El domingo pasado, el diario La Gaceta dio cuenta de la historia de Juan Carlos Castro, un tucumano que durante 30 años alimentó a base de esfuerzo un sueño personal: armar su propio auto deportivo.
No fue nada fácil y para cristalizarlo necesitó de la ayuda y colaboración de amigos, vecinos y familiares. Finalmente, su prototipo inspirado en el Ford GT40, al que bautizó “Juca”, vio la luz.
Fue construido sobre la base de un Dodge 1500 y tiene tren delantero y motor de Fiat 125, así que muchos dirán que esto es “cualquier cosa“, un “cachivache”. En este caso, personalmente prefiero verlo como un inclasificable en el que el ingenio argentino y las ganas sobresalen por sobre todas las cosas.
“Hubo muchos días que sacrifiqué por el auto. Trabajé en él domingos, feriados y cuando me quedaba tiempo en el taller. Es por eso que este prototipo es como un hijo para mí”, dice Juan Carlos-
Pasaron tres décadas desde que Castro compró el casco y puso manos a la obra, y en el medio Ford hasta se atrevió a relanzar el exitoso GT40 y volverlo a discontinuar.
Gracias al colega Javier Leoni por el dato.
6 comentarios
Realmente el resultado final es muy interesante.
Felicitaciones a él.
saludos.
Muy bien hecho!! hay que ponrse en su lugar y ver cuantos de nosotros lo hariamos parecido
Realmente un orgullo tucumano, este hombre, un artesano, y amante de los autos. Felicitaciones!!!!!!!!
Que orgullo que sea mi tio el Pelao Litoo!!! Un kpo
Gonzalo, si tenés más fotos del auto o algún video como para agregar, sería muy bueno.
Gracias!
Estimado Sergio Cutuli, si hay varias fotos y videos del auto Juca hecho por mi padre- fallecido- hace 5 meses- un orgullo para su me moria y para mi poder brindartelas junto a otras tantas de sus obras, un ford A – un ford falcon -y una camioneta a punto de terminar del fotógrafo de la gaceta Sr. Nuno-puedes contactarme por mail.- Gracias desde ya.-