La demorada y ansiada cifra finalmente se dio a conocer sin bombos ni platillos, ya que según los organizadores, 444.414 visitantes pasaron (y pagaron su entrada) por la IV edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, sin lograr batir la marca del medio millón de personas como se esperaba en la previa.
Por la muestra de 2005 habían pasado 325.067 personas; en la de 2000 fueron 201.601 los visitantes; y 172.736 pagaron su ticket en 1998, en la primera edición.
Si vale el dato, a manera de comparación, al reciente Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (uno de los menor relevancia del mundo) acudieron algo más de un millón de personas, mientras que al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebró en marzo de este año, recibió 730.736 visitantes.
El Mondial de l’Automobile de Paris es líder en visitas con casi un millón y medio de asistentes en 2006, cifra que va subiendo edición tras edición. Distinto es el caso del Salón de Detroit, el cual en enero de este año tuvo (¿apenas?) 705.226 visitas, siendo su cuarta caída consecutiva después de alcanzar los 838.000 en 2003.
Felicitaciones a los organizadores del Salón de Buenos Aires y a aprovechar los dos años que quedan por delante para mejorar aún más y consolidar la muestra en el calendario mundial.
3 comentarios
Hombre, para mi la importancia de un salón no se mide en cantidad de visitantes, sino de expositores y novedades mundiales, y a ese respecto este Salón de Buenos Aires me defraudó y está lejos de los grantes todavía. saludos.
Fernando, ya sabemos tu parecer acerca del Salón y creo que quedó claro el mío también cuando hablé de las marcas ausentes y de los modelos y concepts que m hubiese gustado que estuvieran.
Ahora hago hincapié en la cantidad de público porque por un lado no se cumplió con ese objetivo y por el otro porque implica un aumento del 35% respecto de 2005.
No te enojes… 😉
Perdón, perdón, es que necesito las vacaciones ya!!!!!!!. un saludo.