Mediante una gacetilla de prensa, la empresa francesa confirmó lo que se venía rumoreando desde hace algunas semanas: invertirá $250 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
En su tramo más saliente, el comunicado señala que “el plazo de ejecución de la operación es de 18 meses y finalizará en diciembre de 2008. El nuevo modelo, perteneciente al segmento de los medianos, se producirá en Córdoba y en un comienzo tendrá una tasa de integración nacional del 50% y regional del 79%. Durante el primer año, se esperan producir 35.000 unidades, de las cuales se exportará el 82%”.
En algún momento se sugirió que el modelo podría llegar a ser Nissan Tiida (un interesante sedán considerado el sucesor del Sentra) pero ese modelo ya se produce en México y que llegaría al país (se presentará por primera vez en en el Salón del Automóvil) desde ese mercado ya que no paga arancel de importación del 35%. ¿Se tratará entonces del Mégane II hatchback? No, todo indica que aquí, como en Brasil, se producirá el recientemente lanzado Logan.
Por último, el comunicado de Renault Argentina agrega que “se invertirán en el transcurso de 2007, aproximadamente $50 millones de pesos en la línea Kangoo y en la fabricación de la versión 3 puertas del Clio, que se incorpora a los modelos 4 y 5 puertas de producción actual”.
Mientras tanto, del otro lado del mundo, Renault Francia también fue noticia este miércoles al anunciar que doblará la producción del… Logan! en su planta de Moscú antes de mediados de 2009, para lo que invertirá 150 millones de dólares.
5 comentarios
Nooo… aqui se dice que se fabricara un modelo nuevo,algo asi como una rural del segmento chico-mediano,saludos para todos Mauro.
Que atrasados que estamos!!!!
El Nisan Tiida (recordarás Sergio que en Chile se presentó en ¿Octubre?) ya está en las calles de Santiago hace meses (y un MINI Tiida anda por Buenos Aires). El Renault Logan, lo veo en Colombia, por lo menos, desde Enero.
¿Cuando dejaremos de ser el último país de la región en incorporar los nuevos modelos?
¿El Logan? Es el peor auto que puede llegar a producir Renault: es carísimo (44.000$ el base actual); es feísimo, parece un año de 1980 con líneas para que lo compre un jubilado o un taxista; es cuadrado y se suponía que iba a ser un fiat uno pero más grande, y termina compitiendo con la línea Chevrolet Astra o Megane por los precios. Una locura.
Si Renault produce el auto localmente supongo que lo abaratarán un poco (si no lo bajan 10 lucas es invendible).
um, agrego.
Realmente Renault a veces engaña, la “inversión” en el Kangoo no es realmente de plata efectivo. Sino que van a traer las matrices del Fase 2 desde Europa ahora que sacan un nuevo modelo, para seguir produciéndolo acá (y amortizar de paso la matricería). Por un lado entonces, ellos no hacen inversión real en cash, por otro nos dejan lo que para ellos es obsoleto. Pero para destacar que por lo menos son matrices traídas de fábricas de Francia y no de un modelo viejo de Turquía o un Dacia Rumano como el caso Logan.
Pingback: Cosas de Autos - Blog