La Asamblea General Ordinaria de CIDOA, (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores) eligió como nuevo Presidente para el período 2018-2020 al Hugo Belcastro, quien sucede en esa función a Guillermo Artagaveytia.
“La trascendencia del sector, no sólo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”, señaló Belcastro.
CIDOA agrupa actualmente a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y MINI), de EE.UU. (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y de China (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).
“La totalidad de las marcas nucleadas en CIDOA importan vehículos de última generación idénticos a los que circulan por las principales ciudades del mundo, mayor tecnología, mayor seguridad vial y cuidado del medio ambiente”, resalta la comunicación oficial.
Autos “verdes” en la mira
Se anticipó que entre los objetivos trazados por CIDOA para el período se incluye lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de autos eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
Asimismo, con motivo de la celebración de su 40 aniversario –que se cumple en 2019-, CIDOA adelantó que proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, “un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. También contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional”.
1 comentario
Pingback: Proyecto trunco: los importadores agrupados en CIDOA decidieron suspender el Salón 2019