Sin demasiado ruido, Chevrolet Brasil presentó este jueves el Omega CD, el sedán de lujo de origen australiano que llega para ocupar el tope de gama y pelear (según la gacetilla de prensa de GM) en el segmento premium con Audi A6 3.0, BMW 530, Mercedes-Benz E350 y Toyota Camry.
Seguramente (ya los estoy viendo), muchos preferirán un auto de origen alemán o japonés, pero al margen de los gustos, vale decir que este imponente sedán fabricado en Adelaida, Australia (en la planta de Holden) cuenta con todo el equipamiento en materia de confort y seguridad que uno pueda pedir, como ABS, ESP, EBD, EBA, TCS, doble airbag frontal y de cortina, DVD player, sensor de estacionamiento, control de crucero, faros con sensor crepuscular, equipo de sonido de 6 CDs y 11 parlantes, y mucho más.
Monta un motor Alloytec V6 de 3.6 litros, 24v, con sistema de inyección SFI, que entrega una potencia máxima de 254cv @ 6000rpm, y está equipado con una transmisión automática de 5 velocidades con sistema “Active Select”.
Según informa GM, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 8s1, y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. Se consigna además que, antes de comenzar a ser comercializado en Brasil, el motor fue “tropicalizado”, lo que incluyó una calibración para su uso con el combustible local, que tiene una mezcla aproximada de un 25% de alcohol.
Su diseño es interesante, aunque para nada alineado a la estética actual de la marca (claro, porque es un Holden). Tiene un frontal con aire agresivo, llama la atención las salidas de aire en los laterales de los guardabarros delanteros, y sus laterales siguen una línea ascendente que termina en una cola muy similar a la del A6 (como se puede apreciar en la foto).
Estará a la venta en la segunda quincena de este mes a un precio de 145.000 reales, unos 225.000 pesos, cifra algo excesiva para el mercado argentino teniendo en cuenta que el precio del Camry es de 157.00 pesos y el del Clase E Avantgarde Automático (tope de gama) ronda los 273.100 pesos. Por el momento el único país de la región donde será comercializado es Brasil así que es en vano que saquemos cuentas.
5 comentarios
Es cierto, la conversión a pesos no tiene demasiado sentido, fundamentamente porque a ese precio en Argentina no se lo venderían a (casi) nadie (siempre hay algún excéntrico con plata).
De todas formas, me parece que GM de Brasil está bautizando a todos sus nuevos productos como Premium, dándole cierta dosis de exclusividad a productos comunes en cualquier otro lugar del mundo, tratando de justificar un precio superior.
Un dato extra: este Holden será vendido solamente en nueve concesionarias de siete ciudades brasileras: Campinas, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre, Brasília, Belo Horizonte y Rio de Janeiro.
Un abrazo.
Siete ciudades importantes, digamos, no tiene sentido venderlo en cualquier lado.
Excelente aporte, Lucho GT. Un placer charlar “cosas de autos” con ud.
Saludos!
Lo que lo hace más premium aún…
yo poseo un omega cd 4100 año 97 y es un autazo por el modelo viene muy equipado, no me quiero imaginar lo que sera este omega 2008, gm de argentina se tendria que jugar y traerlo para que compitan con los sedanes premiun que se comercializan en argentina.
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