BMW Argentina presentó este mediodía a la prensa especializada el Nuevo Serie 3, al cual denomina “el sedán deportivo más icónico del mundo” y “un vehículo único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado y que, ahora, ha sido elevada a un nuevo nivel”.
Con un evento desarrollado en la localidad bonaerense de Cardales, la marca alemana oficializó el inicio de la comercialización de la séptima generación de este modelo, el cual llega -inicialmente- en una única versión: la 330i SportLine.
Características
De esta forma, el Nuevo BMW Serie 3 330i SportLine arriba con un motor naftero de cuatro cilindros y 2 litros que entrega una potencia de 258 hp @ 5.000-6.500 rpm y un torque neto de 400 Nm @ 1.550-4.500 rpm. La transmisión es Steptronic Sport de 8 velocidades, con sistema de tracción trasera.
Según datos aportados por el fabricante, tiene un consumo combinado de 5,8-6,1 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.
Respecto de las seis generaciones precedentes, resulta el más grande en tamaño, incluso con un importante diferencial en relación a la inmediata anterior. Ahora mide 4.709 mm de largo (+85 mm); 1.827 mm de ancho (+16 mm); 1.442 mm de alto (-1 mm) y una distancia entre ejes de 2.850 mm (+41 mm).
Este incremento se traduce en mayor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, en tanto que la capacidad volumétrica de su baúl no se vio perjudicada y mantiene los mismos 480 litros.
Y no sólo es más voluminoso en cifras sino que además luce más musculoso en parte porque ahora el eje delantero mide 1,58 m (+4 cm) y el trasero de 1,60 m (+ 2 cm), lo que le otorga otra presencia, sumado a las llantas bi-color de aleación de 18″.
En el frente, los cambios se perciben en su “mirada” dada por la clásica parrilla doble en forma de riñón y sus faros, así como en los anti-niebla de LED que ahora están integrados en las tomas de aire externas. Mientras que en la parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y oscurecidas.
Equipamiento
En lo que respecta a tecnología, incorpora una serie de asistencias a la conducción entre las que se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso; emulando la conducción autónoma, tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 m recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor accione los pedales ni el volante.
La renovación también se percibe en su interior donde cuenta con butacas deportivas forradas en cuero con comandos eléctricos y memorias, el volante multi-función M (también en cuero), nuevo panel de instrumentos con una pantalla digital de 12,3″ que se combina con la pantalla de control de 10.2″ en la consola central; para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz.
Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que se activa al decir “Hola BMW”. Y para que no haya necesidad de quitar la vista del camino, la información vital se proyecta en el parabrisas a través del BMW Head-up display.
Por su parte, el Start&Stop ahora se ubica en el panel de control en la consola central, donde la selectora de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.
La dotación se completa con climatizador tri-zona, sistema de sonido con parlantes hi fi, junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay, y techo solar eléctrico.
Mejoras dinámicas
Mediante una nueva estructura de la carrocería y del chasis, el Nuevo Serie 3 logra una dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior, según la casa bávara. Esto se logró gracias a que tiene un centro de gravedad más bajo y una distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.
Por otra parte, el control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería ante las vibraciones causadas en curva o por imperfecciones en el asfalto.
Precio de lanzamiento
BMW Serie 3 330i SportLine: u$s 65.900
La garantía ofrecida es de tres años o 200 mil km.
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