Faltan algunas semanas para que viajemos a Brasil a cubrir una nueva edición del Salón de San Pablo pero las marcas comienzan a anticipar las novedades que estarán presentando, algunas de ellas con impacto directo en la región.
El caso de Ford es concreto, este martes realizó una invitación a los colegas brasileños para adelantarles lo que podrán ver en el stand del óvalo, donde se mezclarán lanzamientos concretos y posibles arribos.
Ford EcoSport MY 2019
Se vienen cambios para el SUV compacto que, al igual que ya había ocurrido en Europa (ver acá), “perdió” el auxilio colgado del portón trasero.
Ese signo distintivo del off road pasará al olvido y será reemplazado -atención- por neumáticos con sistema Run Flat. Esto no aplicará para todas las versiones sino que, al menos en un comienzo, será potestad exclusiva de la Titanium.
En la cita paulista veremos también la versión Storm de la EcoSport, la cual desde hace algunos meses se ubica en el tope de la oferta con el motor 2 litros, y que podría sumarse en 2019 al porfolio argentino.
Ford Ka Urban Warrior
La traducción es gerruero urbano y algo así es lo que propone el diseño “aventurero” de este concept, desarrollado sobre la silueta sedán del Nuevo Ka. Así como ya existe el Ka Freestyle, sobre la carrocería hatch, en Brasil los diseñadores quisieron “jugar” y ver qué tal le quedaban los fenders negros a la variante tri-cuerpo.
A esto le suma espejos retrovisores externos en gris y tapizados en cuero negro, entre otros diferenciales.
Ford Territory
Ya hablamos de este SUV que se fabrica en China (ver nota) y al que dijimos había que prestar atención.
Bueno, ahora Ford do Brasil anuncia que lo estará exhibiendo en el Salón paulista para analizar la respuesta del público; ya sabemos que cuando se dice esto es que se está a medio camino de lanzarlo comercialmente. De hecho algunos colegas ya anticipan que el Territory será lanzado en ese país en 2020.
Ahora bien, de ahí a que éste sea el SUV que Ford Argentina decida producir en su planta de Pacheco hay un largo trecho y varias definiciones. Vale recordar que es un producto que en el mercado chino tiene un par de años (en alianza con JMC) y que será aún más viejo cuando sea lanzado (y eventualmente fabricado) en Mercosur. Procuraremos ampliar la información en San Pablo.
1 comentario
Pingback: Neumáticos Run flat: qué son, qué ventajas tienen, cuánto más cuestan y qué no es conveniente hacer con ellos | Cosas de Autos Blog