Seguridad vial: cuando feriado largo es sinónimo de muerte

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Según un comunicado de prensa dado a conocer este lunes por el Centro de Experimentación y Seguridad Viales (CESVI), las estadísticas de accidentes de tránsito de nuestro país crecen estrepitosamente cuando un feriado cae viernes o lunes. “Esta vez fueron 32 personas las que murieron y hubo más de 30 heridos”, resalta el informe.
Según las estadísticas de CESVI Argentina “provenientes de los relevamientos de los accidentes de tránsito graves ocurridos en nuestro país, podemos afirmar que el 52% de los impactos ocurre en rutas nacionales. El 48% de los accidentes son frontales, lo que se relaciona con que un 41% de los mismos son causados por la invasión de carril, que es la falla humana más frecuente y más peligrosa.”
Como era de imaginar, otro dato interesante aportado por el CESVI señala que “los días que más siniestros ocurren son los viernes, sábados y domingos, con un 14%, 19% y 16% respectivamente.”
En otro apartado agrega que las altas velocidades así como los sobrepasos indebidos son los factores que más inciden en la ocurrencia de accidentes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Y si contruimos rutas que tengan una mano separada de la otra por 50mts? o paredes en el medio en toda autopista del pais? eso si, financiado con peajes bien altos en cada ruta y autopista. Ahí van a poner todos el grito en el cielo. Pero de respetar las normas de tránsito nada, no? Lo mismo que poner los cds en la patente, de acelerar en lugar de frenar cuando el semaforo se pone en amarillo. Al final los accidentes se los busca la misma gente (ojo no los pobre inocentes que son colisionados, sino el que lo provoca) pero seguro esas mismas personas que provocan los accidentes son los primeros en criticar si alguna falta de otro los afecta. Hasta que cada uno no empiece a pensar un poquito en el projimo esto no va a cambiar. Podemos paliarlo un poco con altos controles y enormes multas, pero no pasa por ahi, si la gente respetara al projimo y fueran honestos (porque romper la leyes, aunque sean de tránsito es ser deshonesto) no harian falta los controles y las multas.

  2. Para mi la solución pasa por la educación vial, mayor exigencia a la hora de sacar el registro, construcción de nuevas carreteras y autopistas alternativas (no única opción), mantenimiento adecuado de las actuales vias y señalizaciones, mejorar el control del transito, sistema de multas justo y aplicable y mayor presencia disuasoria de autoridades en la carretera (no con afán recaudatorio). saludos.

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