Volkswagen Argentina anunció ester viernes en su planta de General Pacheco una inversión de u$s 650 millones en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes fueron recibidos por Hernán Vázquez, presidente y CEO de VW Argentina; Pablo Di Si, Presidente de SAM Region del Grupo VW y presidente de VW do Brasil, y Herbert Diess, CEO global de VW. También participaron el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.
“La inversión -informó la automotriz- estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará innovaciones en calidad y mejoras medioambientales.”
“Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años”, agrega.
La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.
La inversión permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor; además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca VW, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.
Este anuncio se materializa tras un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen, la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país.
“Gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro, lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro”, dijo Herbert Diess.
“Argentina y toda la región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de u$s 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”, agregó el directivo.
“Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar en este camino”, señaló Di Si, quien hasta el 31 de octubre de este año estuvo al mando de la filial argentina.
“Entendemos que el crecimiento y desempeño de la compañía son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado con los representantes de los trabajadores, a la colaboración del gobierno que generó las condiciones y el soporte necesario para que esto suceda, y al esfuerzo y profesionalismo de todos nuestros colaboradores. Este anuncio fue muy esperado por nosotros y por aquellos que creen en nuestra fuerza de trabajo y refleja nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto del país”, enfatizó el argentino.
Transform 2025+ dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia de la marca Volkswagen. Esta estrategia marcará el rumbo de la marca durante las próximas décadas, con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento de la marca en las diferentes regiones y segmentos, acompañado por mejoras significativas en eficiencia y productividad.
Al mismo tiempo, la marca tiene previsto realizar importantes inversiones en temática de movilidad eléctrica y conectividad. La frase que resume el programa es: “Volkswagen: Moving People Forward”, la cual da muestra de la intención de la marca de llevar a sus clientes hacia el futuro.
Se trata de la estrategia de modelos más grande de la marca, que se basa en la innovadora plataforma modular MQB, que se ha recién instalado en el mercado y ya se ha convertido en referente en su segmento respecto al diseño, seguridad, innovación y desempeño. Todos los modelos nuevos tienen una característica en común: son emocionales, distintos y técnicamente superiores.
Desde 2020, Volkswagen lanzara su mayor estrategia de movilidad eléctrica con la ambiciosa meta de ser líder en movilidad sustentable para 2025, con la permanente renovación e innovación en los modelos que van lanzando. La idea es jugar un rol protagónico en el desarrollo de vehículos eléctrico siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos.
2 comentarios
Pingback: Argentina: VW anunciaría en breve una inversión de u$s 150 millones | Cosas de Autos Blog
Pingback: VW fabricará la pick-up Tarok en Argentina | Cosas de Autos Blog