Ocho meses después de su lanzamiento, Renault decidió mejorar la conectividad de la pick-up Alaskan en el primer mercado donde la comercializa, el de Colombia. A dos semanas de verla por primera vez en Argentina -donde se producirá desde 2018- la camioneta mejoró su equipamiento con la incorporación del sistema Smart Media Connect con pantalla táctil de 9,4″
Renault-Sofasa (la filial colombiana) la describe como “un radio tipo tablet, único en el segmento, que duplica su tamaño original e incorpora, entre otros, el sistema de navegación Waze, Google Maps, Facebook y Mirror Link, que permite replicar el celular en la pantalla del radio”.
Responde al sistema operativo Android, tiene compatibilidad con Apple (Iphone, Ipod), sistema de reconocimiento de voz y cuenta con video player.
¿Lo malo? Esto no es de serie si no que está disponible en la versión Intens. Y es tan novedoso que ni la oficina de prensa de Renault Colombia tiene foto oficial. Adicionalmente, la variante Intens también suma la lona marítima.
De momento, la Alaskan se fabrica en México y la unidad que se verá en el Salón de Buenos Aires será importada desde ese origen a la espera de que salgan las pre-serie de Fábrica Santa Isabel, tras una inversión de más de u$s 800 millones.