Peugeot Argentina introdujo novedades en la gama de su modelo 2008, a poco más de un año de comercializarse en el mercado local. A partir de este mes, se inicia la comercialización del MY 2018 que agrega más equipamiento de confort y seguridad e incorpora la nueva caja automática de seis marchas. Esta actualización no incluye ningún facelift o restyling, como ya recibió la variante europea.
En lo referente a tecnología, se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla táctil de 7″. Compatible con Apple Car Play y Android Auto, este dispositivo permite espejar las aplicaciones más utilizadas del celular como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Por el lado de la seguridad, el 2008 MY 2018 salda una deuda pendiente: ahora cuenta con dos fijaciones ISOFIX en los asientos para ajustar las sillas de niños. Lamentablemente el ESP sigue ofreciéndose sólo en la versión tope de gama.
La mecánica es la misma pero se incluye la caja de velocidades automática EAT6 de seis marchas que, además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.
Esta transmisión ofrece cuatro modos de funcionamiento: “Drive”, para la conducción normal; “Eco”, que privilegia la economía; “Sport”, para una respuesta más dinámica; “Secuencial”, con selección manual de la relación. Esta opción de transmisión a partir de ahora es también ofrecida en el nivel alto de gama Feline.
Complementariamente, el MY 2018 incluye algunos cambios estéticos menores: en los niveles Active y Allure el embellecedor superior de las puertas traseras, los espejos externos y los adornos del spoiler trasero y la grilla delantera son ahora negros brillantes en lugar de cromados.
Así quedó la gama 2018 del 2008:
Peugeot 2008 Active EC5 115cv MT5: doble airbag frontales; frenos con ABS; dirección eléctrica asistida; aire acondicionado; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros; espejos exteriores eléctricos; cierre centralizado; equipo de sonido RDE, con puerto USB y Bluetooth; comando al volante; computadora de a bordo; asiento conductor regulable en altura; llantas de chapa de 16″; faros de profundidad; barras de techo; ganchos ISOFIX.
MT5: $371.900
Peugeot 2008 Allure EC5 115cv M5 y AT6: al equipamiento Active le suma: alarma; airbags laterales; llantas de aleación de 16″; equipo de sonido con All in One Mirror link y Car Play; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento trasero.
MT5: $402.200
AT6 Tiptronic: $424.900
Peugeot 2008 Feline 1.6 EC5 115cv MT5 y AT6: a lo anterior le suma: airbags de cortina; sensor de estacionamiento delantero; climatizador bi-zona; sensores crepuscular y de lluvia; tapizados forrados en cuero; apoyabrazos central con porta-objetos; cámara de retroceso; pedalera de aluminio; techo Cielo; llantas de aleación de 16″ diamantadas y asiento trasero 60/40.
MT5: $442.400
AT6 Tiptronic: $465.200
Peugeot 2008 Sport 1.6 THP EP6 165cv: motor Turbo de 165 cv con caja de sexta con levas al volante; ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Asistente al Arranque en Pendientes; llantas de aleación 16″ Hydre diamantado.
Sport 1.6 THP: $492.700
La garantía ofrecida es de tres años y la gama de colores está integrada por: Blanco Banquise; Blanco Nacarado; Gris Aluminio; Gris Grafito; Dark Carmin; Negro Perla Negra y Rojo Rubí.