Rattazzi develó el Tipo de la Fiat Competizione y confirmó el inicio de la producción del X6S

0

Fiat Tipo de la Fiat Competizione

En la previa de las carreras que el Súper TC2000 corre este fin de semana en el Callejero de Santa Fe, FCA Automobiles y FS Motorsport presentaron el primero de los autos que conformarán la Fiat Competizione, categoría que reemplazará a la entretenida Fiat Punto Abarth.

Se trata de la primer unidad de Fiat Tipo “de carrera” y fue el propio presidente de FCA Argentina y piloto de la categoría, Cristiano Rattazzi, quien develó el diseño definitivo de la máquina.

Fiat Tipo de la Fiat Competizione

El sedán de origen turco, que lleva el número 21 y el apellido de Rattazzi en los laterales, luce mucho más radical que el Punto Abarth que se usaba hasta ahora y realmente lo es, más allá de lo estético.

Fiat Tipo de la Fiat Competizione

Así es el habitáculo del Tipo de la Fiat Competizione.

El auto, que debutará en la pista en el marco de los 200 Km de Buenos Aires, monta el motor del Alfa Romeo 4C, un cuatro cilindros de 1.7 litros con turbo que entrega una potencia de 310 cv @ 5.200 rpm mediante una gestión electrónica Motec Serie 1. La transmisión es del tipo secuencial de seis marchas Sadev con levas al volante y embrague multidisco (similar al de los Súper TC2000).

Fiat Tipo de la Fiat Competizione

Al motor del Alfa 4C le sacaron 310 cv.

Vale recordar que hasta ahora se usaba el Punto Abarth con motor T-Jet con turbo Garret GT1446 que entregaba una potencia de 210 cv.

El Tipo cuenta con frenos con discos flotantes y calipers Brembo de seis pistones, llantas OZ Superturismo de 18″, neumáticos Pirelli P Zero 235/645 R18 y un tablero con dashboard de 7″, cámara y adquisición de datos AIM MXG con GPS.

Cristiano Rattazzi

Rattazzi ya se probó la butaca y no se quería bajar de su nuevo “chiche”.

Rattazzi confirmó el inicio de producción del X6S
“La verdad es que salió un auto extraordinario”, dijo Rattazzi acerca del Tipo turco de carrera. En declaraciones a Córdoba Competición, el máximo responsable de FCA Argentina confirmó que en antes de fin de año se inicia la producción del X6S, el sedán del Fiat Argo que ya se hace en Brasil, y aunque no dio a conocer el nombre, señaló que es parecido al Tipo.

“Abajo de éste (por el Tipo) se viene la producción de Córdoba. El 4 de noviembre ya empezamos la producción para vender, y en febrero ya va a haber bastante stock para inundar Brasil y Argentina del nuevo auto que es un poco más corto que este pero es similar, tiene cosas parecidas”, aseguró el directivo.

Fiat X6S

El Fiat X6S cordobés se está terminando de probar en Brasil. Foto: Marlos Ney Vidal / Autos Segredos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta