, ni presupuesto ni ánimo para hacerlo. Ante el cambio de escenario, Alfacar tomó la excusa de la celebración de sus 25 años para decir: “Acá estamos”.
En medio del bullicio de los 300 invitados que se allegaron al hipódromo de San Isidro, dialgamos brevemente con él para conocer los planes de cara a lo que viene.
“Acabo de cerrar con los concesionarios lo que será 2017. Ya está, ya está definida la estrategia”, fue lo primero que nos dijo Lanés. “Saldremos con todo con esta pick-up que significa una evolución muy importante respecto de la anterior posicionándola en el tope del segmento”, agregó. La intención de Mitsubishi es recuperar los clientes que migraron a otras marcas ante la ausencia de un producto como el que se presentó en este evento, la Nueva L200.
-¿La traerán sólo de Tailandia?
-Sí, las versiones que lanzamos ahora corresponden a la L200 DI-D full que tiene el nuevo motor diesel de aluminio de 2.4 litros y 181 cv; habrá versiones con caja manual (de 6 marchas) o automática (de 5 velocidades) con precios de u$s 51.900 y u$s 53.900.
Sin embargo complementaremos la oferta con las versiones de entrada de gama, la CR 3.2 que importaremos desde Brasil.
-¿Y qué modelos sumarán en 2017?
–Ni bien podamos volveremos a traer el Outlander Sport y la Montero, y así armaremos nuestra oferta con L200 y Outlander. Tomamos la decisión de focalizarnos en pick-ups y SUV.
-¿De momento no sumarán autos?
-No podemos, resulta inviable… Nos gustaría volver a traer el Lancer o poder importar el Mirage, pero es muy complicado. Yo creo que hasta 2018 no podemos pensar en eso.
-¿Con qué volumen cerrarán 2016 y qué aspiran a comercializar en 2017?
-Estaremos cerrando al año alrededor de las 500 unidades y estimamos que el año próximo, con estos nuevos productos podemos alcanzar las 1.400 o 1.500 unidades, lo que significaría triplicar las ventas.
-Por último, ¿estarán en junio en el Salón de Buenos Aires?
-Lo estamos analizando pero es muy difícil para nosotros. Veremos si podemos estar en otras muestras vinculadas al campo y si este verano retornamos a la Costa, aún no lo hemos decidido pero entendemos que nuestro público está en esos lugares y queremos recuperarlo.