Toyota Argentina presentó la Innova, una van familiar de ocho asientos que amplía su oferta de productos en el mercado local. Importada desde Indonesia, es un vehículo multipropósito que resulta una nueva opción para familias numerosas. Es por eso que el evento ante la prensa fue conducido por Maru Botana, reconocida cocinera y presentadora de TV, madre de siete hijos.
Desarrollada sobre la misma plataforma que Hilux y SW4, la Innova cuenta con un amplio espacio interior, con puertas laterales tradicionales (no corredizas) y portón trasero de acceso al compartimento de carga, y ocho asientos distribuidos en tres filas (2+3+3). Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60/40 (segunda fila) y 50/50 (tercera fila); el accionamiento es similar al de SW4, con asistencia one-touch.
Características
Luego de analizar el mercado, la automotriz japonesa decidió importarla sólo con motorización naftera 2TR; se trata de un motor de cuatro cilindros, 16v y 2.7 litros con tecnología dual VVT-i y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 166 cv y un par neto de 245 Nm. Está asociado a una caja automática de seis marchas. Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, está heredado de Hilux y SW4.
Cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que trabajan sobre el seteo del acelerador, estirando o reduciendo el tiempo de pasaje de velocidades en función del uso que se le quiera dar y economizando combustible.
Es un vehículo que mide 4.735 mm de largo; 1.830 mm de ancho; 1.795 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes, con un despeje del piso de 200 mm. A simple vista se destaca su frente con una parrilla cromada, mientras que en su lateral -dotado de hombros altos y una línea de cintura levemente ascendente- se marca su generoso pasarrueda trasero que (a nuestro juicio) hace lucir chicas las llantas de 16″.
Su interior es moderno y de un diseño sobrio, combinando distintos materiales y tapizados según la versión. El equipamiento incluye dirección hidráulica; aire acondicionado (SR) o climatizador automátivo (SRV) con salidas para las plazas traseras; pantalla multimedia táctil de 7″ con DVD, Bluetooth, cámara de estacionamiento; display de instrumentos de 4,2″ (SRV); alza-cristales eléctricos para todas las ventanillas y con opción auto up and down para conductor (SRV); luces de lectura traseras y luz ambiente de LED (SRV); bandejas rebatibles tipo avión en la segunda fila de asientos (SRV); control crucero; detalles de interior símil madera y volante forrado en cuero con detalles símil madera (SRV).
Por el lado de la seguridad, es de destacar que ambas versiones cuentan con frenos con ABS (discos delanteros y de tambor atrás) y EBD; tres airbags (doble frontal y de rodillas para el conductor); cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para las ocho plazas; anti-nieblas traseros; Asistente al frenado de emergencia (BA); Luces de frenado de emergencia (EBS); Control de estabilidad (VSC); Control de tracción (TRC) y Asistente al arranque en pendientes (HAC).
La versión SRV le suma airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de siete airbags, y faros anti-nieblas delanteros.
Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota Innova SR 2.7 Nafta AT: $709.900
Toyota Innova SRV 2.7 Nafta AT: $744.300
La garantía es de 3 años o 100 mil km y la oferta de colore es la siguiente: Blanco Perlado, Súper Blanco, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado y Bronce Avant Garde.
2 comentarios
Pingback: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: "Es ridículo que el 55% de una SW4 sean impuestos" | Cosas de Autos Blog
Pingback: Toyota Argentina aumenta un 14% la producción en Zárate y supera el máximo de su capacidad instalada | Cosas de Autos Blog