GM te escucha y te responde

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GM Next

En el marco de lo que han dado “GM Next”, la automotriz estadounidense dio inicio ayer al Virtual Media Forum, dos jornadas de chats con los principales responsables de diferentes áreas de GM, quienes responden a los representantes de la prensa mundial que se registraron en los días previos.
Las temáticas de los diferentes canales de chat giran en torno del Diseño, la Tecnología, lo Verde (o No contaminante), las Ideas y Reach, la imtegración de diferentes mercados.
Entre los que respondieron estuvo el propio Rick Wagoner, CEO de GM, quien en un video da la bienvenida a los participantes y da inicio así a la celebración del centenario del grupo, que tendrá lugar el 16 de septiembre.
“El centenario también suscita la pregunta que siempre ha sido uno de los aspectos más interesantes de nuestro negocio: “¿Qué es lo que viene?”, se pregunta Wagoner. “¿Qué estrategias, tecnologías, diseños reformarán GM, la industria automotriz y el transporte personal en nuestro segundo siglo?”, agrega. Al parecer, los vehículos impulsados por combustibles alternativos, como el Volt, tendrán un lugar preponderante: el video cierra con su figura después de que había arrancado con la del primer Corvette.
Es más, el nigeriano Jelani Aliyu, diseñador principal del Volt adelanta: “Vehículos como el Volt muestran que podemos crear soluciones prácticas que equilibran la belleza, la tecnología y el entusiasmo”.
Otro testimomio importante es el de Shelia Jain Sarver (foto), Directora de Ingeniería y Operaciones del Centro Técnico de GM en India: “En sólo 4 años este centro de GM en Bangalore alcanzó los mil empleados, en su mayoría jóvenes indios. En otras palabras, GM no le dice al grupo de la India qué necesitan, se lo preguntan. Y ellos responden trabajando en los tipos de vehículos que los mercados emergenes de mandarán en el futuro”.
En el chat de ayer, le pregunté a Frank Saucedo, Director de Diseño de Concepta de GM en California si se tienen en cuenta en algunos de sus proyectos a mercados como el del Mercosur y me respondió: “Nuestro estudio en Brasil se ha convertido en una parte muy importante de nuestro equipo global. En el pasado ellos sólo se dedicaban a la producción, pero ahora realizan desarrollos de arquitectura y de concepts.”
Así que si necesitaban algún tipo más de confirmación, India y Brasil (y seguramente China) seguirán marcando el rumbo de los productos de los mercados emergentes, como el argentino.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. uff; ahora encima de soportar el horrible mal gusto de los brasileños seremos influenciados también por los hindúes y chinos en los diseños. Wagoner, para cuándo un diseño argentino? o que sigan trayendo de Europa/EEUU el diseño antes q de Brasil

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