Se ha dicho mucho acerca del Gran Premio de Nürburgring de 1957, carrera en la que Juan Manuel Fangio no sólo ganó de manera asombrosa, apelando a su “muñeca” y a su visión estratégica sino que, además, le permitió conquistar su quinta corona mundial, a los 46 años.
Considerada la carrera del sigo (pasado), seguramente será la carrera de la historia de la Fórmula 1, por las diferencias que existen entre aquel automovilismo y el de estos tiempos. El propio protagonista dijo acerca de su obra cumbre: “Ese día comprobé que nunca había conducido así, pero también comprendí que nunca volvería a hacerlo”.
Afortunadamente, 50 años después (casi) todos recuerdan esta hazaña del Chueco. Tanto La Nación como Clarín le dedicaron notas especiales. Pero lo más lindo y emocionante, al menos para mí, fue chequear el correo y recibir el newsletter de Maserati -marca con la que corrió Fangio esa carrera- que le dedicó un sitio especial. Los invito a ingresar y disfrutar de este merecido homenaje.
4 comentarios
Excelente manera de recordar la mejor de todas las carreras. De tanto en tanto, el hecho de ver las imágenes de Fangio conduciendo en Nurburgring ese auto con ese ruido espectacular genera una emoción indescriptible para los que somos apasionados de la F1 y, como en mi caso, admirador incondicional de la vida y obra del CHUECO.
Gracias Meteoro por el link de Maserati.
Y después hay gente que todavía discute al Chueco (o peor, lo olvida)
Desde chiquito que mi viejo me contaba de Fangio, y de esta carrera en particular… todavia ahora cuando leo los detalles, se me pone la piel de gallina!
se me cae un lagrimon